Jueves 16 de Noviembre de 2017 marca en el calendario una fecha más para muchos, pero una especial que los amantes de los cómics y superhéroes recordarán, ya que se estrenó en cines Justice League, película en la que veremos a Batman, Wonder Woman, Superman, Cyborg, Aquaman y Flash unirse para hacer frente a Steppenwolf (personaje introducido en la versión extendida de Batman vs Superman) y a su ejército de Parademonios.

Bienvenido a nuestra review libre de spoilers.

Nuevo trailer de Justice League

La película comienza varios meses después de los eventos de Batman vs Superman, donde el mundo intenta recuperarse de la pérdida del hombre de acero, y a su vez Batman, con una fé restaurada y con ayuda de Wonder Woman, buscan meta humanos que se unan a ellos para combatir la amenaza que Batman vio como premonición.

La película pasa un tiempo bastante importante introduciendo a los nuevos personajes (Flash, Aquaman y Cyborg), mientras que la historia, la cual es bastante simple y sin mucha vuelta de tuerca, es salvada justamente por los superhéroes y todas las escenas de acción que posee.

Algo que me gustó y me hizo recordar a la primera película de Avengers, fue que cada miembro tuvo su tiempo en pantalla y pudieron hacerlo de forma correcta sin que Batman o Wonder Woman (personajes que gozan de mas popularidad) tuvieran más protagonismo.

Para el alivio de muchos, Flash, interpretado por Ezra Miller, está bien en pantalla cumpliendo su papel de cómico en el grupo (a pesar de que Aquaman tiene sus momentos graciosos), aunque nada tiene que ver con lo que estámos acostumbrados a ver en la serie de Flash de la mano de Grant Gustin, lo cual no es algo malo. Barry Allen aquí es un joven entrando a la adultez y necesita de amigos, así que ¿por qué no alguien que lo ayude a controlar con sus poderes?.

Batman y Wonder Woman ya están establecidos en sus roles, pero acá el vigilante de Gotham tiene una personalidad diferente a lo que vimos en BvsS. No está mal lo que quisieron hacer, pero es como que te deja con un gusto medio amargo, aunque esto ya no sé si debe a que Affleck quiere pasar el manto del murciélago a otra persona, por lo que su actuación en algunos momentos se siente diferente o rara. A pesar de todo, sigo manteniendo que Ben Affleck como Batman es excelente y me gustaría ver una película en solitario.

Wonder Woman enfrentando a Steppenwolf
Wonder Woman enfrentando a Steppenwolf

Steppenwolf, el villano de la película, pasa sin pena ni gloria. Es más bien la excusa para unir a la liga y al ser esto así, se siente que es un villano descartable, que sumado a que los efectos especiales para su personaje como cuando utiliza su hacha gigante no son de lo mejor, te deja con una sensación de que se podría haber hecho algo más, quizás con un tinte más oscuro, o poner contra las cuerdas al grupo de superhéroes de otra manera.

La música de la película es muy correcta de la mano de Dany Elfman, con guiños a la música clásica de Superman de Reeves y Batman de Burton. Son un detalle más que apreciable aunque efímero.

Antes de ir finalizando y entrar en los comentarios finales … ¡no se vayan del cine! dado que hay dos escenas post-crédito. La primera es una escena cómica para lo que fue la película, pero el plato fuerte esta en la segunda y es la que a mi entender marcará lo que es el futuro a seguir del universo cinematográfico de DC.