Compartir

Luego de un año y dos meses desde su estreno en Japón ¡Por fin! Kimi no Na wa (Your Name), la ultima película de Makoto Shinkai llega a los cines de Argentina este jueves 5 de octubre. En Locos X Los Juegos ya tuvimos el agrado de disfrutarla y te contamos nuestras impresiones a continuación.

Historia

Kimi no Na wa
La historia da comienzo con una escena en donde vemos un cometa surcar los cielos y a los dos protagonistas. Acto seguido comienza lo que vendría a ser un mini Opening, en donde conocemos un poco más acerca de los protagonistas y sus vidas, pero sin spoilear prácticamente nada.

La historia girará alrededor de Mitsuha Miyamizu, una estudiante de secundaria que anhela vivir en Tokio. Pero a su vez también seguiremos Taki Tachibana, al igual que Mitsuha, es un estudiante de secundaria con la diferencia que reside en Tokio.
Un día, Mitsuha se despierta en una habitación que no es suya y de repente se encuentra viviendo la vida de ensueño en Tokio, ¡pero en el cuerpo de Taki! En otro lugar, Taki se encuentra viviendo la vida de Mitsuha en el campo humilde. Dando comienzo a la premisa principal de la historia en la que veremos como sus destinos se entrelazan, y a su vez sus acciones van modificando la vida del otro.

La historia es fantástica, con una idea ya vista muchas veces que al principio puede parecer simple, pero no te confíes ya que a su vez es muy compleja. Es narrada de una forma tan especial que logra una inmersión completa en la trama, y nos trasmite un sin fín de emociones, dejándonos con ganas de saber que pasa a continuación en todo momento. Como era de esperarse Makoto Shinkai es un maestro a la hora de narrar historias, hay un suceso que no voy a contar y solo me van a entender cuando la vean, que sin dudas es épico y me dejo sin palabras.

Animación

Kimi no Na wa
Desde el primer minuto en el que arranca la película, vamos a notar que cuenta con una animación sublime, los escenarios tienen un nivel de detalles muy alto, en donde más lo vamos a notar es en las escenas que vemos los paisajes, el cielo y cierto suceso que nos va a dejar con la boca abierta, ya que los efectos que tiene la hacen una delicia visual.

Los diseños de los personajes no se podían quedar atrás, tanto los protagonistas, como los demás personajes cuentan con un nivel de detalle muy bueno siendo bastante fácil encariñarse con ellos por sus personalidades bien definidas, y alguna que escena de humor.

Sonido

Kimi no Na wa
Al igual que con la animación, la banda sonora es excelente, lo vamos a notar también desde el primer minuto en el momento que vemos el Opening. La película en ciertos sucesos hace como una especie de “corte” y nos narra algunas escenas rápidas que son acompañados por una canción, estas escenas que menciono son excelentes logrando sumergirnos aún más en la trama y sirviendo de hilo conductor entre los sucesos que se avecinan.

La película llega con voces en Español/Japones y subtitulada, como siempre mi recomendación es verla en su idioma original con subtitulos en español, pero eso ya queda en cada uno. De todas formas el doblaje al español no está nada mal.

Conclusión

Kimi no Na wa
Kimi no Na wa es sin lugar a dudas una de las mejores películas de este ultimo tiempo, la historia es narrada de una manera en la cual logra llegar al corazón de todos los espectadores. Para completar la experiencia cuenta con una increible animación y excelente banda sonora. Es una obligación ir a verla al cine, por algo fue un éxito mundial.

Lo bueno

  • La historia esta bien narrada
  • La animación es sublime
  • Muy buena banda sonora