[Review] Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX

87 0

Por fin se encuentra entre nosotros Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX, el recopilatorio definitivo que junto al 2.8 nos va a permitir disfrutar de toda la saga por primera vez en una sola consola. Si es tu primera vez en la saga o solo pudiste jugar algunos, te invito a leer este articulo (click ACA) para que no te pierdas de nada!

15 años de magia

Cuando comencé a jugar el primero no pude evitar sentirme como la primera vez que lo jugué en PS2, allá por el 2002/2003 si la memoria no me falla, porque hay algo que no me voy a olvidar nunca, y fueron las emociones que este juego me hizo sentir, todo lo que lo disfrute, los buenos momentos que me ofreció y las infinitas horas que le dediqué. Es increíble que hayan pasado 15 años. Tengo el juego grabado en la mente y me sigue trasmitiendo las misma emociones como si lo estaría jugando por primera vez.

Kingdom Hearts Final Mix/Kingdom Hearts II Final Mix:

Comenzando por el primero, nos encontramos con Sora, nuestro protagonista, que junto a Kairi y Riku están construyendo una balsa para ir de viaje a explorar otros mundos. En cuanto a la historia no voy a hablar mucho ya que lo mejor es que cada uno descubra el viaje único solo de ida que nos ofrece esta saga.

Lo que más me sorprendió, fue el apartado gráfico. Había leído hace mucho que no se iba a tocar casi nada de lo que fue en PS3, pero ni bien llegué a la isla me quedé con la boca abierta: es increíble como mejoró a lo que era en PS2 ya que esta vez funciona a 1080p y 60 fps, algo que se nota mucho. Los escenarios se sienten mas vivos que nunca y los personajes en movimiento son una obra de arte.

La jugabilidad es más fluida que nunca en ambos juegos. Se siente realmente todo muy rápido y lo favorece mucho ya que estamos ante un Action RPG. Los combates multitudinarios son un espectáculo de combos, magias y técnicas que visualmente resaltan mucho.

La razón de muchos para comprar este juego!

Podemos viajar por todos los mundos con un sistema muy simple y divertido gracias a nuestra nave gumi. A medida que viajamos derrotando naves enemigas vamos a ir consiguiendo nuevas piezas, que sirven para personalizar la nave a nuestro gusto.

Las rutas a medida que avanzamos en la historia se irán desbloqueando, lo cual no permite explorar cada mundo a nuestro antojo, ya que mas tarde desbloquearemos el clásico viaje rápido que solo podremos usar si viajamos una vez al destino.  Algo que me gusto mucho es que prácticamente no hay tiempos de carga.

 

Kingdom Hearts Re:Chain of Memories/Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix

Re:Chain of Memories es el único juego de la saga que incluye un sistema de juego muy particular basado en Naipes. A muchas personas no les termino de convencer pero a mí sinceramente me encanta. Amo los juegos de cartas y coleccionarlas es algo que me provoca un vicio enorme que no paro hasta tener todo. Dicho sistema de cartas esta muy bien diseñado e incluído en el juego ya que las vamos a necesitar para realizar acciones como abrir puertas, llamar aliados, invocar hechizos, ejecutar los combos, para TODO lo que forma parte del titulo. Hay que tener en cuenta que la historia es excelente y muy necesaria de completar antes de comenzar el 2.

Los combates a un nuevo nivel

Birth by Sleep Final Mix originalmente salió en PSP, por lo que en gráficos van a estar en una menor escala que los títulos principales, pero no por ello deja de ser un excelente juego y el favorito de muchos, ya que los hechos transcurre antes del 1.

Nos ponemos en el papel de Aqua, Terra y Ventus, y podemos elegir con cual empezar aunque de todas formas tarde o temprano vamos a completarlo con los 3 y vivir el punto de vista de cada personaje. La jugabilidad es excelente y mejoró bastante de lo que era en PSP. Agradezco mucho poder manejar la cámara a mi antojo ya que antes funcionaba muy mal, lo cual me daba dolores de cabeza a la hora de jugarlo. Ahora SI podemos sacarle el mayor provecho a los combates.

Kingdom Hearts 358/2 Days (escenas HD)/Kingdom Hearts Re:coded (escenas HD)

Llegamos a las ultimas entregas incluídas en este título que vienen en forma de cinemáticas en HD. Como si de una película se tratara, vamos a poder disfrutarlas para no perdernos de nada de la historia de la saga y a su vez cuenta con informes y biografías de los personajes que estarán disponibles desde el menú del juego luego de terminarlo.

Banda sonora inolvidable

Todos los juegos incluidos en este recopilatorio cuentan con una banda sonora de excelente calidad. Ya apenas iniciamos cualquier juego con el magnifico opening de Utada Hikaru y nos vamos dando una idea de lo que nos espera. Canciones tan características que se nos terminan grabando en la memoria para siempre, con tan solo escuchar la canción de un mundo vamos a saber de cual se trata al instante.

El juego llega con voces en ingles y todos los textos en español (tenemos que tener la consola en español España sino salen en ingles)

¡Ah! Y por si fuera poco, al completar cada juego recibiremos uno de los 6 temas para personalizar el menú de nuestra PS4.

9.0
EXCELENTE

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX es el recopilatorio definitivo que incluye 6 juegos de una de las mejores sagas por un precio único. Tanto para los fan de la saga como los que son nuevos en ella, es un titulo imprescindible para todos los amantes de los RPG. Horas y horas de diversión nos esperan en este hermoso mundo.

  • Muchas horas de diversión
  • Excelente adaptación a PS4
  • Accesibilidad para todos
  • No incluye contenido extra

Sobre el Autor



Amante de los RPG de todos los tipos pero en especial de la saga Persona y Kingdom Hearts.