[Review] Kingdom Hearts III Re:Mind
Género: RPG
Desarrollador: Square Enix
Editor: Square Enix
Fecha de lanzamiento: 23 de Enero de 2020
Precio: 30 USD
Idioma: Textos en Español

Casi un año después del lanzamiento oficial del tan esperado Kingdom Hearts III, y sin casi actualizaciones de por medio en el juego base, nos llega Re:Mind. Dicho contenido descargable ya se encuentra disponible en PlayStation 4 y Xbox One, para poder acceder a el necesitamos una partida guardada en donde tengamos completado el juego base.

El DLC esta dividido en dos partes: Por un lado tenemos el contenido relacionado a la historia que sirve de epilogo si se quiere para terminar de explicar el final del juego base; y por el otro lado las Data Battles. A continuación te dejo mis impresiones acerca de este contenido, quédate tranquilo que no voy a revelar detalles importantes sobre el juego base, ni de este DLC.

Voy a empezar por el plato fuerte de este contenido, si bien todo tiene que ver en mayor o menor medida con la historia, “lo nuevo” lo vamos a ver en la pequeña campaña que nos ofrece Re:Mind. Nuevo entre comillas, ya que básicamente reciclan contenido del juego base pero ahora arreglan los errores que nos encontramos sobre el final de la campaña en KHIII. No quiero dar detalles para no arruinarle la experiencia a nadie, pero sobre el trayecto final de la campaña del juego base nos encontramos ante un numero de peleas en donde se desperdicia a casi todos los personajes; bueno ahora en Re:Mind se nos ofrece la oportunidad de disputar esos combates y conocer una mirada más profunda.

Se agradece el gesto que tuvieron al escuchar nuestras quejas, pero sacarlo 1 año después y de forma paga me pareció una mala jugada. Es imposible no sentir que estamos jugando a lo mismo, desde un nuevo angulo y para obtener respuestas que tranquilamente no deberían existir, y de igual forma no hay una respuesta final que valga la pena. Otro punto que voy a mencionar de forma breve, como lo fue este DLC, es la presencia de los personajes de Final Fantasy que en el pasado tenían una participación muy marcada. Por desgracia solo aparecen casi por obligación y apenas los veremos en un par de diálogos, creo que para esto no los hubieran ni llamado.

Al inicio de la reseña te mencione que este contenido se dividía en dos partes, la segunda parte que componen a este DLC también es algo que la franquicia Kingdom Hearts tuvo siempre, ese extra que le agregaba algo por hacer una vez terminado la campaña: Las batalla secretas. Dichas batallas están de regreso en Re:Mind en forma de Data Battles, que son peleas virtuales en donde nos enfrentaremos a poderosos enemigos. Ademas de ser un extra, como en el pasado, tiene que ver con la historia ya que al completarlas todas revelaremos una inquietante e interesante escena secreta.

Las batallas en si son realmente muy buenas, sacan a relucir el buen sistema de combate que tiene KHIII, hay jefes que son muy complicados y vamos a tener que exprimir al máximo las estrategias. De más estar decir que aunque tengas nivel 99, Ultima Weapon y buenos stats la vas a pasar feo; los combates resultan muy tácticos y es un buen contenido post game. La única queja que tengo es que es un poco injusto poner algo así un año después cuando la mayoría de los jugadores ya se olvidaron de como jugar bien, pero bueno ¿Mejor tarde que nunca no?.

En resumen, Kingdom Hearts III Re:Mind no vale realmente la pena, es un DLC que no solamente llega tarde y recicla muchas cosas sino que se aprovecha del los fanaticos. El poco nuevo contenido no vale los 30 dolares que cuesta.

5