[Review] Koe no Katachi

50 0

En Argentina todos los amantes del anime ya estamos acostumbrados a que la mayoría de las películas de animación japonesa muy pocas veces llegan a nuestro país. Por fortuna este año parece que eso empezó a cambiar.

De la mano de Anifest llega a todos los cines Hoyst y Cinemark Koe no Katachi, también conocida como “A Silent Voice” o “Una voz silenciosa“.
La película es dirigida por Naoko Yamada basada en el manga de Ooima Yoshitoki que adapta los 7 tomos de 64 capítulos en dos horas de película aproximadamente. Si bien ya lleva tiempo desde que se estrenó en Japón, se agradece infinitamente que la traigan y poder disfrutarla como se debe en el cine.

Reparto de personajes con sus respectivos seiyuu (actores de voz)

Koe no Katachi es una película producida por el estudio Kyoto Animation, que nos ofrece una mirada muy realista desde el punto de vista de la cultura Japonesa sobre los abusos que suceden en las escuelas, tratando temas muy crudos como el ya mencionado abuso, maltrato y hasta el punto del suicidio. Si bien hay situaciones que tal vez a los occidentales nos parezcan raras y no llegamos a entender bien, recordemos que se trata de un film Japones.

Vamos a seguir la vida de Ishida Shouya, un estudiante de escuela primaria que se pasaba sus días molestando a los demás junto a sus “amigos”, como el clásico bravucón pero que en el fondo tiene buen corazón. Un día se trasfiere a la misma escuela Nishimiya Shouko, la protagonista, una chica que es sorda y por este motivo le cuesta relacionarse con las persona ya que tampoco puede hablar bien y se comunica con un cuaderno y también con la lengua de señas. Al principio sus compañeros muestran cierto interés pero a la larga empiezan a dejarla de lado, y es ahí donde comienza todo el bullying diario por parte de Ishida.

Luego de un tiempo de sufrir todos estos maltratos por parte de sus compañeros, la madre de Nishimiya decide cambiarla de escuela. Luego de este suceso cuando se busca al culpable en un acto de hipocresía por todos los compañeros que también molestaban a Nishimiya, acusan a Ishida que si bien era culpable no pude evitar sentir un nudo en la garganta. Después de este acontecimiento todos los compañeros empezaron a abusar del propio Ishida, todo como un prólogo de la película.

La historia me pareció muy buena, hay personajes y situaciones que vas a odiar llegando al extremo de querer meterte en la película a intervenir, pero justamente por estas razones destaco que logra ser muy realista a lo que es la vida misma.  Cumple su cometido de llegar a los corazones de los espectadores. Te recomiendo que lleves pañuelos al cine ya que es muy emocionante. En comparación con el manga, la película se queda corta ya que omite varios sucesos importantes y algún que otro cambio puntual, pero es entendible y el resultado final es dentro de todo una adaptación muy buena. Si fue de tu agrado te recomiendo que leas el manga ya que es mucho mejor.

La animación es muy buena, los colores y detalles tanto en los personajes como los escenarios son de gran nivel, y hay una escena que directamente es épica de los hermosa que es y como se desenvuelven los personajes en ella, tanto sus gestos como las expresiones están bien logrados.
La banda sonora no destaca tanto y pasa algo desapercibida en momentos, pero a su vez es correcta para este genero. La película llega a nuestro país en su idioma original (Japones) con subtitulos en español, y ademas doblada al español, que si bien es una opción mas que no esta mal y se agradece, prefiero todo en su idioma original.

¡Nos vemos en el cine!

 

8.5
Muy buena

Koe no Katachi en sin lugar a dudas una gran película que recomiendo ver en el cine. Ademas de disfrutarla, vamos a estar apoyando la industria para que mas películas de animación japonesa lleguen a nuestro país. Ya tenemos confirmada Fairy Tail: Dragon Cry en agosto, por su parte Kimi no Na wa y Sword Art Online: Ordinal Scale siguen sin fecha aun pero llegarían a lo largo de este año.

  • Muy buena adaptación
  • Historia muy realista
  • Gran animación
  • Que llegue en su idioma original y doblada
  • Kawai y Ueno

Sobre el Autor



Amante de los RPG de todos los tipos pero en especial de la saga Persona y Kingdom Hearts.