El dia 30 de Julio Zona Geek asistió a la función de prensa de “La odisea de los Giles”, película co-producida entrte Argentina y España, que esta basada en la novela de Eduardo Sacheri “La noche de la Usina”. La cinta esta dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Araoz, con Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi, la participación especial de Rita Cortese y Andrés Parra.

” La Odisea de los Giles es una emocionante historia situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, a fines del 2001. Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece. La Odisea de los Giles cuenta con humor y humanidad esta revancha de perdedores “.

La odisea de los Giles

Voy a empezar diciendo que la película vayan a verla al cine, no la van a pasar mal, de hecho la van a pasar muy bien, se van a reír, van a emocionarse con ciertas partes, pero por sobre todo van a sentirse identificados con cualquiera de los actores que dan vida a la gente de un pueblo del interior de Buenos Aires. Tal vez por que se descubren con ciertos modismos, por que se sienten o sintieron estafados, por que son del interior (si alguno esta leyendo esta nota) o tal vez por el motivo principal de la película, Justicia por mano propia, pero no hablamos de venganza o sangre, hablamos de Justicia de recuperar lo que es de uno, de algo que fue robado injustamente y que se consiguió con esfuerzo y se apostó a algo mucho mayor.

La apuesta del cine argentino es sencilla, siempre valerse de sus historias para lograr quedar y sobresalir en una industria donde predominan los efectos especiales, explosiones y todo eso a lo que Hollywood nos tiene acostumbrados y en “La odisea de los giles” esto sucede. Sumado a un entretenido guion de la mano de Borensztein y Sacheri y el gran elenco que se vale el director para entregarnos esta historia, estamos ante una opción ganadora para ir a ver al cine.

La odisea de los GilesLa película desarrolla una propuesta donde tenes aventura, acción, drama y comedia, si la tendríamos que enmarcar en algún tipo de genero, podría ser el de una película de robos (Heist), y nada mejor que la vuelta de tuerca de ese hecho delictivo que sea considerado un acto heroico y de reivindicación para los “giles” de esta Odisea.

Borensztein, un director de confirmada trayectoria, se reafirma como gran director, maneja a un vasto elenco de estrellas, de trayectoria y en ascendencia, con solvencia y dándole a cada uno su momento en pantalla para que se puedan desarrollar en la medida que la historia lo solicita.  La banda sonora utiliza temas del rock nacional creando un ambiente que ayuda a contar la historia y que fluyan todas las emociones.

Para ir cerrando, si el trailer te gusto, te aseguro que la película te va a gustar aun mas, vayan a verla que no se van a arrepentir.

La odisea de los GilesTitulo: La odisea de los Giles.
Estreno: 15 de Agosto de 2019.