[Review] Life is Strange 2 Episodio 5 “Wolves”
Generos: Aventura gráfica
Desarrollador: Dontnod Entertainment
Editor: Square Enix
Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2019
Precio: $ 39.99 / £ 39.99 (PS4 y Xbox One) ARS$ 780,85 (PC por medio de Steam)
Idioma: Voces en Ingles, y textos en Español

El pasado 3 de diciembre se lanzó el Episodio 5 titulado Wolves, para Life is Strange 2. Finalmente Dontnod Entertainment termino de sacar todos los episodios para este juego, que desde mi punto de vista tardaron mucho tiempo. Pero bueno, el final del camino esta frente a nosotros, a continuación te dejo mis impresiones para este episodio 5.

Al igual que cada capitulo de este juego, todo se siente demasiado lento, es como que no le encontraron la vuelta para arrancar de forma más dinámica a esta altura. Veremos la breve introducción que nos recuerda los hechos hasta ahora, muy necesaria por que sale un capitulo cada tanto, para finalmente dar comienzo al episodio.

Como de costumbre no voy a hablar sobre el argumento de forma directa, solo te voy a contar que impresiones me dejo a mi. Por muy extraño que parezca, me gusto el cierre que le dieron. Ojo, que no por esto se entienda que el juego es bueno, por que no lo es, solo que de todos los escenarios posibles el cierre que le dieron fue aceptable. Siendo sinceros esperaba un final mediocre, y dentro de todas las posibilidades a su alcance lograron un final que no salva al juego, pero si cierra la historia de los hermanos.

Uno de los pocos puntos que tiene a favor es que la decisiones si tuvieron un peso sobre la trama, ya que Life is Strange 2 cuenta con un total de 7 finales. Una linda suma que aporta variedad y libertad al juego. Dependiendo que decisiones elijamos, vamos a encontrarnos con uno de los siete finales al completar la historia, la gran mayoría de ellos me gustaron. Pero ninguno resulta memorable, el efecto positivo que tiene el titulo sobre el jugador que aguanto tanto es básicamente que “al fin se termino este juego”.

Pero al fin y al cabo, Life is Strange 2 es un juego mediocre, se acordaron tarde de que estaban haciendo un titulo de este calibre. No puedo dejar de pensar en todas las posibilidades que tenían a su alcance, y siempre terminaron eligiendo el peor camino. Para colmo se quisieron aprovechar de la nostalgia del primer juego, como un manotazo de ahogado para intentar arreglar todos los errores con este quinto capitulo.

Al final del día Life is Strange 2 no supo encontrar el camino correcto, aquella interesante premisa inicial se fue diluyendo con el correr de los capitulos para terminar de forma correcta; pero no por ello es un buen juego. Pequeña aclaración, el puntaje es por el episodio en si, pero como juego tomando en cuenta los 5 episodio, no se lo recomiendo a nadie.

Si quéres leer las reseñas de los episodios 1, 2, 3 y 4 te las dejo a continuación:
[Review] Life is Strange 2 Episodio 1 “Roads”
[Review] Life is Strange 2 Episodio 2 “Rules”