La aventura de Chloe y Rachel llega a su final en Life Is Strange: Before the Storm Episodio 3 “El infierno está vacío”. Deck Nine supo mantener la esencia de la franquicia con sus anteriores episodios: “Despertar” y “Un mundo feliz“, a continuación te contamos que tal le ha ido en este desenlace final.

Retomando en donde los dejamos en el anterior episodio, nos encontramos con nuestras protagonistas por última vez. Con todos los problemas planteado llego la hora de darle una vuelta de tuerca y intentar arreglar las cosas, pero como siempre todo se tuerce y terminamos viviendo eventos al limite.
Sin entrar en detalles, el desarrollo de este episodio se siente mas rápido. En el sentido de que no llegamos a asimilar los sucesos que ocurren, esto le juega un poco en contra pero no tanto ya que por fortuna al final nos aclara todo el panorama.

Los sentimientos una vez mas están mas presentes que nunca en este episodio, si algo demostró Life Is Strange, es que sabe como llegar a los mas profundo del corazón de las persona gracias a sus personajes tan carismáticos. Debo decir que cumplió en un 90% con mis expectativas ya que tuvo casi todo lo que esperaba, si jugamos al anterior ya mas o menos nos damos una idea. Pero a su vez la forma de llevarlo a cabo me pareció épica. Por su parte cierra el circulo de la relación entre nuestras protagonistas, lo cual nos lleva a entender aun mas lo que mueve emocionalmente Chloe en la primera entrega, y a su vez cierra ciertos cabos sueltos.

Como menciono en la review del anterior episodio, se vuelve a notar la muy poca libertad a la hora de jugar en comparación con el primer episodio en donde se sentía mas abierto el mundo. Como si de una película se tratara, vamos a ver escena tras escenas siguiendo el hilo conductor de la historia mediante diálogos. En algunas ocasiones deberemos de investigar los escenario tanto para cumplir con los objetivos, como para aprender mas del mundo de LiS ya que cuenta con montones de diálogos opcionales.

Estos diálogos opcionales que menciono a veces le juega en contra, ya que los jugadores pueden pasar de ellos y perderse cierto temas que aportan a la historia. Al igual que las disputas verbales implementadas en esta entrega que brillan por su ausencia en los que es relacionado a los objetivos de la historia. Y solo funcionan para conocer mas detalles de algún personaje u desencadenar ciertos eventos, que como menciono no son obligatorios. En este episodio contamos con ciertos puzzles a resolver, que son entretenidos pero pecan en ser demasiado fáciles.

Este capitulo se caracterizo por contar con escenas muy emotivas, en donde el aspecto visual sigue el nivel visto en los pasados episodios. La atmósfera que crean junto a la banda sonora logra trasmitirnos los sentimientos que ocurren en el juego, por su parte mejoraron las escenas que tienen lugar en ciertos momentos con acompañamiento musical siendo todo un acierto.

Al igual que en ciertos sucesos de la historia, no serían lo mismo sin la música que brillo mucho en esta ocasión, claramente aprendieron de su error en el primer episodio y le prestaron mucha mas atención a ese punto en este. El juego llega con voces en ingles y textos en español.

¡Platino conseguido!

Si vamos por el platino de Life Is Strange: Before the Storm, debo decir que es realmente muy sencillo al igual que la primera entrega. Podemos disfrutar el juego al 100% en nuestra primera pasada, y luego tenemos un modo para recolectar los coleccionables en cada parte del episodio.

En esta entrega al contrario que las fotos del 1, tenemos que hacer graffitis en determinados lugares, podemos ver cual nos falta en el menú y con la ayuda de las pistas del cuaderno de Chloe encontrarlos. Así que estamos ante un platino bastante fácil que ya se puede obtener, ya que arreglaron el trofeo relacionado al DLC incluido en la edición deluxe que ahora pide completar los tres episodios – antes era por completar dicho DLC-.

Este Episodio 3 para Life Is Strange: Before the storm le da un final digno y emotivo a la aventura de Chloe y Rachel. En el cual termina el ciclo en donde resuelve todas las dudas planteadas en Before the storm, y nos da a entender el por que de cierto sucesos que tienen lugar en el LiS original. Ahora solo resta esperar al episodio especial incluido en la edición deluxe “Farewell” en donde controlaremos a Max por ultima vez en un episodio especial.