Este Jueves 17 de Octubre llega a las salas de cine argentino la película ” Maléfica: Dueña del mal “. Zona Geek estuvo presente para una función antes de su estreno y te dejamos nuestro análisis de esta cinta protagonizada por Angelina Jolie de esta secuela de Malefica del año 2014.

SINOPSIS:

” En MALÉFICA: DUEÑA DEL MAL de Disney, la secuela del éxito de taquilla mundial de 2014, Maléfica y su ahijada Aurora comienzan a cuestionar los complejos lazos familiares que las unen, mientras son presionadas en diferentes direcciones por una boda inminente, aliados inesperados y nuevas fuerzas oscuras que entran en juego. Los años han sido amables con Maléfica y Aurora. Su relación nacida de la angustia, la revancha y finalmente del amor, ha florecido. No obstante, el odio entre los hombres y las hadas aún persiste. El inminente matrimonio de Aurora con el Príncipe Phillip es motivo de celebración en el reino de Ulstead y los vecinos del Páramo, ya que la boda sirve para unir a los dos mundos. Pero, cuando un encuentro inesperado introduce una nueva y poderosa alianza, Maléfica y Aurora son separadas quedando en bandos opuestos en una Gran Guerra, que pone a prueba su lealtad y hace que se cuestionen si realmente pueden ser una familia “.

Harris Dickinson es el Principe Phillip, Elle Fanning regresa como Aurora, Robert Lindsay es el Rey John y Michelle Pfeiffer es la reina Ingrith.

Después de los acontecimientos de la primera película: el padre de Aurora (Elle Fanning) el rey Stefan está muerto, Maléfica (Angelina Jolie) recupera su bondad y cuida a la princesa como si fuera su propia hija. Aurora es la reina del Páramo y lleva los asuntos de allí mientras Malefica continúa siendo la ferviente protectora del bosque y todo lo que allí habita.

Hace cinco años se estrenaba la primera parte, que encabezó el lanzamiento de los live action de los clásicos animados de Disney. En el film también transcurre el mismo tiempo y Aurora ya no es la niña que era y toma muy en serio su rol dentro del Páramo.

El papel de Maléfica es interpretado excepcionalmente por Angelina, por momentos uno no puede distinguir por sus expresiones y forma de andar, si es la buena o la mala. Claramente era la persona indicada para ese rol. Se incorpora un nuevo personaje interpretado por Michelle Pfeiffer, le agrega la maldad que le falta a la historia, su historia es interesante y su papel es el que otorga el hilo conductor a la historia. El príncipe Phillip en esta entrega es interpretado por Harris Dickinson (Beach Rats y Mentes poderosas). Recordamos que el príncipe en la película anterior era Brenton Thwaites (Nightwing en Teen Titans).

Maléfica nuevamente no es la villana de esta historia. Ese rol lo cumplirá Michelle Pfeiffer (Reina Ingrith) con una actuación excelente. Esta secuela continúa explotando el personaje de Angelina, pero cada vez se aleja más de la malvada bruja que vimos en la película animada. La historia logra separarse cada vez más del clásico de 1959 y ahí recide el problema, no que se aleje del clásico de 1959, si no que nos presenten una formula que ya vimos en la anterior película y que en esta en entrega se vuelve a repetir.

La historia empieza muy bien, entretenida, divertida, emotiva y con suspenso. Pero a medida que avanza, va perdiendo su encanto y por momentos se hace pesada. Las criaturas mágicas fueron caracterizas de forma tan humana que se pierde el encanto de esos seres.

No puedo dejar de mencionar los increíbles trajes que usa la Reina Ingrith, de diseño muy europeo llenos de joyas y brillos. Pero el vestuario más simple y sorprendente es el de Maléfica, los detalles de su personaje alado y sus trajes han evolucionado desde la entrega anterior.

Título: Maléfica: Dueña del mal.

Estreno: 17 de Octubre de 2019.

Género: Fantasía / Aventura.