Géneros: Deportes, Mini Juegos, Arcade
Desarrollador: SEGA of America, Sega Sports R&D
Editor: Nintendo of America
Fecha de lanzamiento: 5 Noviembre 2019
Precio: 60 USD
Idioma: Inglés

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos ha sido una serie interesante. Lanzada cada cuatro años, y siempre ofrecen momentos divertidos par tu familia y amigo, pero a menudo no mejoran y no se atreven a experimentar.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hace mucho por tratar de separarse de los juegos anteriores de la serie. Es muy divertido aprender y jugar, y sirve como una gran introducción para aquellos que no son necesariamente jugadores hardcore, pero también hay bastante para el modo de un solo jugador. El modo historia en particular es más que útil. Mario y Sonic son absorbidos por un dispositivo tipo Virtual Boy, y Luigi, Tails y un adorable elenco de personajes tienen la tarea de rescatarlos de Bowser y el Doctor Eggman (que también han sido absorbidos en este mundo 2D). Naturalmente, Mario y Sonic descubren que la única forma de escapar es ganando muchas medallas en los juegos de Tokio ’64.

Mario y Sonic

En cuanto al modo historia, está lleno de encanto y se ha puesto mucho amor y cuidado. Te mueves entre el mundo 3D (que se establece en 2020) y el mundo 2D (que se establece adecuadamente en 1964). Te encontrarás visitando algunos de los lugares más populares de Tokio, además de todos los lugares deportivos que encontrarás en Tokio para los próximos Juegos Olímpicos. Puedes explorar completamente cada área, hablar con varios personajes y encontrar consejos sobre los Juegos Olímpicos. Salte los consejos y conversaciones aleatorias que el modo historia te arroja con bastante rapidez, pero en realidad puede ser bastante educativo para los mas chicos.

Los eventos en sí son bastante divertidos, pero mi principal queja con el modo historia es que hay mucho tiempo muerto entre ellos. Si te interesa la historia (que puede llegar a ser aburrida), está bien, pero hay mucha charla y  tiempo perdido entre cada escenario, para después participar de una evento corto pero cargado de energía. En realidad, hay un poco de desafío allí, lo cual es sorprendente para un juego como este, y definitivamente es una adición bienvenida a la franquicia.

Mario y Sonic

La historia realmente sobresale cuando te lleva a través de eventos personalizados, que son específicos del modo historia. Estos incluyen cosas como escalar una torre masiva o perseguir a Bowser en una lancha rápida como Mario 2D. Son absolutamente excelentes, y desearía que hubiera habido más de estos a lo largo de la historia. Los eventos 2D son absolutamente fantásticos. Los sprites de la vieja escuela son adorables y, si bien los más o menos 10 eventos son, literalmente, oprimir un solo botón, sirven como un encantador y nostálgico recuerdo a los días originales de Nintendo. Es bastante impresionante que el equipo haya sido capaz de encontrar una manera de que encajen en la historia.

Con todo, hay alrededor de 30 eventos regulares, más los 10 eventos 2D y un puñado de la historia y los eventos mencionados anteriormente, por lo que hay mucho aquí para pasar el rato. Lo que destaca es la variedad de eventos. No es tarea fácil crear un juego que tenga deportes como atletismo, natación, skateboard, tenis de mesa, equitación y muchos, muchos otros, y la mayoría de ellos funcionan sin problemas.

Mario y Sonic

En términos de opciones de control, el equipo ha hecho un gran trabajo para aquellos que desean usar controles de movimiento o apegarse a los controles estándar. Obviamente, vale la pena probar cada evento con controles de movimiento, y si estás jugando con un grupo más grande, será mucho más divertido de ver, pero hay suficiente profundidad aquí para que puedas desafiarte a ti mismo en alta dificultad con los controles estándar.

Hay múltiples niveles de dificultad, un montón de trofeos que puedes ganar y tablas de clasificación en línea, por lo que incluso si juegas solo, hay una cantidad decente para completar antes de dejarlo. Hay mucho refinamiento en el título, y habría sido muy fácil para los desarrolladores lanzar algo mediocre para salir del paso, pero definitivamente ese no es el caso.

8