Algo que no puede faltar en las consolas de los fanaticos del genero cada año es Just Dance, la saga de baile en esta ocasión esta de fiesta ya que celebra su 10º aniversario. Just Dance 2020 ya se encuentra disponible a nivel mundial para Nintendo Switch, Wii, PlayStation 4, y Xbox One, y el 19 de noviembre llega a Stadia.

Con cada entrega Ubisoft supo mejorar la formula en base al feedback de los fanaticos, ya en estos últimos años la franquicia rozo la perfección, pero con Just Dance 2020 Ubisoft demuestra una vez más que puede superarse. A continuación te dejo mis impresiones, por su parte si querés conocer la lista de canciones que incluye el juego podes entrar acá.

Como se pasa el tiempo, 10 años ya desde aquel Just Dance que entraba a competir en una escena donde teníamos títulos simuladores para todos los gustos. Desde aquellos Guitar Hero o Rock band para los que les gustaba tocar instrumentos, hasta los juegos de Singstar en donde se ponía a prueba nuestro canto. Pero Just Dance supo abrirse paso en las pistas de baile, y mantenerse vigente al día de hoy siendo una de las franquicias más exitosas que Ubisoft ha sabido cuidar.

Antes que nada, si sos nuevo en la franquicia te cuento que podes jugar de tres formas al juego: Por medio de la cámara de la consola (en el caso de PS4, debo decir que mejoro mucho respecto a otros años) el titulo captura nuestros movimientos y podemos jugar de forma libre, por otro lado si contamos con los Playstation Move también podemos usarlos, y por último la opción más útil es que podemos usar un teléfono celular (peligroso por que puede volar, pero si queremos jugar lo podemos hacer) (para poder utilizar el celular en el juego debemos descarga la App oficial de Just Dance en la store). Cabe destacar que en el juego se nos pueden unir hasta 3 personas, dando un total de 4 jugadores en simultaneo, de esta forma podemos encarar las diferentes canciones que nos esperan en cooperativo.



En cuanto a modos de juegos, este año tenemos el regreso del Modo All Stars, en donde podemos revivir la historia de los 10 años de Just Dance. Me resulto muy nostálgico este modo, ya que vamos a viajar a través de 10 planetas en donde podemos revivir los temas y universos más icónicos de la franquicia. Por otro lado regresa el Modo Cooperativo, en donde nos toca unir fuerzas con amigos para combinar nuestros puntajes y dominar la pista de baile. El modo Kids introducido en anteriores entregas también esta disponible, y les permite a los más pequeño de la casa saltar a la pista de baile. Por último, el querido modo Sweat esta de vuelta, en donde se miden las calorías que gastamos en cada canción, podemos hacer una rutina y realizar ejercicio si se quiere, bailar es bueno para la salud.

Algo que me gusta de Just Dance es lo accesible, intuitivo y fácil de acceder que es para jugar. El menú sigue la linea de la entrega anterior, todo se encuentra realmente muy ordenado, de esta forma el usuario puede encontrar lo que busca de forma rápida y sencilla para organizar las partidas de forma ordenada. A su vez, el sistema de recomendación esta mejorado, dando como resultado a que siempre encontremos nuestras canciones favoritas de forma rápida. Por su parte podemos crear nuestras propias playlists para bailar el genero musical que queramos en cada momento.


Ya entrando en el gameplay en si, no hay mucho que explicar, el juego nos muestra en pantalla una coreografía a seguir. Toma como referencia nuestra mano derecha, es muy intuitivo todo así que no tiene mucho misterio. La canciones cuentan con su grado de dificultad, pero nada que mucha practica no te permita dominar. Lo considero un juego ideal para las fiestas o juntadas con amigos para salir de la rutina del FIFA o PES, es un juego que anima hasta la fiesta más apagada. Pero eso si, hay que estar en forma por que este juego te hace entrar en calor rápidamente.

Si la lista de canciones se queda corta y querés más, tenes la posibilidad de adquirir Just Dance Unlimited, el servicio de streaming on-demand de baile que te permite acceder a más de 500 temas (cuenta con un periodo gratuito de 1 mes). Por su parte cabe destacar que el próximo 22 de noviembre se desbloquea la canción “Into the Unknown – Disney’s Frozen 2” como suelen hacer con las películas de Disney.

Camino al Platino

Si vamos por el platino de Just Dance 2020, nos encontramos ante una lista de trofeos que es muy similar a la de años anteriores. Básicamente lo único que tenemos que hacer es bailar, bailar y bailar. Los únicos trofeos que son muy tardados de lograr serian los de conseguir todos los stickers, y llegar a nivel 100.

Los demás trofeos seguro salen sin darnos cuenta a medida que vamos por esos dos trofeos mencionados, en esta ocasión el sistema de progresión es realmente bueno, y se siente mejor que en años anteriores. Por lo tanto pese a que es largo, no es imposible y no requiere ser un maestro de la pista para conseguirlo.

En resumen, nos encontramos ante un platino con una dificultad de 4/10, que nos puede llevar más de 100 horas.

Conclusión

Just Dance 2020 celebra sus 10 años con una entrega muy solida, que termina de pulir la formula original que hoy en día ya es casi perfecta. Sinceramente no se que más se puede mejorar en este juego, lo único negativo que me encontré fue que las 41 canciones se pueden quedar cortas, pero con la suscripción podes ampliar el repertorio de forma casi infinita. Se lo recomiendo a todos los que busquen un juego divertido para pasar el rato con amigos o en familia. Just Dance 2020 le rinde homenaje a su nombre, es un titulo muy intuitivo, accesible y fácil para que cualquiera pueda saltar a la pista de baile.