Compartir

Llegó el día tan esperado por tod@s, la Mujer Maravilla (Wonder Woman) tiene su propia película live action, solo tuvo que esperar nada menos que 76 años, pero valió la pena. Tuvo una interesante presentación en el film Batman versus Superman (BvS) que nos dejó con ganas de más, especialmente si viste la versión extendida.

Gal Gadot (Giselle en la saga Rápidos y Furiosos) aunque físicamente no es la personificación esperada si la comparamos con la amazona de los cómics y en la serie protagonizada por Linda Carter, no importa ya que hace un buen papel. Demuestra su espíritu de lucha y sentimiento de justicia inspirando a muchos.

La película está conectada a BvS, nos permite conocer la historia de la princesa Diana desde su niñez hasta el día que abandona Themyscira (también conocida como Isla Paraíso).

A diferencia del cómic, la película está ambientada en la Gran Guerra (Primer Guerra Mundial) y no en la segunda. El motivo fue diferenciarse del film de Marvel “Capitán América el primer vengador”, donde ya se había tratado ese conflicto bélico y la influencia nazi. DC tenía que innovar y se tomaron la licencia de cambiar el contexto histórico. La película sigue la línea de los films que vimos hasta ahora del universo expandido de DC, con esa oscuridad que amamos desde Batman Inicia.

La historia se dedica a parte a la vida de Diana junto a sus hermanas Amazonas, el trato de su madre Hipólita y su entrenamiento. Su vida cambia cuando llega un hombre a la Isla poblada por mujeres. Para la princesa es una gran sorpresa, nunca había visto a uno, solo los conocía por las historias que le habían contado y lo que había leído.

Ante una revelación no esperada, desafía a su madre decidiendo ir al mundo del hombre y luchar por los débiles, por aquellos que no pueden defenderse solos. Aún a sabiendas de que podría no regresar con sus hermanas amazonas.

Va a la guerra con sed de justicia, pero termina guiando a los demás soldados, es la esperanza y la valentía personificada. Tiene el entusiasmo y los ideales que escasean en los que hace varios años luchan en una guerra que parece no tener fin, eso la hace un modelo a seguir.

Vemos escenas de guerra, muy bien logradas, peleas dignas de un film bélico. Conocemos bien el origen de las amazonas, logrado de una manera muy novedosa e interesante. Como negativo en el film tenemos el esceso de escenas en pausa y luego en cámara lenta toda vez que Wonder Woman va a asestar un golpe o dar un salto. No olvidemos que el capitan Steve Trevor es interpretado por el Capitán James Kirk, Chris Pine actúa siempre igual con lo que de momento parece un crossover entre Wonder Woman y Star Trek.

La película no tiene escenas postcréditos, pueden irse de la sala cuando empiecen las letritas.

Veremos más de Wonder Woman en Liga de la Justicia a estrenarse a fines de este año.

IMG_7918