Géneros: Acción, Shooter, Sidescroller
Desarrollador: DeadToast Entertainment
Editor: Devolver Digital
Fecha de lanzamiento: 20 Junio 2019
Precio: 20 USD
Idioma: Inglés

Algunos juegos se centran en el estilo o la sustancia. My Friend Pedro de Devolver Digital y Deadtoast Entertainment exuda tanto en una exhibición fascinante de sangre, balas y plátanos. A pesar de ser un juego de plataformas en 2D, el juego está repleto de acción cinemática, gracias a los efectos de cámara lenta y un pistolero enmascarado y ágil. Básicamente, The Matrix y Deadpool, excepto que el protagonista permanece en silencio mientras su amigo Pedro, un plátano sensible, hace todas las bromas. El cómplice rico en potasio también le ordena a nuestro héroe que saque a todos en su camino, lo que, aparte de algunos giros, comprende la extraña historia. Entre las novedades de su llegada a consolas de sobremensa tenemos el contenido bajo el título “Code Yellow”. Dicho DLC incluye diferentes modificadores para el juego principal, y algunas opciones gráficas siendo todo un acierto.

My Friend Pedro es un twin-stick Shooter lateral. Cuando tu personaje recorre las habitaciones infestadas de enemigos a través del control izquierdo, apunta sus disparos con el stick derecho. Una retícula de línea de visión extendida proyecta por completo tu trayectoria de disparo, por lo que el apuntar rara vez es un problema. Cuando agregas un segunda arma a la mezcla, puedes bloquear a un oponente, mientras apuntas a otro y disparas a los dos enemigos simultáneamente. Se necesita un poco de práctica para comprender los controles, que son personalizables. La rueda del arma también es algo confusa, ya que es difícil identificarla y seleccionarla de un puñado de armas de fuego. Sin embargo, con el tiempo se convirtió en algo natural navegar por la interfaz y lograr múltiples muertes.

Friend Pedro

Lo que realmente le da a My Friend Pedro su identidad y flujo únicos es la mecánica de enfoque, que hace que el juego sea más lento. En este estado de desaceleración, los controles no se ralentizan, por lo que es mucho más fácil esquivar y apuntar a los enemigos desde todos los lados a la vez. En consecuencia, cada disparo, salto, retroceso y giro se ven sin duda más elegantes en cámara lenta. Aunque los gráficos parecen relativamente simples y anticuados, me impresionó la gimnasia violenta de mi personaje. El ritmo electrónico persistente contribuye a la presentación similar a un video musical. Con un tempo fluctuante que coincide con la velocidad del juego, la banda sonora se siente como una parte inseparable del derramamiento de sangre cinematográfico.

El ángulo de la cámara en 2D presenta una descripción general de cada nivel y la configuración del enemigo, lo que me permitió planificar mi estrategia de ataque. Me pareció particularmente satisfactorio hacer entradas dramáticas, dos pistolas en la mano, moviendo todo el lugar con gracia y elegancia. Los escenarios están diseñados como patios de juego mortales, incorporando elementos como patinetas para pasar zumbando a los enemigos, elevadores para que puedas sorprender a todo el mundo en tu camino hacia abajo y trampolines para matar a rebotes en uno de los mundos más increíbles. Algunas áreas hacen hincapié en los rompecabezas y las plataformas basadas en la física, que siempre es una buena combinación para mí. Mis niveles favoritos aumentaron el juego al introducir motocicletas y peleas de jefes. Me gustaría que la cámara lenta se incorporara de manera más liberal. En general, no es necesario utilizar el modo de enfoque para superar la mayoría de los obstáculos, aunque eso no me impidió activarlo constantemente.

El estilo no es sólo para mostrar; obtienes puntos swag por muertes consecutivas y notables. Ya sea que estés ejecutando ataques mientras saltas en el muro o logres multihits en el aire, puedes acumular una puntuación alta con multiplicadores. Al final de cada nivel, estás clasificado y el juego destaca el mejor momento. Es una experiencia diseñada para ser compartida, y el desarrollador fomenta las repeticiones a través de su tabla de clasificación en línea. Tienes que jugar con una mentalidad de ataque de puntuación, ya que el juego solo tiene algunos mundos para un tiempo de juego aproximado de cinco horas. No hay un modo multijugador, pero las configuraciones de dificultad más difíciles ofrecen pruebas reales de tu tiempo de reacción.

My Friend Pedro es una película de acción comprimida en un sidescroller, que se completa con una premisa extraña, héroes inverosímiles y cinemáticas repletas de bullet time. Se las arregla para ser tanto un shooter, así como un juego de plataformas lento y reflexivo como Metroid. El juego no está superando los límites visuales, pero en el lado positivo, funciona bien en el modo portátil de Nintendo Switch. My Friend Pedro puede ser corto, pero es un viaje explosivo y salvaje que rara vez es aburrido.

8