Una nueva entrega de los famosos mechas de Gundam llega a la consola Playstation 4 de Sony con el nombre de “New Gundam Breaker” y en Locos X Los Juegos te lo desasnamos de arriba a abajo para que decidas si comprarlo o no.

La serie Gundam Breaker permite a los jugadores usar varios kits de modelos Gundam y usar partes de los kits para crear su propio mecha personalizado.

Bandai Namco Entertainment lanzó el primer juego para PlayStation 3 y PlayStation Vita en octubre de 2013, luego se lanzo Gundam Breaker 2 para PS3 y PS Vita en diciembre de 2014, mientras que Gundam Breaker 3 se lanzo para PS4 y PS Vita en Japón en marzo de 2016 y  una versión en ingles para el sudeste asiático en abril de 2016.

Nuevos Gunpla se irán añadiendo con futuras actualizaciones a esta entrega.

En el juego encarnas a un joven alumno que fue transferido a una de las mejores escuelas de combate Gunpla luego de haber ganado un torneo local en tu pueblo abriéndote la posibilidad de educarte en ella. Al iniciar las clases te encontraras con una vieja amiga que sera la encargada de darte la bienvenida y a muchos otros personajes que irán añadiendo su toque al desarrollo de la historia.

Al avanzar en el modo historia tendrás la opción de realizar diferentes misiones con diferentes parámetros de diferentes personajes, de hecho este es un requisito para ganar el ansiado trofeo platino (ver camino al platino).

La historia no es nada del otro mundo, es bastante simple y fácil de terminar, no posee un nivel de dificultad complicado.

Las versiones anteriores incluían un modo cooperativo, y en esta nueva versión solo se ofrece cooperativo en batallas de tres contra tres y no para el modo historia, donde solo serán batallas de un solo jugador.

Lo mas frustrante del juego son tres cosas: los comandos que son durísimos, pareciera que tardan una eternidad en llegar desde que presionas un botón hasta tu personaje ejecuta la acción; el botón de doble salto con propulsión es otro desastre mal sincronizado, al disparar solo dispara para donde este enfocada la cámara que se sitúa detrás de tu personaje, así que si deseas apuntar a una caja como a veces debes hacerlo te acomodas manualmente, o tenes que señalar el o lo que deseas disparar y circular con R1 o L1 hasta que se sitúe en lo que queres (lo cual en una batalla 3v3 es muy molesto). La cámara si bien no es una tortura tampoco se salva, debes estar moviendo todo el tiempo R3 para poder acomodarte y a veces queda posicionada en sectores que para nada ayudan en un combate, pero lo que me pareció mas frustrante de todo es la forma en la que estando en batalla el juego se tildaba por 1 o 2 segundos (y no fueron dos veces, fueron muchas).

El modo multiplayer es muy limitado, donde solo vas a poder batallar en modos 3 v 3, tenes opción de Quick Match donde te unís a una partida ya preparada, podes crear tu propia partida y equipo, pero salvo eso, no hay mucha mas emoción en este modo on-line.

Lo bueno del juego, es que podes customizar tu mecha en plena batalla, es decir, recuperas partes para modificar tu robot y mientras peleas, podes elegir la deseada y con la cruceta para arriba, cambiarla.

Los Gunpla de anteriores entregas están confirmados en este juego, asi como nuevas versiones, lo único que no estará son las versiones SD

New Gundam Breaker usa Unreal Engine 4 lo cual hace que se note un muy buen detalle a la hora de las batallas donde podemos ver el escenarios al estilo Toy Story (con esto quiero decir que nuestro mecha es pequeño en un ambiente humano, como por ejemplo en una oficina o una jugueteria). Siendo sincero se ven muy bien y detallado, lo mismo sucede con las animaciones que si bien son pocas o tienen una corta duración son muy buenas.

En lo que refiere a la música y sonido, la verdad que no hay mucho que destacar, digamos que posee un nivel estándar.

Desde el menu del juego, podes modificar tu mecha para batallar en modo on-line con las piezas que vas consiguiendo en el modo historia y on-line.

Lo malo que sucede con los juegos de Bandai Namco últimamente, es que vienen con el idioma japones y subtitulos en ingles solamente. Ofrecer una opción de subtitulos en español seria algo que se agradecería.

El apartado que a todo cazador de trofeos mas le interesa, la dificultad del platino. La verdad que por la lista de trofeos que ofrece “New Gundam Breaker” no es un juego difícil de platinar, podríamos decir que esta en una puntuación de 4/10, dado que muchos trofeos son de completar el modo historia con diferentes personajes, lograr todas las misiones con rango “S”, pero el problema reside en el multiplayer, si bien posee 3 o 4 trofeos (ganar una batalla, formar un escuadrón, etc. Nada complicado), no se cuanta vida tendrán los servidores o si incluso habrá muchos jugadores en linea, así que yo diría que le den importancia al modo on-line como primer paso al platino.

El mas complicado de los trofeos en modo on-line, es salir primero en una batalla, el resto son fáciles de lograr.

Lamentablemente “New Gundam Breaker” es un juego que se hace dificil de jugar, peca en muchos lados, un multiplayer flojo y acotado, un modo historia sencillo con personajes que no pegan y que poseen todos los clichés posibles y muchos problemas con la cámara cuando estas en batalla, así como momentos en los que el juego se tilda por 1 o 2 segundos.

Resumiendo creo que solo los fans de Gundam sabrán disfrutar de este juego

5
2
6,5
4
Artículo Anterior[Review] The First Purge (12 Horas Para Sobrevivir: El Inicio)
Proximo ArtículoAnunciada la fecha de salida para Shenmue I & II
review-new-gundam-breakerLa saga Gundam cuenta con una basta trayectoria en la historia del manga y el anime, asi como tambien en materia de video juegos, con juegos buenos y malos, lamentablemente este entra en esa ultima categoria, el juego falla en los controles con comando básicos duros, cámaras que se fijan en enemigos o sectores en ángulos inentendibles y un sistema multijugador muy limitado que si no lo hubieran puesto, no pasaba nada. New Gundam Breaker es un juego que solo los fans de la serie sabrán apreciar y ni siquiera estoy seguro de esto ultimo.