El dia Jueves 5 de Julio llega a los cines argentinos la cuarta entrega en la saga The Purge, hablamos de “The First Purge” o como se la tradujo en nuestro país 12 Horas Para Sobrevivir: El Inicio y Zona Geek de Locos X Los Juegos tuvo acceso a la película antes de su estreno y te contamos de que trata por si decidís ir a verla.

Detrás de cada tradición hay una revolución. Se testigo por 12 horas de la anarquía en Estados Unidos. Se bienvenido al movimiento que empezó como un simple experimento: 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio. Para reducir la tasa de criminalidad por debajo del uno por ciento durante el resto del año, los Nuevos Padres Fundadores de los Estados Unidos, ponen a prueba una teoría sociológica para descargar la agresividad de una comunidad aislada por una noche. Pero la violencia de los opresores se encontrará con la rabia de los marginados y se contagiará desde las fronteras de la ciudad prueba, extendiéndose por toda la nación

Como te da a saber el titulo de la película podremos ver el comienzo de todo, la primera purga en Estados Unidos, el movimiento iniciado por el tercer partido político, Los Nuevos Padres Fundadores, luego de llegar al poder. Todo comienza con un compilado de imágenes y vídeos en los que podemos ver el comienzo de una crisis en USA y de como surge el nuevo partido político, la Dra Updale (Marisa Tomei) plantea una prueba social en Staten Island (uno de los sectores de mas bajos recursos debido a la crisis) donde todos los que se inscriban en su prueba serán recompensados económicamente y si participan activamente se les dará mas dinero, por ende, los números de adhesión son muy altos. Por otro lado tenemos a los Anti Purga quienes ven este proceso como un plan del gobierno para reducir los “costos” de mantener a la gente de bajos recursos, en este caso siendo gente de color y latinos en su mayoría.

Pero como todos sabemos, nada es lo que parece y lo que comienza como una prueba social, con fiestas de purga donde la gente baila y bebe o algún crimen menor cambiará dramáticamente para que todo salga como se debe.

La película arranca con un buen ritmo, establece rápidamente las bases del partido político, de como llegaron y de lo que desean hacer, pero la trama se traba cuando te presentan a los personajes principales y se ahonda un poco en sus vidas y del por que de sus decisiones en base a la primera purga. Pero finalmente llega la purga y cuando estas esperando que arranque todo el gore, tenes una dosis normal, algún que otro salto del asiento, pero no mucho mas, llegando al final si tenes mas dosis de gore y acción pero las anteriores entregas a mi entender fueron mas gráficas.

Lamentablemente “The First Purge” no logra entregar un buen producto final, sienta las bases para lo que vemos en la primera película, pero se siente como que le falta un poco mas de pulido y trabajo, entretiene, pero fueron mas las veces que me sentía divagando que prestando atención, no digo aburrido por que no fue el caso, pero le falto mas purga a esta entrega, ahondar un poco mas en el por que de esto, se siente como que se apresuró toda la situación.

Hay un pequeño guiño para los fans de Hallowen, también una producción de Blumhouse (que también producirá la película de Spawn), así que estén atentos.