[Review] One Piece: Pirate Warriors 4
Desarrollador: Omega Force
Editor: Bandai Namco
Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2020
Precio: $ 59.99
Idioma: Voces en Japones, y textos en Español

Luego del intento fallido con World Seeker en donde se abordo la saga desde otro punto de vista, Luffy y compañía están de regreso en su mejor formato con One Piece: Pirate Warriors 4.

El genero Musuo es el que mejor le sienta a la franquicia One Piece, si bien en PS4 ya tuvimos una interacción de PW, con esta entrega se podría decir que nos encontramos ante el verdadero título Next gen de la mano de los maestros del genero Omega Force (Koei Tecmo); y distribuido por Bandai Namco la empresa líder en el campo de juegos basados en franquicias de Manga/Anime. A continuación te dejo mis impresiones de One Piece: Pirate Warriors 4 para que te saques todas tus dudas a la hora de adquirirlo.

En el pasado hemos ido reviviendo a través de los videojuegos los diferentes arcos de One Piece con un nivel de detalle y fidelidad muy alto; en donde se cuido hasta el último detalle los momentos más épicos de la obra original siendo este una de las insignias de la franquicia. Siempre llegando hasta un punto en especial dependiendo del año en que se lance, y completando el arco en emisión con un final original para el juego. En esta ocasión, la estrella es el arco de Wano que llega en su auge de popularidad pero como mencione antes, con un final original para el videojuego.

Si bien en los primeros compases de la aventura notaremos una mejora agradable a la vista en varios apartados, por desgracia al querer abarcar tantos puntos terminan descuidando otros apartados. La campaña fue la que pago el precio de estas mejoras, se recortaron muchas escenas y peleas memorables, a diferencia de PW3 en donde se fue fiel al 100%. Note muchos errores en escenas muy queridas por los fanaticos por ejemplo que no este karoo en alabasta me choco mucho. Pero entiendo que quisieron repasar los hechos que ya vimos una infinidad de veces para dar comienzo a lo nuevo, pero creo que esta decisión no fue la mejor forma de hacerlo, y el arco de Wano original tampoco la justifica. Es una pena decir esto, pero como fanatico me siento defraudado, estas decisiones le quitan mucha rejugabilidad al juego por omitir contenido que los anteriores si tenían, en 15 horas ya vamos a querer borrarlo y seguir con otra cosa.

Los combates si avanzaron para bien, contamos con un sistema de peleas en donde se simplifica todo al punto de que todo funciona como queremos de forma más natural. No nos vemos limitados a una única barra para ejecutar las mejores técnicas de cada personaje, esto se debe a varios factores, entre ellos tenemos los 3 tipos de estilo de peleas que los diferencian bien entre si con habilidades únicas propias de cada personajes. Por otro lado las técnicas especiales fueron distribuidas a los comandos especiales, de esta forma durante la batalla ademas de ejecutar los combos normales, podemos combinar con las técnicas de forma fluida, dichas habilidades se van cargando a medida que derrotamos enemigos.

El árbol de habilidades es muy profundo, nos permite personalizar a cada personaje de la forma que mejor se adapte a nuestro estilo de pelea. Por su parte contamos con una infinidad de personajes jugables, cada uno de ellos cuenta con un set único de habilidades que lo caracterizan, aportando una gran variedad al gameplay. Como novedad tenemos a los nuevos personajes de gran tamaño como Kaidos que son todo un desafió utilizar, pero que se sienten muy satisfactorio una vez que los dominamos. Como punto negativo no puedo hacer la vista gorda hacía los combates más emblemáticos del juego, en donde la mecánica para triunfar se vuelve repetitiva hasta el cansancio. Lo mismo sucede con las capturas de los escenarios, en donde se eliminaron ciertos objetivos por otros que lo terminan haciendo al juego muy lineal.

En cuanto al apartado gráfico debo decir que me gustó mucho, se nota que dio un salto notorio respecto a los anteriores. Los diseños de los personajes son realmente muy buenos, las escenas animadas están bien logradas, y los escenarios cuentan con buenos diseñados. No note caídas de frames groseras pese a la cantidad de enemigos en pantalla, se podría decir que en este apartado cumplen como de costumbre. Por su parte la banda sonora es excelente, nos acompañan las melodías características de la franquicia en cada arco, las voces de los personajes en Japones como debe ser y por su lado los textos por fin en Español Latino.

One Piece: Pirate Warriors 4 aspiro a ser el mejor título de la franquicia pero fallo, su error fue descuidar aspectos argumentales en la campaña que un fanatico no puede perdonar.

7
Artículo AnteriorHawks llega a My Hero One’s Justice 2 este otoño
Proximo ArtículoEl Mutua Madrid Open se jugará virtualmente
review-one-piece-pirate-warriors-4One Piece: Pirate Warriors 4 aporta nuevas mecánicas que enriquecen el gameplay, y mejora muchisimo a nivel audiovisual pero descuidan el apartado más importante de la franquicia: La historia. Pirate Warriors siempre se caracterizo por ser muy fiel a la obra original, en esta cuarta entrega se olvidaron de este punto y como resultado el título carece de contenido.