Es de público conocimiento, que por la crisis global que se está viviendo, muchas actividades han sido suspendidas. Alcanzando diferentes industrias abocadas al entretenimiento como el cine, el teatro e incluso el deporte. Uno de los eventos que se vio en esta situación fue el Mutua Madrid Open. Acontecimiento que reúne dos grandes torneos de tenis: el ATP Masters 1000 y el WTA Premier.

El mismo tendría lugar del 1° al 10 de Mayo, pero las autoridades decidieron darle una vuelta, para poder realizarlo. Hace apenas unas horas, anunciaron que se efectuará de manera virtual bajo el nombre “Mutua Madrid Open Virtual Pro”. Las figuras del ATP y WTA tendrán la posibilidad de competir, cada uno desde sus casas, utilizando el videojuego Tennis World Tour.

Se llevará a cabo del 27 al 30 de Abril, pero aún hay más novedades. No sólo se pretende celebrar el espíritu deportista, sino que también tendrá un objetivo solidario. Se conformará un fondo de $150.000 euros, en ambas competiciones. De ese monto, los deportistas ganadores decidirán cuánto desean donarles a otros tenistas que se encuentren en situaciones complejas y/o comprometidas. A la vez, se destinarán otros $50.000 euros como ayuda social ante la pandemia que se vive.

Aunque todavía no se presentó quiénes jugarán, los directivos sí dieron a conocer la mecánica que tendrá el evento. Las dos categorías, WTA y ATP, contarán con 16 jugadores, separados en 4 grupos de 4. De cada una de esas divisiones, pasarán 2 tenistas a la siguiente etapa, que será los cuartos de final. El proceso continuará de la forma habitual, hasta llegar a la gran final, y se conocerá a los ganadores. Al mismo tiempo, continuando con el objetivo solidario, se festejará un torneo más pequeño entre tenistas profesionales con gamers, presentado por Webedia.

Este suceso deportivo se podrá ver por televisión, por las redes sociales del campeonato y por la propia plataforma de Tennis World Tour.

Ya finalizando, comparto una pequeña apreciación personal. Pasa el tiempo y aún, cada tanto, resurge el debate de si la tecnología sirve, si los videojuegos son buenos o si pueden llegar a ser de utilidad. Circunstancias como éstas, vislumbran que pueden tener otros propósitos u objetivos, más allá del entretenimiento o de ser un hobby más.