Generos: Aventura Grafica
Desarrollador: Capcom
Editor: Capcom
Fecha de lanzamiento: 9 Abril 2019
Precio: 29.99 USD
Idioma: Audio y Textos: Inglés y Español

Desde siempre, en los tribunales virtuales se han escuchado los ecos de los gritos de “¡Hold it!” Y “¡Objection!”. Cuando Phoenix Wright debutó por primera vez en Game Boy Advance, fue un éxito modesto en Japón, pero en realidad fue con su relanzamiento en Nintendo DS y su localización a Occidente en 2005 que él y sus secuelas obtuvieron una gran popularidad. Ha habido una película Live-Action, una reciente adaptación al anime y más de unas pocas secuelas y spin offs, pero ahora Capcom ha vuelto al principio, rejuveneciendo los primeros tres juegos con un remaster en HD de la trilogía.

Los juegos posteriores han agregado nuevos trucos, nuevos personajes y han llevado a Phoenix Wright a nuevos tribunales, la trilogía original es relativamente consistente en todo momento. A medida que cada misterio (generalmente un juicio por asesinato) cae en las manos de Phoenix Wright, se le asigna la tarea de trabajar para que su cliente sea absuelto, a veces incluso en contra de su propia voluntad y creencias. Hablará con el sospechoso y los testigos, investigará la escena del crimen y otros lugares para recopilar las pistas, y luego llevará todo esto a la sala del tribunal.

Es aquí donde los elementos más distintivos de la serie se dan a conocer con interferencias a medida que avanza paso a paso a través del testimonio de los testigos, empujándolos para que revelen más, forzando agujeros en sus declaraciones para que luego pueda abrirse con una pieza clave de evidencia. El segundo y tercer juego agregan ‘Psyche-Locks’ encima de esto, colocando otra forma de rompecabezas basado en evidencia en la fórmula base.

Es un drama sensacionalista y, a veces, tonto, gracias a un elenco de personajes ostentosos. No solo eso, sino que son casi universalmente engañosas y los casos de perjurio son rechazados por el juez de izquierda, derecha y centro. El siempre confiable Detective Gumshoe siempre está ahí para llegar a conclusiones y hacer un arresto, la gama de abogados de la fiscalía están más que felices de participar en la manipulación y el entrenamiento de testigos, por no mencionar la retención de pruebas, y los testigos siempre tienen agendas ocultas y fachadas que poco a poco desgastas hasta revelar su verdadero ser.

La nueva interfaz de usuario realmente ayuda al juego a sentirse más moderno, renovando la interfaz de usuario clásica de las versiones DS y 3DS para adaptarse a pantallas panorámica y resoluciones más altas. Todo el arte de fondo y los personajes también se han recreado por completo, reemplazando los fondos de baja resolución y, a veces, poco definidos, y el arte de personajes con versiones mucho más limpias que se ven muy bien en HD. Dicho esto, se ve un poco demasiado prístino y sin vida, y puede parecer un poco desagradable en un puñado de lugares.

Este remaster de la trilogía podría haber ido mucho más allá que simplemente recrear los juegos originales y extraer escenas del anime para crear algo que se sienta más natural y vibrante. Debido a que la banda sonora MIDI original también se mantuvo intacta, se sienten como juegos de principios de la década del 2000.

Lleno de personajes extravagantes y los complicados casos a resolver, Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy sigue siendo una gran aventura de novelas visuales, y ha sido completamente arreglada para consolas modernas. No es el remaster más aventurero, pero hay un verdadero encanto para estos juegos que es genial para los recién llegados, así como para los fanáticos que vuelven a visitar la serie.