Allá por el 2001 en Cartoon Network se emitía el primer capitulo de Samurai Jack, una serie que con un total de 62 capítulos a lo largo de sus 5 temporadas, nos acompaño en nuestra infancia y se ganó un lugar en los corazones de millones de personas.

Por ciertos problemas, la serie fue cancelada en 2004 dejándonos con el final inconcluso, y luego de varios años se rumoreaba que iban a hacer una película para terminar la historia, pero por (otros) problemas de producción nunca llegaron a un arreglo. Para sorpresa de todos se anunció que para Marzo de 2017 (luego de mas de 10 años) llegaría la tan esperada Season final. Al día de hoy, la serie se encuentra completa por lo que en esta Review, te contamos que tal le ha ido a Jack en su viaje a lo largo de sus 5 temporadas.

Debo decir, que por un lado la espera de tantos años por la ansiada temporada final le sentó muy bien a la serie, ya que la Season 5 a comparación con las primeras se nota mucho su enfoque adulto, como si lo hicieron pensando en los chicos que vimos las primeras temporadas y ahora crecimos. Lo vamos a notar ya con el primer capitulo del cual no digo nada para no arruinar la experiencia pero sinceramente valió la pena la espera.

Jack esta de regreso

Samurai Jack nos cuenta la aventura de un Samurai sin nombre que con la llegada de Aku a la tierra, (un demonio que llega paraSamurai someter y dominar a todos los humanos) cambia su vida de golpe, y siendo un niño todavía es enviado a viajar por el mundo.
A lo largo de su viaje ira conociendo distintas culturas y ademas ira aprendiendo sus tecnicas de combate con el fin de lograr el balance en el camino del samurai, para ganarse el derecho de empuñar la Katana magica que es la única arma capaz de dañar a Aku.

Al terminar su viaje ya con la espada en mano, decide volver a su tierra natal para enfrentar a Aku, pero no todo sale como esperaba ya que justo en el momento en el que esta por completar su objetivo, Aku al verse acorralado y sin chances de hacerle frente hace uso de sus poderes para salvarse, enviando al Samurai al futuro en donde el gobierna. Apenas llega, y sin comprender mucho este nuevo mundo, lo confunden con un tal Jack y por este motivo sin recordar su nombre que es una gran incognita por que nunca es revelado, decide llamarse Samurai Jack. De esta forma da comienzo su aventura en esta tierra desconocida, en la que su objetivo es encontrar un portal en el tiempo,  para volver a su época y destruir a Aku.

Con esa premisa que es lo que vemos en el primer capitulo, nos deja con ganas de mas ya que a lo largo de sus aventuras ira conociendo personajes muy carismáticos, como mi favorito, “el Escoses”.

Algo que no falta en esta serie son batallas espectaculares, y es sin duda es donde mas se luce. Jack se enfrentará constantemente a toda clase de cazarrecompensas u asesinos enviados por Aku. Una de las razones por la cual no tiene censura la serie, es por que todos los enemigos en su mayoría son robots, por lo cual no hay sangre sino mas que nada aceite y líquidos.

Arte en movimiento

La serie destaca por sus detalles artísticos en la animación que es excelente. Hay capítulos que se cuentan solo con animaciones, sin necesidad de usar palabras para explicar lo que sucede. Los paisajes son estupendos y en las peleas los enfoques que parecen sacados de películas de cine, siendo todo un acierto llevando los combates a otro nivel. Cabe destacar que todo lo que menciono es en las temporadas de 2001-2004, y en la de 2017 directamente es una obra de arte, con un salto increíble.

Lo mismo pasa con la música, en la cual vamos a poder ver una evolución para bien con el pasar de los capítulos, y sin dudas el opening es muy pegadizo, no te lo vas a poder sacar de la cabeza (lo dejo al final de esta review, hacete un favor y escúchalo).
Por el lado de las voces la season 1-4 se encuentra con voces en ingles y en español latino, aunque debo decir que me gustaron las dos, ya por ultimo la season 5 se encuentra únicamente (por ahora) con voces en ingles y subtitulos en español.

Samurai Jack es sin lugar a dudas, una de esas series que la podes ver muchas veces y siempre te sorprende. Ahora que se encuentra finalizada, si en su día ya la viste, mírala de nuevo desde el principio hasta la temporada final, no tiene desperdicio. Y si nunca la viste ¡No se que estas esperando!

Samurai
Watch out!

10