La película de “Sonic, la película” llega este Jueves 13 de Febrero a los cines de Argentina, y después de las controversias por su primer look llega la hora de saber qué tal está el primer film de este tipo, del querido erizo azul que tanta alegrías nos dio en las consolas de Sega.

Si querés estar al día con todo lo que se estrena de series y películas, te invitamos a sumarte a Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

Sinopsis Oficial:

“Basado en la franquicia de videojuegos legendaria de SEGA, SONIC LA PELÍCULA cuenta la historia del erizo más rápido de la historia, mientras encuentra su nuevo hogar en la tierra. En esta comedia live-action llena de aventura, Sonic y su nuevo mejor amigo Tom (James Marsden) se unen para salvar al mundo del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey) de sus planes de dominar al mundo”.

Sonic, la película

Sabemos que la película no comenzó su producción con el pie derecho, y el mejor de los éxitos. Apenas se publicó el tráiler, fanáticos, y no, dieron a conocer su descontento frente al diseño de Sonic. Luego de generarse semejante polémica, el estudio de desarrollo volvió a trabajar sobre el arte del film, para lograr una mejor recepción.

Recuperar la imagen y, en particular, el interés y la emoción del público de ir a verla, no es tarea sencilla; especialmente, por ser una historia basada en el mundo de un videojuego, hecho que ya provoca una gran expectativa de ver el resultado, y cómo lograron contextualizarlo en el cine. Desde el lado de la audiencia es entendible, debido a que el personaje del erizo azul es muy querido, y puede haber decepcionado el primer vistazo que dieron. Pero al ver la cinta, nos sorprende con una grata cuestión: no es tan mala como se creía, de hecho es simpática.

El film permanece al género de acción. Pero la tríada entre el dinamismo que le aporta Sonic, junto al cambio de facetas y el acompañamiento que le brinda James Marsden, y por supuesto, las monadas icónicas de Jim Carrey, vuelven a la película entretenida, e incluso graciosa por momentos.

Sonic, la película

A su vez, uno de los puntos que más resalto es con el cariño que pareciera que la trabajaron. Si bien, SEGA debe haber estado involucrado en el proceso creativo desde la idea inicial; se nota que, al menos parte del staff, jugó algunos de los videojuegos del Hedgehog. Para los que hayamos disfrutado de los títulos de la franquicia, podremos sonreír ante algunas perlitas que irán apareciendo, como: las zapatillas rojas, la recreación de algunos escenarios recordados, y determinados diseños en pixel art. Incluso, escucharemos algunos acordes de uno de sus temas musicales más conocidos, y una frase popular que empieza con “Gotta…”

Los efectos están bien logrados, y al mejor estilo E.T., el dinamismo real, comienza una vez que todos los personajes principales, se encuentran y se conocen. Es interesante, también, la utilización de algunas mecánicas, que evidenciarán y darán noción de la real velocidad de movimiento que puede alcanzar Sonic. En esas secuencias, no sólo se depende de la tecnología para lograrlas, sino que las actuaciones también suman y aportan como complemento.

Un último detalle que me llamó la atención fue que se utilizará el tema “Don´t stop me now”, de Queen, ya que justo con ese hit comienza “Video Games: The Movie”. Parece que todos disfrutamos de la banda, siendo una linda coincidencia en la elección. Y sin dudas, esa canción le aporta aún más potencia a la emoción de ver a nuestros queridos personajes en la pantalla.

Para finalizar, les aviso que luego de terminar la película, hay dos pequeñas escenas post-créditos.

Titulo: Sonic

Fecha de estreno: 13 de Febrero 2020.