Los fans del trepa muros de Marvel estarán más que satisfechos en este último tiempo. El año pasado pudimos verlo en Avengers Infinity War, en este 2019 lo veremos en la continuación de la misma, Avengers Endgame y en su película en solitario “Spider-Man: Far From Home”. Pero esta nota se centra en la producción que armo SONY que se basa, vagamente, en la historia de Spider Verse. Tuvimos la oportunidad de asistir a la función de prensa de Spider-Man Un nuevo universo y a continuación te dejamos nuestras impresiones.

Sinopsis:

” Phil Lord y Christopher Miller, las mentes creativas detrás de The Lego Movie y 21 Jump Street, aportan su distintivo talento en una visión fresca de un universo diferente para Spider-Man, con un innovador estilo visual que es el primero en su clase. Spider-Man: Into the Spider-Verse presenta a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn, junto a las ilimitadas posibilidades de Spider-Verse, donde más de uno puede usar la máscara “.

Algo que hay que dejar bien en claro acerca de esta película, es que no es necesario ser un fanatico y conocedor de los comic y del universo de Spider-Man para poder disfrutarla. Si bien esta lleno de guiños y referencia que solo los fans más fieles sabrán apreciar, es apta para todo publico y se disfruta de igual manera. No es necesario haber leído nada antes de ir al cine, la forma en la que se cuenta la historia esta pensada para ambos casos de espectadores.

Me gusto mucho el guión y la forma de ejecutarlo, en esta aventura acompañaremos a Miles Morales, que por ciertas situaciones del destino se ve obligado a ponerse el traje del legendario Spider-Man. Si algo deja en claro el film es que no hay un solo Spider-Man en el universo, sino muchos. Por un plan malvado de Kingpin, varios universos se ven “semi fusionados” dando lugar a que cada uno de los Spider-Man´s viajen al universo de Miles. No digo más para no arruinarle la experiencia a nadie, pero debo decir que el argumento es excelente.

Pese a que en una película es difícil generar un vinculo profundo con los espectadores y más teniendo tantos personajes en pantalla. Que si bien no todos son los protagonista, pero que cada uno aporta su granito de arena, logran crear un vinculo con los espectadores, todos los personajes son muy carismáticos y su rol esta bien llevado a cabo.

El humor y el drama van de la mano en perfecta armonía, tenemos muchas escenas de humor que no son para nada forzadas.Las hay de todo tipo, desde chistes simples, hasta guiños más elaborados que cumple con su función de sacarnos un carcajada. En especial la escena post crédito, están obligados a quedarse hasta el final. Y por otro lado las dosis de drama que son una parte del hilo conductor de la película y puede llegar a sacarte una lagrima.

La animación me pareció excelente, siendo el estilo de película animada todo un acierto para que todo lo que compone al Spider Verse funcione bien, que no sería lo mismo con personas reales. El trabajo realizado para poner en la misma escena a todos los Spider-Man´s respectando sus respectivos diseños artísticos de a cual universo pertenecen es excelente. Sin lugar a dudas es algo que destaco mucho, esta muy cuidado hasta el último detalle. Dicha animación no solo da lugar a peleas épicas, sino que la acercan más a los comics. En más de una ocasión vamos a sentir como si esas viñetas de toda la vida cobran vida y se mueven por si solas.

La banda sonora por su parte esta a la altura de semejante animación, contamos con una OST muy variada para acompañar los momentos más épicos y principales de la trama. Y también tenemos algunas que nos van a sacar una risa, si el humor no tiene limites. Por su parte los voice acting son de muy alto nivel, cabe destacar que a la función que asistí era con voces originales en Ingles y subtitulos en Español. Pero calculo que en Español deben ser correctas.
[Review] Spider-Man Un nuevo universo

Spider-ManTitulo: Spider-Man un nuevo universo (Into the Spiderverse).
Estreno: 10 de Enero de 2019.
Género: Animación - Acción. 
Director: Rodney Rothman,Peter Ramsey, Bob PersichettiReparto: Brian Tyree Henry, Shameik Moore, Mahershala Ali, 
Liev Schreiber, Jake Johnson, Nicolas Cage.
Duración: 117’