La muy anticipada “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” se estrena el dia 19 de Diciembre en la grandes pantallas argentinas dandole cierre a esta nueva trilogia que comenzo por el año……….de la mano de Disney. Te contamos que nos pareció sin ningún tipo de spoiler.

Sinopsis:

” Lucasfilm y el director J.J. Abrams unen sus fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico con STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER. En esta fascinante conclusión de la saga Skywalker, nacerán nuevas leyendas y se librará la batalla final por la libertad “.

En la década del 80, el mundo dio por terminada la trilogía de La Guerra de las Galaxias. Nadie se imagino en ese momento, quizás el visionario de George Lucas si, que a cuatro décadas del estreno íbamos a vivir el verdadero fin de la saga.
 
Star Wars ha cautivado a grandes y chicos desde que se estrenó Una Nueva Esperanza en 1977, miles de fans acuden a los estrenos caracterizados como sus personajes favoritos. A nadie le da vergüenza, es el momento perfecto para que los padres con sus niños compartan un momento mágico. Es un escape de la vida diaria, de las obligaciones cotidianas y adentrarse en la eterna pelea entre el bien y el mal, la rebelión y el orden, lo justo y lo injusto.
 
En esta última entrega, estaremos compartiendo la última aventura del grupo que se formó en El Despertar de la Fuerza: Rey, Finn y Poe. No podemos decir lo mismo de los androides, porque siempre encuentran la manera de hacerlos parte de la historia y podemos contar con su presencia en más episodios de los esperados.
 
Para el alivio de los fieles seguidores de la saga, J. J. Abrams encuentra la manera de redimir las entregas anteriores y responder a las preguntas que por dos episodios no han respondido: cuál es el verdadero origen de Rey? En Los Últimos Jedi vimos que la fuerza en la General Organa era muy fuerte, pero hay algo más atrás de ello? Como incorporarán la partida de Carrie Fisher antes del rodaje del film? Le harán justicia a las reapariciones de los personajes de la trilogía original? La risa que escuchamos en el trailer es realmente de Palpatine? De donde salió Snoke? Estas y todas las preguntas que seguramente te han surgido serán resueltas en esta oportunidad. Son demasiados interrogantes para resolver en una sola película, pero se debían a los fans cerrar todos los puntos que quedaron inconclusos aunque sea de manera rápida. El desarrollo de los temas que experimentamos en la trilogía original, donde tuvimos que esperar años para saber quién era Darth Vader, de donde había salido, lamentablemente fallo en la trilogía posterior. Solo queda esperar que la magia vuelva cuando en un tiempo se inicie una nueva saga.
 
La rebelión nuevamente enfrente un momento crítico, cada vez son menos y la amenaza contra la que luchan no para de crecer. Buscan pistas en todo el universo que los ayuden a lidiar con lo que se viene. En Episodio IV tienen la suerte de conseguir los planos de la Estrella de la Muerte. Y esta vez, seguirá la buena racha?
 
Los duelos de sables de luz tienen más protagonismo y significancia, es mucho más representativo que la lucha habitual entre el bien y el mal. Rey sigue buscando su camino en la fuerza, aprovechando el breve entrenamiento que le dio el maestro Skywalker. Los encuentros que tiene con Kylo aren son más intensos, en sus peleas vamos aprendiendo más sobre cada uno y se va rebelando de a poco la historia de la nueva aprendíz de Jedi.
 
Las persecuciones espaciales siguen siendo espectaculares, no solo gracias a los FX sino también a que se han realizado tomas y secuencias que pudimos disfrutar antes. El Halcón Milenario vuelve a las andanzas y emociona, aunque la tripulación sea nueva, cada uno realiza su aporte personal. No podemos dejar de mencionar las batallas aéreas, algo que siempre se destacó, no solo porque al principio se le hicieran con un presupuesto bajísimo, sino por la imaginación que le pusieron y como lograron de algo simple, un icono pop que todavía sigue vigente.
 
Mucho más no puede decirse sin spoilear esta entrega. No se la pierdan!!! Quizá tenga algún detalle que no sea muy convincente o quizás innecesario (luego entenderán de que hablo) pero sin duda superó mis expectativas y va a ser necesario verla un par de veces más, solo para disfrutar el cierre de esta obra maestra.
 
Muchas gracias George Lucas por crear esta maravilla!! no solo ha reunido y sigue atrayendo seguidores sino que se ha convertido en muchas casos en una costumbre familiar ir al cine o juntarse a ver estas películas.
 
Recuerden: se estrena mañana jueves 19/12 en los cines argentinos. Que la fuerza los acompañe!

 

Titulo: Star Wars: El Ascenso de Skywalker
Fecha de estreno: 19 de Diciembre 2019.
Genero:
Dirección: J.J. Abrams.
Guion: Derek Connolly, Colin Trevorrow,
J. J. Abrams, Chris Terrio.
Reparto: Carrie Fisher,Mark Hamill,
Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega,
Oscar Isaac, Anthony Daniels, Naomi
Ackie, Domhnall Gleeson, Richard E.
Grant, Lupita Nyong'o, Keri Russell,
Joonas Suotamo, Kelly Marie Tran, Ian
McDiarmid, Billy Dee Williams.
Duración: 142´