En algún momento, todos jugamos quemados en la escuela. Todos recordamos cómo se siente ser golpeado entre los ojos y que solo nuestro ego estuviera magullado. Afortunadamente, muchos juegos han tomado muy en serio la idea de tal competencia y Strikers Edge es uno más. Fun Punch Interactive espera que su Shooter medieval de lanzas pueda reavivar algunas rivalidades en el sofá y en línea.

A primera vista, el combate es simple. Dos fuerzas opuestas se paran a cada lado de un mapa y lanzan proyectiles a sus oponentes. Es fácil de entender y un breve tutorial explica cómo controlar a tus héroes. Tienes una forma básica de ataque que se rige por un medidor de resistencia. Por lo general, es bastante generoso, pero en el furor de la batalla, a veces es necesario tomar un respiro y recargar energía. Los ataques de carga ofrecen más potencia pero, como era previsible, te sentirás expuesto mientras esperas el momento de atacar. El movimiento es más lento durante este período, por lo que la ejecución requiere un toque de estrategia. Defensivamente, puedes esquivar y bloquear a tu disposición. También usan resistencia, así que, de nuevo, saber cuándo usarlos es la clave. De manera útil, cada etapa ofrece opciones de cobertura. En la mayoría de los casos, tu mejor forma de evasión es que rara vez pares de moverte. La mayoría de las partidas dieron como resultado un juego del gato y el ratón, que puede ser divertido de ver. También puedes hacer que las lanzas choquen como otro mecanismo de defensa.

El combate central de Strikers Edge es bastante convincente. Se siente mayormente equilibrado con el elenco de héroes jugables que proporcionan cambios más sutiles con sus diferentes habilidades especiales. Algunos pueden recuperar salud, otros pueden proporcionar efectos de estado. Aunque debería haber un poco más de variedad, es bienvenido ver una lista que no inclina la balanza a favor de un personaje. Hay un variado elenco entre arqueros, brujas, centuriones romanos y el infaltable caballero negro con quien jugar. Las partidas tienden a seguir un formato familiar, ya que ambos lados tratan de luchar por la mejor posición para lanzar. La barra de salud no es enorme, pero te da tiempo para recuperarse de situaciones complicadas. El movimiento general es rápido con partes en slowmo cuando esquivas una lanza o cuando conectas un golpe crítico.

El modo para un jugador se presenta en forma de una breve campaña. Durante unos pocos combates, viajarás a través de los cuatro escenarios del juego y encontrarás a algunos de los diversos integrantes del juego. Hay tres modos de dificultad que pueden proporcionar un gran desafío para aquellos que quieren un oponente severo. Es una pena que la acción real se presente bien. Es fácil seguir la acción y las etapas del juego tienen mucha vida en ellos. Hay flora, fauna y algunos peligros del escenario que hacen que cada uno tenga sus propios desafíos. Todo esto acompañado con una banda sonora melodiosa que da a cada pelea un ambiente frenético.

Este tipo de juegos se destacan más cuando los juegas con amigos. En Strikers Edge puedes jugar 1 Vs 1 y dobles de forma local y en línea. Lamentablemente, parece que los lobbies en línea son un desierto, al momento de escribir. Aparentemente, el juego se jacta de tener cross-play con PC, pero no he podido encontrar una sola persona en todo el mundo con quien luchar. Como un juego local, la naturaleza simple y caótica de la lucha ofrece algo de encanto y entretenimiento. La desafortunada falta de combatientes en línea ofrece un gran vacío que debe desgarrar a Fun Punch un poco. Hay muchos trofeos en línea para desbloquear, así que supongo que esperaban que una comunidad estuviera allí en el lanzamiento.

No hay mucho para personalizar la experiencia con cada pelea que se lleva a cabo de la mejor manera posible, pero la batalla termina rápidamente y puede comenzar de nuevo en cualquier momento. Pero por su precio económico no es una mala experiencia.

7.5
Banda Sonora
8
Contenido
7
6
Artículo Anterior[Review] Dissidia Final Fantasy NT: todo lo bueno tiene un lado malo
Proximo Artículo[Review] Dynasty Warriors 9
review-strikers-edgeStrikers Edge provee un pequeño y barato paquete de diversión que ofrece algo rápido y agradable. Es simple de entender con pequeños momentos de matices para darles a algunos jugadores más experimentados una ventaja. Es desafortunado que la comunidad no se haya formado completamente alrededor del lanzamiento, pero los jugadores locales pueden encontrar entretenimiento de lo que es una oferta brillante, aunque delgada.