Hace unos meses, Survive! Mr. Cube se estrenaba en PlayStation 4 siendo este el primer juego indie desarrollado por Intragames. El próximo 21 de junio el título se lanzara en Nintendo Switch, por lo tanto aprovechamos la oportunidad para analizarlo como se debe. A continuación te dejamos nuestras impresiones.

El argumento del juego es algo trágico pese a que los diseños de los personajes aparentan otra cosa, algo “más alegre”. Seguimos la vida del el Sr. Kobe, un hombre que se caso y se encontraba viviendo una vida feliz. Su felicidad se termino un día, ya que un anciano le ofreció una extraña pastilla. El Sr. Kobe decidió tomar la pastilla con el fin de cumplir su sueño y rápidamente perdió el conocimiento. Cuando despertamos nos encontramos en un extraño lugar, en el que la única forma de escapar es luchando contra un sin fin de criaturas salidas de un cuento de pesadillas.

A lo largo de la aventura iremos descubriendo el por que de todo lo que nos sucede, como menciono anteriormente que el diseño bonito de los personajes no te engañe. Este juego nos propone una premisa muy oscura y retorcida llena de misterios.

Como menciono anteriormente, el objetivo del juego es escapar de esta pesadilla interminable. La forma de hacerlo es muy simple: Encarnaremos a un personaje generado de forma aleatoria, y deberemos superar 25 etapas en las cuales nos esperan bichos de todo tipo que nos dificultarán nuestra misión.

La forma de avanzar en cada etapa es abrirnos paso por ella hasta dar con un portal, dicho portal es protegido por una torre que está bajo sello. La torre tiene que ser destruida para pasar a la próxima etapa. Lo interesante del título es que cada escenario se genera sobre la marcha de forma aleatoria, por lo tanto cada partida sera diferente y memorizar el mapa no nos sirve de nada.

Si en algún momento de nuestro viaje llegamos a perder la vida, nuestro personaje se pierde para siempre y a su vez se genera de forma aleatoria un nuevo “Cube”. Cada personaje cuenta con sus propios atributos y armas, la estrategia es morir hasta encontrar uno que sea poderoso y se adapte a nuestro estilo de juego. En mi caso al morir por primera vez me toco uno con un arma de fuego que me facilito las cosas, por lo cual recomiendo hacer esta estrategia al inicio de cada partida.

Mientras exploramos los escenarios nos toparemos con enemigos y trampas, la forma de superarlo es muy simple ya que nos encontramos ante un twin stick de la vieja escuela. Con la L nos moveremos y con la R golpeamos, depende la clase que seamos podemos tener armas que funcionen de diferente forma, pero la técnica es siempre la misma. Cabe destacar que tenemos una barra de resistencia, si se agota no podremos atacar hasta que se vaya rellenando, hay que tener cuidado y medir bien cada golpe.

Mientras avanzamos y matamos enemigos iremos recogiendo oro que sirve para comprar mejoras. Por su parte en los cofres conseguiremos pociones que nos darán ventajas en las peleas, como por ejemplo: Cura, resistencia, velocidad y ataque. Ademas en el mapa se ocultan unos cofres secretos, en los cuales encontraremos mejores recompensas como: mejoras permanentes para nuestro personaje, y grandes cantidades de oro.

A medida que avanzamos la idea principal es explorar todo el mapa en busca de cofres para ir mejorando al personaje, cuando exploramos el mapa al 100% vamos a la torre. En algunas etapas contamos con varios caminos y siempre el objetivo principal ademas de avanzar, es encontrar el portal hacia el jefe de nivel. Dicho portal aparece de forma aleatoria, en mi caso me llevo alrededor de 2 horas dar con el primer jefe. Cada nivel cuenta con un poderoso jefe al que debemos derrotar para volver a nuestra “base”, acto seguido comprar mejoras y seguir nuestro camino hacia la libertad.

El apartado gráfico es bastante simple y bello. Básicamente los personajes y monstruos están hechos de “cubos de papel”. Los enemigos son variados entre un nivel y otro, pero en la misma etapa llegan a ser repetitivos. Los mismo sucede con los escenarios, hasta que vencemos al jefe del nivel, parece que estamos jugando la misma etapa una y otra vez.

La banda sonora es correcta, nos mantiene con tensión máxima en todo momento, ya que en los niveles no podemos ver muy lejos todo lo que nos acecha. El juego llega con textos en Ingles.

Survive! Mr. Cube es el juego ideal para los cazadores de trofeos, es una linda experiencia y cuenta con un platino muy sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es conseguir un personaje fuerte para adentrarnos en el juego, esta pasada nos tenemos que enfocar en explorar cada mapa al 100% para llegar bien preparados al primer jefe. A lo largo de la aventura conseguiremos muchos trofeos que irán saltando solos relacionados a utilizar pociones, derrotar enemigos, abrir cofres y destruir torres.

Luego de vencer al primer jefe regresaremos a nuestra base, si contamos con suficiente oro podemos adquirir 5 objetos en la tienda para el trofeo y acto seguido revisaremos lo que nos falta. Si nos quedo pendiente algún trofeo relacionado a lo que menciono anteriormente seguiremos jugando. Por su parte si solo nos queda el de morir 5 veces y usar a los demás personajes nos concentramos en eso. Cabe destacar que el juego se puede platinar sin la necesidad de completar la campaña.

En resumen, nos encontramos ante un platino realmente muy fácil con un 1/10 en dificultad, que nos puede llevar alrededor de 2 horas.

Survive! Mr. Cube es un título muy simple y divertido que es ideal para pasar el rato. Nos lleva de lleno a un mundo extraño en el cual deberemos adaptarnos para sobrevivir. A su vez iremos descubriendo el por que de todo lo que sucede. Sus mecánicas simples lo hacen un título muy accesible ideal para jugadores de todas las edades.

7
8
7
6
Artículo AnteriorAnunciada la fecha de salida para Warriors Orochi 4
Proximo Artículo[Review] I Hate Running Backwards
review-survive-mr-cubeSurvive! Mr. Cube es un título muy simple y divertido que es ideal para pasar el rato. Nos lleva a un mundo extraño en el cual deberemos adentrarnos para escapar ,y a su vez descubrir el por que de todo lo que sucede. Sin lugar a dudas si lo vemos en oferta no hay que dejarlo pasar.