Zona Geek de Locos X Los Juegos, fué invitada a la función de prensa de la película “The Commuter” o “El pasajero” como se la conoce en nuestro país, y es una de las últimas cintas de acción de Liam Neeson. A continuación te contamos nuestra experiencia.

La película nos cuenta la historia de  Michael MacCauley (Liam Neeson) quien toma el mismo tren todos los días desde hace 10 años, realizando el mismo recorrido y por lo tanto conoce aunque sea de cara a algún que otro pasajero. Todo cambia para él cuando lo despiden de su trabajo y genera en él una situación que a más de uno le ha tocado vivir, no saber que hacer y más con una familia a cuestas. Pero en su caso a sus 60 años sabe que no conseguirá otro empleo, y aquí es cuando entra una misteriosa mujer (Vera Farmiga) que se acerca a él en el tren y le ofrece una solución a sus problemas: debe encontrar a una persona dentro de ese tren y recibirá cien mil dólares, solamente eso.

The CommuterDirigida por Jaume Collet-Serra (‘La casa de cera’, ‘Non-stop’ y ‘Una noche para sobrevivir’) este thriller con mezcla de acción, tiene altas dosis de tensión que funcionan muy bien, no es fácil, pero Collet-Serra lo consigue, ya tiene experiencia en este tipo de historias como se pudo ver en Non-Stop. La acción está muy bien medida y nos mete a los espectadores en ese tren. El director también convierte un lema que se puede ver en los trenes de New York que dicen “If you see something, say something”   (Si ves algo, di algo) y esta frase lleva a la paranoia de varios pasajeros al ver a Neeson mirar las caras a su alrededor, para tratar de descubrir a quien esta buscando.

A medida que The Commuter avanza, la trama se vuelve cada vezThe Commuter más inverosímil, pero estamos en el cine y sabemos que esto es algo que puede pasar. Pero si viniste a ver a Liam Neeson mientras lidia con una decisión moral tortuosa, golpear a un malo en la cabeza con una guitarra en un tren a alta velocidad aferrándose a su vida para lo que sea, entonces no te vas a decepcionar. The Commuter es intrigante en casi toda su duración y sobre el final es cuando decimos que se vuelve inverosímil.

The Commuter se estrena en cines argentinos el día Jueves 18 de Enero de 2018.