Generos: Acción, Aventura, Sandbox
Desarrollador: SEGA
Editor: SEGA
Fecha de lanzamiento: 29 de Octubre de 2019
Precio: $ 59.99  (Parte de la colección)
Idioma: Voces en Japones, y textos en Ingles

La colección de Yakuza finalmente se lanzo en todo el mundo en formato físico y digital con la llegada de la quinta entrega. En ella vienen incluidos los 3 títulos que vieron la luz en PlayStation 3, pero ahora con un lavado de cara para volver a revivir la saga de 0 con esta versión remastered, y también para aquellos seguidores que se enamoraron de los Kiwami y querían saber como sigue la franquicia.

Destaco mucho la posibilidad de jugar toda la franquicia en PlayStation 4 tanto para los nuevos seguidores que se quieren meter en el genero, como los fanaticos de toda la vida que desean revivir las historias épicas que nos acompañaron en el pasado. Actualmente todos los Yakuza se pueden disfruta en PlayStation 4, ideal para hacer una maratón de cara al lanzamiento de Yakuza 7, la nueva apuesta por parte de Sega. Sin  más preámbulo, a continuación te cuento mis impresiones sobre Yakuza 4 Remastered.

En Yakuza 4 nos encontramos ante una inédita forma hasta ahora en la franquicia para narrar la historia, ya que contaremos con 4 protagonistas: Kiryu, Shun Akiyama, Taiga Saejima y Masayoshi Tanimura. Sus destino se verán enlazados por un conflicto a gran escala que los llevará a explorar hasta el lugar más oculto de Kamurocho.

No voy a dar mucho detalles sobre el argumento para no arruinar la trama, pero si bien la historia tiene buenos momentos; y es interesante ver el pasado de los nuevos protagonistas, como llegaron a esa situación y como van creciendo a medida que la historia toma su curso, no me termino de convencer. Siento que es el guión más flojo de toda la franquicia, esto puede ser por la apuesta de los 4 protagonistas, las campañas así muy rara vez suelen salir bien. El principal motivo es el poco desarrollo y lugar en pantalla que terminan teniendo los protagonistas nuevos, y que solo uno de ellos me parece bien justificado y si lo considero un personaje a la altura de Kiryu. Pero ojo no digo que sea malo, si sos fanaticos de Yakuza vas a tener todo lo que buscas, pero en relación a lo que veníamos acostumbrados si se nota el nivel de inferioridad argumental.

En cuanto al gameplay, no hay cambios significativos respecto al 3, cada personaje se especializa en un estilo de lucha y cuentan con sus propios movimientos especiales por ejemplo: Kiryu es un maestro del karate y boxeo, Saejima se especializa en el judo, Akiyama por su parte lucha utilizando una técnica mixta de taekwondo y wrestling, y por último Tanimura es un genio del aikido. Con estas técnicas no será muy difícil derrotar a todos los enemigos que se nos crucen por nuestro camino, se mantienen los elementos clásicos de utilizar armas, los agarres y objetos durante las peleas. El sistema de progresión sigue siendo el mismo, que nos va a ayudar mucho a desarrollar las habilidades que mejor se nos den en los combates.

Por su parte otro elemento importante en Yakuza 4 es la exploración, pero vamos a notar que en esta ocasión se da un paso para atrás ya que solo contamos con una ciudad jugable: Kamurocho. Pero por suerte todo no son malas noticias, ya que si bien el juego toma lugar solo en Kamurocho, la ciudad cuenta con un nivel de profundidad nunca antes visto. No solo contamos con nuevos locales por explorar, sino con diferentes atajos y subterraneos que nos serán de ayudar a la hora de jugar. Se podría decir que si es solo una ciudad, pero con la profundidad que cuenta ahora esta en un nivel superior a lo visto en las anteriores entregas.

En cuanto a los minijuegos, no hay muchos nuevos pero están presentes todos los importantes siendo estos un pilar en la franquicia. No voy a mentir, hay varios que no me gustan, y son muy japoneses, pero es genial contar con la posibilidad de tenerlos presentes en esta versión. Lo mismo sucede con las misión secundarias, todas ellas nos presentan sub-historias con un buen desarrollo que complementan el hilo argumental.

Pasando a los gráficos, en Yakuza 4 Remastered siguen el mismo camino que tomaron con el Yakuza 3 y solo se centran en ofrecer un nivel de resolución más amplio, mejor fluidez a la hora de jugar y todo va a 1080p y los deseados 60fps. Hoy en día se queda corto y no esta a la altura de lo visto en Kiwami, pero para ser una remasterización cumple con creces. Por su parte la banda sonora es impecable como en toda la franquicia, cuenta con voice acting de gran nivel. Los subtitulos han sido revisado al igual que las voces para ofrecer la mejor experiencia posible.

Yakuza 4 Remastered no llega a ser un juego memorable pero si logra entretener con los mismos condimentos que hicieron grande a la saga. Si bien la apuesta por los 4 protagonistas en escena peca por ser muy ambiciosa y no cumple con las expectativas, nos dejan con un buen juego que todo fan debe jugar.

6.8
Artículo AnteriorNuevo regalito de parte de Epic Games Store
Proximo Artículo[Review] Yakuza 5 Remastered
review-yakuza-4-remasteredYakuza 4 Remastered no llega a ser un juego memorable pero logra cautivar a los fanaticos de la franquicia. Si bien la apuesta por los 4 protagonistas en escena peca por ser muy ambiciosa y no cumple con las expectativas, nos dejan con un juego decente.