Allá por el año 2001 Nihon Falcom lanzó el juego original llamado Zwei: Tsuvai en la Playstation 2. Con posteriores lanzamientos en PSP en 2004, y PC en 2008, todo en Japón. Después de muchos años, el oeste finalmente recibe el juego bajo el nombre Zwei: The Arges Adventure, lanzado por XSEED. Si eres fanático de Ys, juegos de anime y Búsquedas de mazmorras, te encantará este. Esta es nuestra revisión Zwei: The Arges Adventure para PC.

Este juego es una mezcla de RPG y búsquedas en Mazmorras. Pasas tu tiempo principalmente en mazmorras mientras corres y oprimes un solo botón para atacar en una dirección y matar a tus enemigos. El juego ofrece una rica historia irónica y un montón de minijuegos y logros para conseguir. Juegas con dos personajes principales, Pipiro y Pokkle (puedes cambiarles el nombre), que cambias presionando la tecla tab. Pokkle, un personaje cuerpo a cuerpo, y Pipiro, un usuario de magia, cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades, y cada uno tiene la capacidad de abrir caminos a través de cada mazmorra.

La Mecánica de juego es muy simple Y realmente lo disfrutas si cambias el teclado y mouse por un control. Con WASD moverás tu personaje mientras que con la barra espaciadora o el clic del mouse atacaras. Puede mantener presionada la barra espaciadora / mouse para cargar un poderoso ataque o hacer click varias veces para hacer un ataque de “ráfaga” continuamente con tu arma. Eso es básicamente todo lo que hay en el juego en lo que respecta a los controles.

Subir de nivel es único en este juego. No obtienes experiencia por matar monstruos. No hay “misiones” para ganar experiencia, nada de eso en absoluto. La única manera de subir de nivel es comiendo. Si, comes alimentos para ganar experiencia. Cada alimento tiene una experiencia adjunta junto con la restauración de la salud. Usualmente comia todo lo que podia y dejaba dos en reserva para curarme en batalla. También puedes guardar cualquier cosa que encuentras y a su vez convertirlos en un artículo alimenticio mucho mejor más adelante en el juego. Esto le otorgará una mayor experiencia y otros beneficios. Si bien no soy un gran admirador de este sistema, es realmente único, por lo que hace que el juego se destaque del resto haciendo te cuestionar si ¿Usar o no comida en algún momento para obtener experiencia y salud, o guardarlo para luego convertirlo en un mejor artículo?

Como se dijo anteriormente, este juego es en gran medida un juego de rol de mazmorras. Muy al estilo de Ys, excepto que tienes que presionar un botón para atacar en lugar de simplemente encontrarte con el monstruo. Cada mazmorra tiene múltiples áreas para entrar con un rango de nivel. Te recomendaría mantener un buen nivel donde sea que vayas, el juego es implacable. Tuve muchos problemas con mobs lanza rayos a principio del juego, y los mobs de nivel superior simplemente me destruyeron. Las primeras veces que ingresas en una mazmorra todo gira en torno a la historia principal del juego. Conoces un par de personajes que te dicen cómo hacer las cosas, básicamente una especie de tutorial. Cada vez que superas un “nivel” obtienes una calificación. Cada rango de niveles tiene un conjunto diferente de monstruos, todos con sus habilidades únicas y magia, ¡así que prepárate para cualquier cosa!

El juego me trajo mucha nostalgia. Si bien me recordó a un montón a Ys. El estilo de arte, la banda sonora, todo esta en los lugares correctos. Al parecer, espero estar jugando más de 30 horas (en realidad probablemente más de 50) antes de que haya terminado. Junto a la historia principal, hay muchos minijuegos diferentes y logros que ganar, mucho tiempo para sumergirse en este juego impresionante. El juego es un RPG Dungeon Crawler muy básico. Está hecho para ser simple y agradable, pero difícil al mismo tiempo. Puedes controlar la dificultad desafiando las mazmorras en un nivel más bajo, o atravesarlas al subir de nivel llenandote de un montón de comida. Con todo, este es un juego agradable y relajante para disfrutar. Si eres un fanático de los juegos de rol y de Anime o un fan de XSEED en general, ¡te va a encantar este lanzamiento!