[Review/Análisis] Alien Covenant

229 0

Entre al cine a las 22 hs exacta, emocionado por ver Alien Covenant, admito que después de Prometheus, cuestionable para muchos entre los que me incluyo. Me lleve una grata sorpresa con Covenant, a pesar de tener sus detalles como toda película.

Lo mejor de todo, vuelven los amados Xenomorfo (aunque los Neomorfos no decepcionan) y verlo en esta época, con todos los avances en tecnología y efectos especiales, es algo digno de ver, no me imagino lo que veremos en un par de años más.

Esta entrega de Alien se ubica un par de años después de Prometheus (ésta última dejamos a la Dra. Shaw y David en su búsqueda por el planeta de los ingenieros –los creadores de la humanidad), la anterior pasa en el año 2089 y Covenant sucede en 2104 y nos muestra a un grupo de parejas, con sus diferentes rangos y especialidades que están en la nave Covenant, una nave colonizadora que se dirige a Orgea-6, un planeta que puede llegar a ser habitable para nuestra especie, sin embargo, la tripulación despierta y por una serie de circunstancias llega a otro planeta que concuerda con las características de la Tierra en un 100% y de ahi en adelante, empiezan a suceder los eventos que llevan a muchas de las escenas que pudimos ver en el trailer.

Los efectos visuales son algo excelente, que no se descuida y se hace ver al mostrarnos las estrellas, el espacio, tormentas eléctricas la nave Covenant y claro está, los Neo y Xenomorfos.

como dije al principio, se evolucionó mucho desde 1979 en efectos y tecnología y acá vemos un Xenomorfo con la capacidad de poder estar erguido y a su vez moverse en 4 miembros sin ningún problema para poder cazar mejor a su presa y todo se ve de una forma armoniosa, si es que no existe otra palabra, así como por primera vez (que yo recuerde, corrijan me si me equivoco) pudimos ver, desde una perspectiva xenomorfo a través de sus ojos lo que ellos ven.

 

Tema guión/historia y acá es donde la cosa se pone un poco mas o menos, hay detalles, como dije al principio, detalles que son tontos, las infecciones para que aparezcan los alien, son medio veloces, cuando en anteriores entregas, siempre suceden en horas y no en cuestión de minutos o menos de una hora, los colonizadores van por cualquier lado sin cascos o tocan cualquier cosa sin ningún problema, pero así como esto me parece un detalle, también digo que toman muestras del nuevo planeta para estudiar y eso está bien. El tema principal, sin spoilear nada a nadie, es que cuando ya vas un poco mas de media hora u hora de película, ya sabes para donde va todo y hasta puedes descubrir los siguientes pasos, se vuelve predecible.

Las actuaciones son muy buenas, sobre todo Michael Fassbender, verlo actuar realizando dos papeles de androide sintético (David y Water) a la vez, con diferentes personalidades, es todo un placer, el rol principal cae en Katherine Waterston (Bestias fantásticas y dónde encontrarlas), quien interpreta a Daniels, quien básicamente será la voz de la razón y que soluciona problemas en la cinta (de todo tipo).

Otra actuación a destacar la de Katherine Waterson que brilla por su diversidad, cuando necesita llorar, lo hace con naturalidad y en el momento en que necesita tomar un rifle y disparar lo hace y se pone a todo el equipo al hombro. Aparecen otros actores conocidos como James Franco, Danny McBride (es bueno verlo fuera de una comedia), Guy Pearce regresa como Peter Weyland (fundador de Weyland), Billy Crudup (Dr Manhattan) es el capitán Oram de la Covenant, un hombre de fe y varios mas, que si bien tienen menos tiempo en pantalla, se puede decir que con lo que aparecen, hacen buen uso de ese tiempo y parecería que es un placer morir a manos de un Alien.

Para ir cerrando. Alien Covenant a mi parecer es mucho mejor en varios sentido que Prometheus, vale la pena ir a verla al cine y recomiendo que lo hagan, la pregunta de donde salen los Xenomorfos es contestada y es una respuesta que está bien contestada. Si sos de prestar atención, vas a notar esos detalles ochentosos por decirlo de alguna forma en cuanto a la vestimenta y cortes de pelos (que me recuerdan a el octavo pasajero) así como el principio de la película con como van apareciendo las letras, es todo un clásico.

Ojala que siga por este buen camino la próxima película, porque estoy mas que seguro que va a tener su tercera entrega y mejore lo que tenga que mejorar.

7,5

  • Los efectos especiales
  • Las actuaciones de Michael Fassbender y Katherine Waterston
  • Esa sensacion de que nos acercamos de a poco a Alien 1
  • Historia predecible
  • Detalles de los colonizadores, como no usar el equipo adecuado cuando vas a un planeta nuevo

Sobre el Autor



Amante de los video juegos desde que tengo uso de razón, así como de cómics, anime, manga y cine de ciencia ficción. De día trabajo como un ordinario empleado en eventos sociales pero por la noche salgo a viciar en este hermoso mundo que tanto gusta!