[Review/Análisis] Piratas del Caribe, la venganza de Salazar

61 0

Con ese título se verá en cines la última aventura del Capitán pirata más famoso de los últimos tiempos: Jack Sparrow, ¿será la última aventura? Mmmm … eso no se sabe. Por cortesía de la empresa del ratón, hemos tenido el privilegio de ver la peli una semana antes de su estreno comercial. Acá en “Locos X los Juegos” te lo contamos.

 

“Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”, es la quinta entrega de la exitosa saga de los saqueadores de mares. El título original es “Piratas del Caribe, los muertos no cuentan historias” (pero las distribuidoras tienen esa costumbre de cambiar los nombres y a veces hasta spoilearnos con eso).

En esta nueva entrega, el Capital Sparrow cuenta con una mala racha, las cosas no le salen “tan bien” como antes. Nuevamente en problemas con la ley (algo muy raro en él) lo salva un adolescente, hijo de piratas, las aventuras se cruzan en su camino y termina en búsqueda de un tesoro. No sólo de riquezas se trata la vida de Jack, esta vez tiene que salvar su pellejo, regresa alguien a quién había engañado hacía muchos años y con una insaciable sed de venganza.

No quedan afuera de esta aventura el capitán Barbosa y su tripulación, veremos ¿el regreso? del capitán del Holandés Errante Will Turner y conoceremos a nuevos personajes (Henry, hijo de piratas, y Carina una chica de ciencia y sagaz persiguiendo los sueños de su padre).

En esta película, nos enteramos de lo que pasó después de lo acontecido hacia el fin de “Piratas del Caribe, navegando en aguas misteriosas”, específicamente en el post-crédito.

Los efectos especiales son increíbles, los “muertos” que toman el control de los mares están espectaculares. La sensación es la misma que cuando en “La maldición del Perla Negra” ves a los piratas cruzando hacia la luz de la luna y se convierten en esqueletos. Las actuaciones son muy buenas, veremos como el villano a Javier Bardem (Capitán Salazar de la marina española y acérrimo enemigo de los piratas), los personajes de las películas anteriores son iguales, Jack siempre está borracho y en ese estado tratando de seducir señoritas. Hemos conocido al papá de Jack interpretado por Keith Richards, prepárense para una sorpresa de ese estilo.

A la película no le falta nada: tiene humor, una pizca de romance, aventuras, piratas, explosiones, peleas. EL Capitán Jack Sparrow sigue borracho como siempre, desde la primer entrega lo vemos con una botella de ron en mano, pero en esta película puede ser que tome demasiado.

¿Veremos al Perla Negra en todo su esplendor? No te lo puedo decir, para conocer la respuesta tendrás que ver la peli. De la Saga de “Piratas…” nada puede superar a la primera, pero a las otras lo dejo a tu criterio. A la cuarta seguro, ni siquiera esta entrega es una continuación, podríamos quitarla de la saga y tratarla casi como una película independiente.

Entretiene las dos horas, no se vayan cuando empiezan los créditos porque sigue algo más.

Sobre el Autor



Mientras espero la carta de admisión de Hogwarts, almaceno conocimiento leyendo cómics y libros, te banco a full Star Trek, Dr Who (Te Amo David Tennant) y no nos olvidemos de Star Wars!!! Nerd asumida a toda honra, cómics y buenos libros, nunca me falten Come to the dark side we have cookies!!