Compartir

Videojuego con esencia de animé y al estilo Beat’Em Up, con su notable fanservice, llega Senran Kagura Estival Versus desarrollado por Tamsoft y distribuído por Marvelous Inc a Windows PC a través de Steam.

Senran Kagura: Estival Versus es un videojuego de acción y de lucha 3D, desarrollado por Tamsoft y publicado por Marvelous Inc. El juego fue lanzado para Playstation 4 y Playstation Vita el 26 de Marzo de 2015 en Japón, el 15 de Marzo de 2016 en América y el 18 de Marzo de 2016 en Europa. Hoy, 17 de Marzo de 2017, se lanza su versión para Windows PC a través de Steam.

HISTORIA

La muerte llega rápidamente y, para los que siguen viviendo, el dolor es un compañero constante. Ryobi y Ryona, dos hermanas shinobi de la élite de Academia Clandestina Hebijo para chicas, saben muy bien la verdad, y se lamentan por su querida hermana mayor cada día.

Sin embargo, cuando aparece un fenómeno místico, las mejores chicas del mundo shinobi son llevadas a una dimensión paralela, todo lo que saben sobre la vida y la muerte se vuelve del revés. Llevadas a un mundo extraño parecido a una isla de verano, las chicas se encuentran cara a cara con sus seres queridos.

Las misteriosas damas de la isla desafían a las chicas, que provienen de las cuatro escuelas rivales, a un concurso de fuerza e ingenio. La escuela ganadora, ella promete, no sólo aprenderá los más increíbles secretos de la tradición ninja, sino que también tendrá el honor de poner las almas de sus seres queridos a descansar.

JUGABILIDAD

A lo largo del modo historia, en el que vamos superando capítulos y misiones intercaladas por pantallas de diálogos, vamos a ir desbloqueando la plantilla de casi tres decenas de ninjas, nuevas y conocidas con variantes en sus movimientos. La mayoría se diferencian bastante en cuanto a tipo de combos, velocidad, poder y rango de daño; cambia drásticamente pasar de una ninja con rifle a otra con espada, dos espadas cortas, abanicos y hasta palos de tambor taiko.  En total, contamos con 24 chicas divididas en 6 academias o equipos: Gessen Girls’ Academy, Hanz? National Academy, Hebijo Clandestine Girls’ Academy, Homura’s Crimson Squad y Overseers of the Festival. Y ahora con la versión PC, tendremos incluído el último DLC “Ikki Tousen” que nos traerá a, Sun Ce, Lu Bu y Guan Yu.

Con respecto a sus controles, contamos con un ataque fuerte y otro débil que si los utilizamos juntos,  podremos realizar diferentes combinaciones de ataques, también tenemos un desplazamiento rápido, el salto y un botón para defendernos. Si realizamos el bloqueo en el momento oportuno incluso podremos lanzar un contraataque rápido. También es posible fijar a los enemigos, y cambiar entre las chicas si llevamos a más de una en nuestro grupo.

Cada personaje tiene una única Transformación Ninja que incrementa su poder y les concede diferentes capacidades. Para activarla tendremos que rellenar poco a poco un medidor, obteniendo entonces un rollo ninja que nos permite transformarnos. Estos rollos también nos sirven para utilizar los movimientos especiales de nuestras protagonistas. Además hay ataques como los Fusion Aerial Raves, realizando combos aéreos entre dos chicas, y los Wall Runs, con los que corremos verticalmente por las paredes y lanzamos desde allí ataques. Algunas de las peleas incluso pueden acabar en un Creative Finisher si los personajes están en el lugar correcto, mostrando a las chicas de una forma que jamás habíais visto.

Al atacar a nuestros enemigos podremos acabar poco a poco con sus ropajes, lo que reduce a su vez la defensa. También es posible usar el Frantic Mode, que elimina la ropa de nuestro personaje, reduciendo así su defensa, para potenciar el poder ofensivo.

Los escenarios ahora cuentan con objetos que podremos recoger para los combates, así como diferentes elementos que pueden ser utilizados para crear estrategias, por ejemplo recoger y lanzar bombas de diferentes tipos, como venenosas, de fuego, hielo, paralizantes u otros.

Cuando acabemos con todos los enemigos, aparecerá alguna de las ninjas rivales para que nos enfrentemos con ellas a modo de jefe. Podemos luchar contra una, dos o hasta tres de ellas al mismo tiempo, haciendo que sea bastante duro vencerlas, sobre todo en las dificultades más altas. Por suerte, en algunas misiones nos acompañará como aliada una de las ninjas, aunque no podremos elegirla ni podremos pasar a controlarla.

También tenemos el modo online, en el que podremos combatir en diferentes modos de juego contra otros jugadores (un máximo de 10 jugadores). Los modos van desde un modo parecido a “king of the hall” en el que tendremos que mantener un objeto el máximo tiempo posible en nuestra posesión sin que nos lo roben, hasta los clásicos combates a muerte en el que el último en pie es el ganador.

AMBIENTACIÓN

Su apartado gráfico ya había dado un salto notable debido a su salto de plataforma (hacia PS4), con personajes más detallados y mejor animados, una mayor cantidad de enemigos mostrados a la vez en pantalla y escenarios amplios en los que combatir con elementos interactivos. Estos escenarios tienen algunas texturas mejorables, pero su diseño hace que resulten muy llamativos, y destacan sobre todo los efectos utilizados en los movimientos especiales. Todo funciona con mucha fluidez, no encontrando ningún tipo de ralentización. En la versión PC el juego corre perfectamente a 60 FPS y sin necesidad de ver la pantalla de carga mientras esperamos.

El sonido es bastante bueno, con una banda sonora que utiliza elementos tradicionales japoneses. Incluso escucharemos música de fondo acordes a las situaciones en nuestras conversaciones.

CONCLUSIÓN

Está claro que el juego está dirigido a un público limitado y que depende estrictamente de los gustos y costumbres de cada jugador. Hablamos de Senran Kagura, una saga que se caracteriza por el enorme tamaño de los pechos de sus protagonistas. Una saga que aunque pretende narrar una historia de clanes de ninjas rivales, es más que conocida por estar centrada en el puro fan service “ecchi”. Senran Kagura Estival Versus resulta muy divertido gracias a un sistema de combate ágil, controles simples pero intuitivos que ofrecen varias posibilidades, muchas misiones a completar, montones de desbloquables a conseguir y el mayor elenco de personajes de toda la saga. El juego cuenta con voces en japonés y subtítulos en Inglés.

Senran Kagura Estival Versus está disponible para Playstation, Playstation Vita y, a partir de hoy, para Windows PC a través de Steam.