Compartir

Reglas restrictivas en el programa ID@Xbox son el nuevo foco de burla por parte de Sony.

Hace varios meses, en el evento de anuncio de la PlayStation 4, Sony sacó su lado troll y decidió demostrarle a Microsoft que la prohibición de los juegos usados no era una buena idea. Esto por medio de un famoso video mostrado en el evento de anuncio:

 

 

Ahora, Sony atacó de nuevo a Microsoft revelando una regla muy restrictiva de Microsoft respecto al lanzamiento de juegos indie en desarrollo por medio del programa ID@Xbox. Esta regla consiste en que cualquier juego desarrollado por este medio no podrá ser lanzado en ninguna otra plataforma (PS4, PS3, Wii U, PC, Sega Genesis, Atari, etc.) sin antes ser lanzada en la misma Xbox One. Es decir, no puede haber una exclusividad para alguna consola o plataforma que no sea Xbox One. O se lanza en todas al mismo tiempo o Microsoft primero.

En Microsoft no tardaron en responder. Un representante dijo que verían caso a caso las posibilidades de cada desarrollador. Aún así, Sony no quiso desperdiciar la oportunidad para sacar, nuevamente, su lado troll.

Adam Boyes, Vicepresidente de publicaciones y relaciones con desarrolladores compartió lo siguiente en su cuenta de Twitter:

 

https://twitter.com/amboyes/status/443892294056304640/photo/1

“En interés de la transparencia, quiero compartir nuestra cláusula para desarrolladores que lista las plataformas en las que no puedes lanzar juegos”, escribió Boyes, incluyendo una foto donde no aparece ninguna.

Claramente un golpe bajo para Microsoft que apoyaba el desarrollo independiente por medio del programa ID@Xbox pero que después de esto quizás no sea la mejor opción para los desarrolladores indie