Compartir

Directo al blanco

Como sabrán, Nintendo viene haciendo emisiones online en las cuales anuncia juegos, o anuncia contenidos para juegos que están por salir.

En este caso pudimos ver lo que están preparando para Splatoon 2, juego el cual sale el 21 de julio de este año.

Durante la transmisión pudimos ver mucho contenido nuevo anunciado, y planes para DLC futuro.

Vestime que me gusta

Hubo anuncios para todos los gustos, para la gente que le gusta vestir a su personaje, se pudo ver que hay 4 tiendas dentro del juego que utilizan las monedas que vamos obteniendo en las partidas online y el modo Un Jugador.

Vamos a poder vestir a nuestro Inkling Girl/Boy, con distintos gorros, remeras y hasta diferentes tipos de calzado, y por último hay una tienda de armas, en la cual vamos a poder comprar todo tipo de armamento para nuestro personaje.

Además de cambiar la apariencia, cada prenda posee una habilidad distinta que puede hacer que nuestros personajes vuelvan a la batalla más rápido, gasten menos tinta, entre otras habilidades.

Armas para todos los gustos

Se anunciaron nuevas armas, como la Clash Blaster, un arma de corto alcance pero devastadora, Flingza Roller un arma muy similar al rodillo ya visto en Splatoon 1, Goo Tuber un arma de largo alcance que puede mantener la carga mas tiempo que el Charger, y por último las Dapple Dualies similares a las Dualies ya vistas, pero hacen menos daño pero nos aportan una mayor movilidad.

Y además anunciaron una serie de armas secundarias, como la Autobomb una bomba en forma de perro metálico que se acerca a nuestros enemigos y explota en una lluvia de pintura, Toxic Mist una granada de gas tóxico.

Por el lado de los especiales se anunciaron 4 nuevos, Ink Storm que como el nombre lo dice, lluvia de tinta, es una nube que hace llover tinta en un determinado lugar, Bomb Launcher una máquina que dispara constantemente granadas de tinta, Baller nuestro personaje entra en una bola de goma, y se mueve por el mapa con una mayor movilidad, y puede activar una bomba para daño masivo, por último Ink Armor, una armadura que por un tiempo nos hace invulnerables.

El juego en su salida contará solamente con 8 mapas, pero el modo Un Jugador, Ranking, el cual ahora va a tener un puntaje diferenciado por modo, Batalla Regular, el famoso modo jugador online y el modo Batalla por Liga en la cual junto a 3 amigos vamos a poder armar un clan para jugar contra otros clanes online.

Modos y más modos

El modo online del Salmon Run anunciado en otro Nintendo Direct, y del cual pudimos ver mucho contenido durante la E3, finalmente va a funcionar como los modos Gresca en Hearthstone, o la Trifulca Semanal en Overwatch, con el modo cambiando semana a semana.

Pero no todo es para nuestra Nintendo Switch, también se anunció la app para celulares SplatNet 2, la cuál va a ser una app que vamos a poder sincronizar con nuestras redes sociales para obtener a nuestros amigos que también juegan Splatoon 2, y poder comunicarnos desde ahí.

Y así también poder darle un seguimiento a nuestra performance en el juego, ya que la app va a tener información de nuestras últimas 50 partidas.

Nintendo ingresando al mundo Online

Y no solo esta app se anunció, sino que el mismo 21 de julio, saldrá la app para poder chatear por vos con nuestros amigos para poder comunicarnos mientras jugamos a la Nintendo Switch, esta no es una app para la consola, sino que es una app para nuestros Smartphones.

Como hubo en Splatoon 1, los SplatFest, eventos temporales que suelen hacernos poner de un lado o del otro en situaciones un tanto ridículos pero divertidas están de vuelta.

En este caso el primer SplatFest que se anunció será para el 15 de julio, 6 días antes de la salida del juego oficialmente, por lo que todos los que tengan una Nintendo Switch van a poder probar el Splatoon 2.

¿En este caso de qué se trata el SplatFest? ¿Tortas vs Helado, cual es mejor? El 15 de julio me van a ver defendiendo el trono del Helado como el mejor postre.

En el caso de los DLC se anunciaron armas nuevas como es el Splat Brella, un arma que podemos usar abierta para defendernos de la tinta de los enemigos, y cerrarla cual Pingüino de Batman para disparar tinta. Van a ofrecer contenido DLC durante 2 años, cómo así también SplatFest durante ese mismo lapso de tiempo.

Con todos estos agregados, las apps para medir performance, chatear, y los modos ranking y liga, se nota que Nintendo quiere convertir en un e-sport a Splatoon 2, solo el tiempo y que tanto la gente lo adopte lo dirá.

Por ahora podemos ver que el juego va a desbordar de contenido, mucho mas que el primer juego, cuando salga, esperen un análisis detallado acá, en Locos X Los Juegos.