Es la semana del Nintendo Switch , por fin. En cuestión de días habremos visto mucho más del sistema de próxima generación de Nintendo y tendremos una buena idea de lo que ofrecerá en el lanzamiento. La llegada de una nueva generación de consolas es siempre emocionante, y hay la sensación de que Nintendo pretende ir all-in con su nuevo lanzamiento.

Este artículo es un poco una actualización o guía de información del Nintendo Switch, teniendo en cuenta la información adicional que ha surgido, los tiempos de la próxima presentación e incluso algunos rumores prominentes. Cualquier rumor incluido aquí se relaciona con informes en los que tenemos cierta confianza, ya sea a partir de fuentes corroborantes o en un entendimiento de que están en terreno relativamente sólido. Sin embargo, los hechos y rumores estarán claramente marcados, así que sabrás lo que está y lo que no confirmado.

Así que, sin mas preámbulos empezamos.

¿Qué material oficial está disponible?


No mucho, en realidad – a continuación el trailer de vista previa, y una aparición en The Tonight Show de Jimmy Fallon. También hemos incluido el último trailer de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en The Game Awards; que mostro un rendimiento algo bajo en la demostración en vivo de la versión Wii U en ese show, nuestra sospecha es que el motor de juego oficial se basan en la versión para Switch.

¿Cuándo es la Presentación?


La presentación completa, en vivo desde Tokio, tendrá lugar en los siguientes horarios.
1:00 am Argentina/ 8pm Pacífico / 11pm Este el 12 de enero,  4am UK / 5am CET / 1pm Tokio / 3pm AEDT el 13 de enero.
Además habrá un stream de Nintendo Treehouse desde EE.UU. que hablara “en profundidad” de los juegos, en los siguientes horarios.
11:30 am Argentina /6:30 am Pacífico / 9:30 am Este / 2:30 pm UK / 3:30 pm CET el 13 de enero, 1:30 de la mañana del 14 de enero en el horario de la AEDT.
Estaremos proporcionando toda la información en un post en vivo aqui en Locos X los Juegos.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento?


En las variaciones regionales de cada video de revelación para América del Norte, Europa y Japón, todos tenían una ventana de lanzamiento de marzo de 2017. Una fecha precisa y los precios probablemente surjan durante o inmediatamente después de la presentación principal – el 17 de marzo se rumora fuertemente.

¿Cuanto costara?


Todavía no está confirmado, pero hay muchos rumores, anuncios de venta temprana y un reciente informe de Nikkei apuntando a unos 25.000 yenes (probablemente antes de impuestos) en Japón. Algunas especulaciones razonables están alrededor de $250 USD, con un precio cercano en euros quizás entre £ 200-230 en el Reino Unido para la consola sola con Joy-Cons.

Esto es todo sin confirmar, pero sería un error para Nintendo ubicar el precio de su sistema mucho más alto que los rumores.

Detalles sobre el Nintendo Switch


La mayoría de estos detalles se toman del trailer  o fragmentos de información otorgados en entrevistas los rumores incluidos están claramente marcados y, como se hace claro al principio de este articulo, sólo se enumeran si creemos que hay una probabilidad decente de ser verdaderos.

Nintendo Switch Dock – Para juegos en la TV


  • La unidad de acoplamiento se utiliza para entregar la imagen a una pantalla de TV.
  • Parece que tiene dos tomas USB en el lateral.
  • Incluye una luz indicadora de carga / alimentación y se confirma que carga la consola cuando esté acoplada.
  • RUMOR – Cuando está acoplado el sistema de la consola funciona más rápido, esencialmente utilizando la GPU a una mayor capacidad; Todos los juegos que corren en el dock también trabajarán en forma ‘portátil’.

Nintendo Switch Consola


  • Un punto clave a saber es que la “consola” es la tableta portátil, que tiene toda la potencia. Como se indicó anteriormente, los informes con fuentes respetables sugieren un mejor rendimiento cuando están acoplados para la reproducción en TV. Es probable que se refieran tanto a framerate y suavidad de juego y también la resolución, potencialmente mejor (dependiendo del juego, etc) cuando se acopla al dock.
  • Tiene una ranura “Game Card”, con medios de juego físicos no muy diferentes de los cartuchos 3DS.
  • Puerto para auriculares en la parte superior.
  • Un ventilador / ventilador de refrigeración transparente en la parte superior.
  • El botón de encendido se encuentra en la parte superior izquierda.
  • Los botones de volumen arriba / abajo están al lado del botón de encendido.
  • Incluye un soporte giratorio en el lado derecho.
  • Nintendo describe la pantalla del portátil como una “pantalla de alta definición brillante”. Los rumores de algunos puntos de venta de renombre no están de acuerdo en su resolución; Algunos sugieren que la pantalla admite una salida de 720p, otros sugieren 1080p.
  • Una patente para el hardware, la lógica y los informes apuntan a que la pantalla también es multi-touch.
  • Las capacidades de movimiento también parecen ser un factor dentro de la consola, como lo refuerza la patente. Esto también parece probable debido a las capacidades giroscópicas y de movimiento previamente visto en la 3DS y Wii U GamePad.
  • El sistema no admite compatibilidad retroactiva de los medios físicos para los juegos Wii U o 3DS.
  • RUMOR – utilizará USB-C para la carga rápida y el rendimiento de conectividad.
  • RUMOR – Tarjetas Micro-SD compatibles con almacenamiento externo, hasta 128 GB.
  • La especulación sobre la vida de la batería sugiere alrededor de 3-4 horas, pero todo está bastante sujeto a rumores en este momento.

 

Control Joy-Con


  • Éste consta de dos partes desmontables, que pueden sujetarse a ambos lados de un “Grip” especial o de la propia consola Switch.
  • Se espera que estas dos partes se incluyan con el sistema básico.
  • Cada uno incluye 1 stick analógico + 4 botones de cara (ABXY / UDLR).
  • Cada uno incluye un botón de disparo + botón de hombro.
  • RUMOR – botón de disparo traseros serán analógicos, que sin duda aumentan los rumores de consola virtual que discutimos más adelante en este articulo.
  • Pequeño botón de “liberación” para el mecanismo desmontable.
  • Debido a juegos confirmados, una patente para el sistema y los informes relacionados es muy probable que haya apoyo para los controles de movimiento en estos controladores.
  • El botón de inicio se encuentra a la derecha.
  • Botón (+) a la derecha, botón (-) a la izquierda.
  • Joy-Con parece diseñado perfecto para la venta en diferentes colores / diseños de edición limitada.

Joy-Con Grip


  • Los controladores izquierdo y derecho se deslizan para crear un factor de control tradicional.
  • Las luces indicadoras de carga o reproducción son visibles.

Nintendo Switch Pro Control


  • Creemos que puede haber soporte de movimiento (del metraje de Splatoon del concepto en el tráiler), pero no estamos 100% seguros.
  • Controles analógicos duales.
  • D-Pad.
  • Botones frontales ABXY .
  • Botones de hombros + disparadores, igual que el equivalente de Wii U.

Características (y algunas suposiciones)


  • Cuatro personas pueden jugar en dos consolas. El segmento de baloncesto muestra a cuatro personas jugando en dos pantallas.
  • La patente demuestra hasta cuatro jugadores en un sistema, cada uno usando una parte individual de Joy-Con.
  • Diferentes configuraciones posibles para diferentes números de jugadores.
  • No creemos que haya una cámara en el dispositivo, basados en la información disponible.
  • No hay efecto 3D en la pantalla, al menos no hay indicación de que es una característica.
  • Ninguna sugerencia de la conectividad 3G / 4G, vista en los documentos de patente en EEUU que refuerzan ese punto.
  • No hay mención de GPS (para títulos como Pokémon GO).
  • El apoyo par amiibo esta confirmado.

Nvidia GPU


Nvidia está suministrará las capacidades de la GPU para el Nintendo Switch; El siguiente es un anuncio oficial:

“Nintendo Switch es impulsado por el rendimiento del procesador personalizado Tegra. El procesador escalable de alta eficiencia incluye una GPU NVIDIA basada en la misma arquitectura que las tarjetas gráficas de juego GeForce de mayor rendimiento del mundo.
La experiencia de juego del Nintendo Switch también es apoyada por software totalmente personalizado, incluyendo un motor de física renovado, nuevas bibliotecas, herramientas avanzadas de juegos. Además, NVIDIA ha creado nuevas API de juego para aprovechar al máximo este rendimiento. La más nueva API, NVN, fue construida específicamente para traer juegos ligeros, rápidos a las masas.
El juego se mejora aún más mediante la reproducción de vídeo acelerada por hardware y el software personalizado para efectos de audio y renderizado.
Hemos optimizado el conjunto completo de hardware y software para juegos y casos de uso móvil. Esto incluye la integración de sistemas operativos personalizados con la GPU para aumentar el rendimiento y la eficiencia.
La tecnología de juegos NVIDIA está integrada en todos los aspectos de la nueva Nintendo Switch, que promete ofrecer una gran experiencia a los jugadores.”

Socios de Desarrollo Confirmados


  • 505 Games
  • LEVEL-5 Inc.
  • Activision Publishing, Inc.
  • Marvelous Inc.
  • ARC SYSTEM WORKS Co., Ltd.
  • Maximum Games, LLC
  • ATLUS CO., LTD.
  • Nippon Ichi Software, Inc.
  • Audiokinetic Inc.
  • Parity Bit Inc.
  • Autodesk, Inc.
  • PlatinumGames Inc.
  • BANDAI NAMCO Entertainment Inc.
  • RAD Game Tools, Inc.
  • Bethesda
  • RecoChoku Co., Ltd.
  • CAPCOM CO., LTD.
  • SEGA Games Co., Ltd.
  • Codemasters®
  • Silicon Studio Corporation
  • CRI Middleware Co., Ltd.
  • Spike Chunsoft Co., Ltd.
  • DeNA Co., Ltd.
  • SQUARE ENIX CO., LTD.
  • Electronic Arts
  • Starbreeze Studios
  • Epic Games Inc.
  • Take-Two Interactive Software, Inc.
  • Firelight Technologies
  • Telltale Games
  • FromSoftware, Inc.
  • THQ Nordic
  • Frozenbyte
  • Tokyo RPG Factory Co., Ltd.
  • GameTrust
  • TT Games
  • GRASSHOPPER MANUFACTURE INC.
  • UBISOFT
  • Gungho Online Entertainment, Inc.
  • Ubitus Inc.
  • HAMSTER Corporation
  • Unity Technologies, Inc.
  • Havok
  • Warner Bros. Interactive Entertainment
  • INTI CREATES CO., LTD.
  • Web Technology Corp
  • KOEI TECMO GAMES CO., LTD.
  • Konami Digital Entertainment Co., Ltd.
  • Image & Form

¿Qué motores soporta?


Unity y Unreal parecen ejemplos prominentes y bien conocidos que están impulsando algunos lanzamientos de juegos confirmados y rumoreados. Al utilizar una GPU basada en la tecnología Tegra de NVIDIA, la arquitectura de Switch parecerá tener menos estructura ‘personalizada’ como se ve en la Wii U y particularmente en 3DS. Esto debería resultar útil no sólo con los motores con licencia como los descritos anteriormente, sino con algunos de los principales motores personalizados que los editores han utilizado anteriormente en tecnología NVIDIA.

Juegos Confirmados


  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Project Sonic 2017
  • Dragon Quest XI
  • Just Dance 2017
  • LEGO City Undercover
  • Nobunaga’s Ambition series title (confirmado by Koei Tecmo)
  • RiME
  • Unnamed Image & Form Project
  • Unnamed Zoink Games Project
  • Yooka-Laylee
  • Stardew Valley
  • Monster Boy
  • Oceanhorn
  • Seasons of Heaven
  • Clive ‘N Wrench
  • 2 Fast 4 Gnomz
  • Audio Hero

Juegos rumoreados


  • Mario Kart 8 / Switch (visto en el trailer + rumores)
  • Splatoon (visto en el trailer + rumores)
  • Pokémon Stars (tercer juego como seguimiento en la generación de Sun / Moon)
  • 3D Mario Game (visto en el trailer + rumores)
  • Super Smash Bros. (se rumorea que es ‘corte de director’ de Smash 4)
  • Pikmin 4 (rumores, a lo mejor no se llame ‘4’)
  • Super Mario Maker (rumores de porteado)
  • Mother 3 (consola virtual, rumores)
  • Xenoblade Chronicles X (porteado)
  • Juego Monolith Soft
  • Beyond Good & Evil 2 / Reboot
  • Rabbids Kingdom Battle (Mario tie-in)
  • Rayman Legends
  • Elder Scrolls: Skyrim
  • 2K Juego de Baloncesto / porteado
  • Nuevo Assassin’s Creed
  • Dark Souls 3 / Dark Souls Trilogy
  • Los Guardianes de la Galaxia
  • Koei Tecmo ‘Warriors’ Crossover (no Zelda o Mario)
  • Earthlock: Festival de la magia

Rumores de características adicionales


  • Consola virtual para incluir títulos de GameCube.
  • Soporte de Realidad Virtual (VR) Futuro, incluido en la patente del sistema.
  • Según se informa, Capcom explora el soporte para Switch VR.