Compartir

El analista Eiichi Katayama de Bank of America/Merrill Lynch cree que Sony podría dominar el mercado de las consolas domésticas por completo con su estrategia para PlayStation 4.

“Sony tiene el potencial de hacer que el mercado de las consolas sea su terreno exclusivo“, ha dicho Katayama, quien se basa en las fuertes ventas de la consola desde su lanzamiento en 2013 y que, considera, podría darle una posición de dominio. Desde luego, hay que recordar que Sony ya obtuvo resultados que la llevaron a liderar el mercado con PlayStation y a establecer una posición de dominio con PlayStation 2.

En el caso de PlayStation 4, el dominio de la consola facilitaría a Sony su estrategia para convertir a la consola en el centro del consumo de contenidos audiovisuales y multimedia en el hogar.

Katayama cree que la consola tiene todavía potencial de crecimiento en sus ventas y que estas van a aumentar durante la campaña navideña, incluso a pesar de que la propia Sony no tiene previstos lanzamientos propios de alto perfil para esa época.