Valve retira los mods de pago de Skyrim de la Steam Workshop

PC
85 0
Valve ha anunciado la retirada de los mods de Skyrim que permitían a sus creadores subirlos a Steam Workshop y ponerles un precio. En la última semana mucho se ha hablado en la red sobre la polémica decisión de Valve (podéis leer elexcelente reportaje que os preparamos sobre este tema), millones de jugadores clamaban contra las medidas tomadas por Valve que consideraban injustas y por creer que no ayudaban ni un ápice en la creación de este tipo de extras.Ante tal avalancha de críticas Valve finalmente ha retirado este servicio. Lo sorprendente del tema es que ilustres de Valve, como Gabe Newell, salieron a defender este modelo a capa y espada esgrimiendo que eran muy buenos para la industria. La própia Bethesda habló en defensa del sistema de mods de pago a través de un post titulado “¿Por qué estamos tratando que los mods de Skyrin en Steam sean de pago?”, sin embargo también han dado marcha atrás alegando que, después de una discusión con Valve y escuchar a su comunidad, han llegado a la siguiente conclusión: “Aunque teníamos las mejores intenciones la respuesta ha sido clara, esto no es una característica que la comunidad desea. Y su apoyo significa mucho para nosotros.”

No obstante las palabras en el comunicado de Valve dejan entrever un perturbador futuro para este tipo de extras: “No han sabido llevar adelante la idea de forma correcta”. Esto significa que, seguramente, en un futuro inventarán otra fórmula para que haya mods de pago, así que no sería de extrañar que volvieran a intentarlo cuando las aguas sean menos turbulentas. Valve también ha anunciado que reembolsará el dinero a los compradores de los primeros mods de pago.

La función de pago del Skyrim Workshop dejaba en manos de los creadores el precio al que se venderían sus creaciones, o si querían ponerlo de forma gratuita, y el reparto de los ingresos era de tan sólo un 25 por ciento para el creador. Por último, recordar que los usuarios de Steam han ganado más de 57 millones de dólares utilizando la creación de objetos (no mods) en Steam Workshop, que se lanzó en octubre de 2011.

Fuente: Steam Workshop

Sobre el Autor



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply