Este Jueves 4 de Octubre llega a los cines argentinos “Venom” y la sección Zona Geek de Locos X Los Juegos te trae su análisis libre de spoilers.

Venom es uno de los tantos enemigos de Spider-Man, a lo largo del tiempo muto de villano a anti heroe y en alguna que otra ocasión se unió al trepa muros para acabar con enemigos en común, veamos como le va en su película en solitario.

La sinopsis es la siguiente:

” Eddie Brock es un consolidado periodista y astuto reportero que está investigando una empresa llamada Fundación Vida. Esta fundación, dirigida por el eminente científico Carlton Drake, está ejecutando secretamente experimentos ilegales en seres humanos y realizando pruebas que involucran formas de vida extraterrestres y amorfas conocidas como simbiontes. Durante una visita furtiva a la central, el periodista quedará infectado por un organismo. Comenzará entonces a experimentar cambios en su cuerpo que no entiende, y escuchará una voz interior, Venom, que le dirá lo que tiene que hacer. Venom tomará posesión de su cuerpo, convirtiéndolo en un despiadado y peligroso súpervillano “.

Me gustaría decir que la película es un buen comienzo para lo que Sony esta intentando hacer con los personajes de Spider-Man, sin el en el medio considerando que esta a prestamos en Marvel Studios, pero la verdad es que no es el caso.

El origen de los simbiontes es idéntico al de Spider-Man 3 de Sam Raimy (un forma de vida del espacio que llega a la Tierra), luego de que la nave espacial de “The Life Foundation”, que traía los simbiontes que encontraron en un cometa, choca contra la Tierra, uno de los 4 simbiontes escapa y ahí comienza toda la historia de la película.

Tom Hardy es la elección correcta para Eddie Brock, y arranca muy bien la interpretación que le da, pero hay momentos que se sentía demasiado estirado o muy sobre actuado, lo que quiero decir es que los gestos que hacia en pantalla no me convencían, sobre todo en algunos chistes. Cuando la simbiosis con Venom ya está en proceso, se da una relación algo extraña entre ambos donde Venom quiere conseguir algo y Eddie solamente es un medio para un fin, pero llegando al final de la película la relación termina decepcionando. Si me gusto la actuación del villano de turno, Riz Ahmed como Carlton Drake, el toque justo de locura enmascarada como una persona que busca el bien, pero que tiene otra agenda, aunque una de sus empleadas dice algo que nunca mas se menciona en toda la película, lo cual si es raro. En cuanto a los demás personajes, Jenny Slate como la Dra Dr. Dora Skirth y Reid Scott como Dan Lewis, son personajes que tienen poco tiempo en pantalla, pero hacen bien su papel aunque no sumen mucho a la historia, lo malo tal vez sea el caso de Michelle Williams quien es el interés amoroso de Eddi Brock como Anne Weying, no vemos mucha química entre ambos, se desarrolla un poco mas cuando ya están en problemas ambos, pero no mucho mas.

Los efectos CGI me gustaron, no digo que fueran un diez, pero si que están bien logrados, en algún que otro momento, que es mínimo, se nota algo descolorido o mal finalizado, pero en verdad Venom se ve bien y Riot en la mayoría del tiempo también.

Las escenas de acción y persecución son buenas, sobre todo una que sucede en el bosque, la ultima batalla, que es el desenlace entre Venom y Riot se nota el CGI y la mejor forma de describirlo seria como cuando pelean los transformers en sus películas, donde solo ves una masa de metal que chocan entre si y hacen ruido, pero no entendés que pasa.

Venom Review

A mi entender la película tiene dos grandes problemas, el guion y el publico al que apunta. En lo que refiere al primero no es un guion muy entretenido, me molesta decirlo pero me aburrí un poco, la historia no genera nada, salvo por como te presentan a Eddie y las consecuencias de sus acciones (previo a Venom) y las decisiones que toma Venom entrando al final de la película y su cambio de pensamiento no son claras, es decir, te dice el por que, pero no termina de convencer. En cuanto al publico que apunta, deberían haber ido por la opción adulta como hizo Deadpool, creo que eso hubiera ayudado al guion a ser mas conciso en lo que deseaban hacer, ¿por que digo esto? simple, estamos hablando de Venom un personaje que en los cómics mata y hay sangre por todos lados y en la película vemos muerte, cuerpos comidos y decapitaciones y lo máximo de sangre que llegamos a ver es un hueso expuesto y sangre en la nariz de Tom Hardy y al querer apuntar a un publico variado nunca se termina de entender si es una película oscura o chistosa y el resultado no es el mejor.

¿Conclusión?

La película de Venom no termina de convencer y es un comienzo lento para lo que Sony Pictures esta creando, tal vez dependa mas de la venta de entradas que de si misma para poder seguir adelante y poder expandir el resto de películas que Sony tiene en mente como la de Morbius o Kraven.

Venom Review
Titulo: Venom
Estreno: 04 de Octubre de 2018
Género: Drama - Emoción
Director: Ruben Fleischer
Reparto: Tom Hardy, Michelle Williams, Riz AhmedScott,
         HazeReid Scot
Duración: 112’
Puntuación
Artículo AnteriorAnunciada la fecha de salida para The Quiet Man
Proximo ArtículoInferno se suma a SoulCalibur VI
venom-reviewLamentablemente la primera película de Sony Pictures en el universo de películas de personajes de Spider-Man no logra ser un buen producto final. No se sabe si intenta ser una historia oscura, graciosa o todo eso combinado intentando alcanzar a un publico variado. Sea cual sea la razón, la película no es de lo mejor, entretiene, pero no convence.