Finalmente la espera terminó. En el día de hoy fue liberado de forma mundial Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, esta remasterización del juego lanzado para Nintendo Wii y luego para 3DS.

En un comunicado de prensa, Nick Chavez, vicepresidente senior de ventas y marketing de Nintendo of América indicó que “Xenoblade Chronicles: Definitive Edition agrega nuevas características a este juego de rol clásico, mientras da la bienvenida a nuevos jugadores al mundo de Shulk y sus amigos. Esta edición HD del juego es otra aventura épica en Nintendo Switch, perfecta para jugadores que buscan un viaje masivo que ofrece horas de juego satisfactorio“.

Además, este título contará de forma gratuita con un epílogo llamado “Future Connected”, que tendrá una duración aproximada de entre 10 y 12 horas, aunque pueden ser más dependiendo el tiempo que le dediquemos a las misiones secundarias que encontraremos en el camino. Este epílogo estará temporalmente ubicado un año luego de los eventos finales del juego.

Para celebrarlo, Nintendo acompañó su estreno con un tráiler de lanzamiento, el cual pueden ver a continuación.

Descubre los orígenes de Shulk mientras él y sus aliados combaten una amenaza mecánica aparentemente imparable. Empuña una espada con tecnología avanzada, posiciona estratégicamente a tu equipo y encadena sus ataques. Combate en tiempo real en una travesía por un inmenso mundo.

Durante un ataque por parte de los mekon, un ejército invasor de máquinas metálicas, Shulk descubre la fuerza de una misteriosa espada conocida como Monado. Con el poder de Monado, Shulk emprenderá una hazaña para frenar a los mekon de una vez por todas.

Además de los mekon, en tu camino encontrarás seres dóciles y otros de lo más letales. Mantente alerta y descifra qué atrae a los monstruos para evitar conflictos… o prueba tu destreza y enfréntate a poderosos monstruos.

Haz mejoras a tu grupo conforme avances en la aventura y cambia el equipamiento, los poderes de las armas y utiliza poderes de gemas. Encomienda a tus aliados más confiables a mantener la barra de grupo llena para accionar un ataque en cadena contra los enemigos.