Yoshida sobre Uncharted 4 y Naughty Dog: “No estamos intentando hacer películas”

70 0
La revista Gamereactor ha charlado con Shuhei Yoshida en el congreso Gamelab donde recibió el Premio de Honor de la Academia. El presidente de Sony Worldwide Studios ha compartido sus expectativas sobre el esperado Uncharted 4: A Thief’s End de Naughty Dog, así como la filosofía de su empresa en lo que respecta a los juegos con tintes cinematográficos.

“Los juegos cinematográficos son juegos al final. Lo más importante es la interactividad, pero la historia añade al impacto de la interactividad”, comenta Yoshida. “Juegos como Uncharted o The Last of Us… Naughty Dog se esfuerza mucho en no separar la historia de la jugabilidad. La historia y el juego están integrados completamente. Eso es lo más importante, y la gente disfruta esa experiencia. No estamos intentando hacer películas”.

Ante la pregunta sobre qué deseos personales había compartido con Naughty Dog para Uncharted 4, Yoshida responde: “Simplemente pedí ‘por favor, haced un buen juego’ y harán un buen juego. Estoy seguro de ello. Me gustaría no conocer los juegos en desarrollo demasiado, porque eso arruina mi experiencia. Esa es la parte buena y mala de mi trabajo: Tengo acceso a los juegos de forma temprana en el desarrollo y no puedo disfrutarlos como muchos”.

Dejando de lado a la última aventura de Nathan Drake, Yoshida se ha referido con especial dedicación al headset de realidad virtual Project Morpheus. El ejecutivo asegura que Sony y Oculus comparten el obstáculo de que la experiencia de la RV no se puede comunicar hasta que se prueba. Un obstáculo en el que según Yoshida ambas compañías se ayudan mutuamente.

“Llamamos a nuestro prototipo un prototipo porque sabemos que hay aspectos técnicos que tenemos que mejorar. Y ellos [Oculus VR] están llamando a su devkit un devkit. Así que los dos esperamos mejorar la compañía hasta estar seguros de que esto es un producto que podemos ofrecer a todo el mundo para que lo prueben”.

Fuente: Gamereactor  EOL

About The Author



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply