A PRINCIPIOS DE JULIO KOEI TECMO NOS PREPARÓ LA EXPANSIÓN DE “ATTACK ON TITAN 2: FINAL BATTLE” APENAS TERMINADA LA TERCERA TEMPORADA DEL ANIMÉ CON EL MISMO NOMBRE, CON MUCHAS CARACTERÍSTICAS NUEVAS Y MÁS HORAS DE JUEGO.

Si no has leído nuestra Review del juego base de Attack on Titan 2, puedes leerlo AQUÍ.

Attack on Titan 2 es un juego de Koei Tecmo y Omega Force y fue lanzado Europa y America el 20 de marzo de 2018. El juego está disponible para PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One, Nintendo Switch y Steam.

La historia del juego sigue las dos primeras temporadas del anime. También presenta historias originales supervisadas por Hajime Isayama. Con mejoras con respecto a las interacciones de los personajes y su campamento respecto de su primer juego.

A principios de Julio se ha lanzado la expansión de “Final Battle”. Está disponible como DLC de pago para aquellos que ya poseen el juego base y tiene adaptado lo que sería la Temporada 3 del anime al Modo Historia.

HISTORIA

El juego base, como se dijo anteriormente, se adaptó lo que sería las primeras 2 temporadas de lo que vimos en el animé, pero observamos todos los sucesos del juego desde la perspectiva de nuestro personaje original creado por nosotros y respeta lo que sucede en el animé/manga.

En la expansión de Final Battle, vamos a vivir los sucesos de la temporada 3 del animé, pero esta vez, observando todo desde la perspectiva de los personajes principales. Pero… nuestro personaje original creado va a tener un papel importante en la historia del juego, asique no es que ha desaparecido o que fue abandonado, ¡No se preocupen!

JUGABILIDAD

Al igual que su primer entrega y el juego base de Attack on Titan 2, vamos a usar nuestro equipo de maniobras tridimensional para movernos por el mapa, así como también para enfrentarnos ante los diferentes tipos y clases de titanes. Obviamente y por lógica, podremos usarlo siempre que tengamos algo de altura al qué engancharnos para poder movernos, pero… no olvidemos que nuestro equipo tiene una propulsión de gas, que también nos puede ser útil para movernos rápido en vez de sólo correr, hasta encontrar algo que tenga altura para poder engancharnos y seguir moviéndonos.

El juego de Attack on Titan logra una similitud casi como en el animé/manga en lo que respecta cómo luchar y acabar a los titanes. Dependiendo del tamaño, tiene sus formas de conseguir acabar con sus vidas. Los más pequeños con sólo golpearlos en la nuca, es suficientes, mientras que a otros podremos cortarles sus extremidades para poder acabar con ellos con más facilidad. También habrán titanes con mucho más alto de tamaño, que tendrá una importante barra de vida, casi como si fuese un Jefe, y simplemente atacar al titán unas cuantas veces utilizando nuestras cuchillas, las cuales se podrán ir cambiando y modificando a lo largo de la historia.

Dato importante sobre nuestros equipos, es que tanto nuestro equipo de maniobras como las cuchillas tienen cierta durabilidad. Por lo tanto, debemos cambiarlos cada cierto tiempo y reabastecernos para evitar quedar completamente desprotegidos contra los titanes.

Otra cosa que tendremos durante las batallas, es que tendremos ciertas misiones secundarias para realizar y que nos dará una pistola de bengala, eso nos va a servir para construir ciertos fuertes/torres que nos dará ventajas en nuestro juego, como por ejemplo, causar más daño a los enemigos.

En Final Battle tendremos dos modos: Episodio de Personaje y Modo Regimiento. La primera opción disfrutaremos de los sucesos del juego acorde al anime, jugándolos desde la perspectiva de los personajes principales y divididos por capítulos que al completarlos recibiremos una serie de beneficios que podremos explotar en el Modo Regimiento. En ese modo, vamos a poder crear un regimiento liderado por nosotros mismos con el objetivo de recuperar los territorios que la humanidad perdió.

El territorio fuera de los muros está dividido por varias regiones, que dentro de las mismas contaremos con varios puntos estratégicos interconectados todos ellos por carreteras. Cuando recuperemos varios puntos, tendremos una región, permitiendo instalar bases para que no vuelvan a caer en manos de los titanes.

Otro aspecto de este modo, es la posibilidad de activar ciertos eventos en ciertas zonas que nos servirá para obtener “puntos de invitación”. Hacer esas acciones nos consumirá puntos de energía, que nos sirve para movernos en el “tablero”. ¿Para qué nos sirve los puntos de invitación? Para poder invitar a los personajes principales del juego a nuestro regimiento.

AMBIENTACIÓN

Con respecto al apartado gráfico, el juego está bien logrado y se asemeja bastante a lo que es el anime/manga. Los escenarios son grandes y los titanes están bastante bien. Hay ciertos momentos de bajas de fps en momentos, se entiende que hayan usado el mismo motor que el juego base, un juego que lleva tiempo al público, pero son casos muy específicos.

En lo que respecta del apartado sonoro, está a muy buen nivel que se adapta bien al momento y la situación. Las voces están dobladas al japonés y tendremos la posibilidad de tenerlo con subtítulos al español.

CONCLUSIÓN

¿Has visto el animé? ¿Estás leyendo el manga? Entonces no deberías perderte la oportunidad de jugar Attack on Titan 2 y su expansión de Final Battle, para poder vivir y jugarlo por ti mismo todo lo que ha sucedido en las 3 temporadas del animé.

Final Battle, agrega contenido adicional al juego y al modo historia, agregando la última temporada que se emitió del animé, nuevo modo multijugador y elementos exclusivos del juego como las nuevas armas que podremos usar contra los titanes.

El juego puede resultar repetitivo ya que se trata de enfrentarte a olas de titanes y titanes, para luego aumentar tus atributos de tus personajes, tus equipamientos, y amistades con tus compañeros, para luego continuar con más misiones de caza de titanes o recuperación de puntos.