Compartir

Con la finalización de la 3era temporada de Better Call Saul nos ha surgido una pregunta que amerita una entrada en Locos X Los Juegos. ¿Acaso el aprendiz superará al maestro?.

Better Call Saul nos cuenta la historia de Saul Goodman antes de ser… Saul Goodman, que por cierto es una precuela muy entretenida con el mismo “ritmo” que Breaking Bad.
Jimmy McGill es el personaje interpretado por Bob Odenkirk, quien con el tiempo le dará vida al abogado estrella de Walter White y Jesse Pinkman, pero ¿cómo se convierte en Saul Goodman?.

 

Tuco, Jimmy y Nacho en uno de los primeros episodios de la serie.

La serie transcurre en Albuquerque, varios años antes de la aparición de Jimmy McGill en la vida de Heisenberg, y nos cuenta la razón por la cual él decidió hacerse abogado y como, lentamente, la vida lo lleva a ser parte de un mundo que roza entre el éxito y el fracaso, lo legal y lo ilegal.

Acompañado de la hermosa Rhea Seehorn (Kim Wexler, abogada y pareja de Jimmy en la ficción), el personaje principal trata de sobresalir en un universo de abogados de alto nivel que quieren destruirle la carrera, entre ellos, su hermano “Chuck” McGill, quien tiene un extraño trastorno psico-fisico con la electricidad (es decir, cualquier objeto que transmita ondas electromagnéticas, le hace mal fisicamente), y que es uno de los 3 dueños del bufete de abogados donde trabaja Kim Wexler y que no admiten a Jimmy por antiguos problemas de confianza familiares.

Chuck y Jimmy en uno de los últimos episodios de la tercera temporada.

Desde el primer momento encontraremos a personajes que nos recordarán a Breaking Bad, ya que participaron en la exitosa serie, “Nacho”, “Tuco”, “Mike” y el mismo “Gustavo Fring” de Los Pollos Hermanos que se alza en esta última temporada dandole el toque narcotraficante a la serie que se caracterizó por grandes actuaciones y una soberbia historia de un profesor de quimica a punto de fallecer. Esto hace que nos familiaricemos en seguida con la trama y nos mantenga atentos a cada estreno.

Bob Odenkirk y Rhea Seehorn.

¿Pero realmente está al nivel de Breaking Bad?.
Podemos decir que la historia, llena de grandes aciertos y personajes de gran nivel, interpretados por interesantisimos actores (entre ellos Jonathan Banks como Mike Ehrmantraut, o Patrick Fabian como Howard Hamlin), está a unas pocas cuadras de alcanzar a la multipremiada Breaking Bad. No es lo mismo, es cierto, sin embargo, los directores y el mismo Bob Odenkirk hacen que la ficción de AMC se mantenga lenta pero constante en el camino al éxito de un spin off que da muchisimo material.

Mike y Gus Fring, quien volvió a la serie en esta 3era temporada.

Desde Locos X Los Juegos podemos recomendar la serie Better Call Saul, el éxito de su primera transmision (casi 6 millones de personas vieron el primer episodio en USA) no es en vano, la serie da crédito por todos lados, la historia atrapante, la incorporación de cada personaje ya conocido al mundo del narcotráfico, y las grandes actuaciones a las que nos tienen acostumbrados se repiten en esta serie que va a ser tan reconocida como su antecesora, sin dudas, algo que no nos va a defraudar a los amantes de la ficción y la acción en la pantalla chica.

El orgullo norteamericano representado en la serie por Jimmy.

Para finalizar, les comentamos que AMC ha renovado la serie por una cuarta temporada, la cual será transmitida a través de Netflix para los que estemos en el hemisferio sur, ¿veremos en esta temporada la verdadera razón por la cual Jimmy deja todo y se convierte en el exitoso abogado de la familia Breaking Bad?.