[Review] Modern Warfare Remastered

72 0

Realizar esta review es toda una alegría para mi. Gracias a Call Of Duty Modern Warfare, allá por el año 2009, entré al mundo de los shooters el cual fue siempre esquivado desde Playstation 1 y 2 dado que nunca me habían llamado la atención. Pero aquel día, cuando lo ví en una vidriera, algo me hizo click y lo compré sin pensarlo. Mi alegría fue enorme con lo que me sorprendió, y mas aún cuando me enteré que iba a salir remasterizado para Playstation 4, Xbox One y PC.

Dejando de lado el momento de nostalgia, pasemos a lo importante.

Después de años de irnos al futuro en las ultimas entregas de Call of Duty, volver al presente con Modern Warfare Remastered es un regreso más que bienvenido. El juego envejeció de una forma buena, la campaña sigue siendo entretenida, el sistema de IA sigue siendo el mismo y no recibió ningún update; tus “compañeros” siguen disparando para cualquier lado o se traban corriendo contra una pared, lo cual puede ser muy molesto si estas jugando en modo veterano (aunque nunca fueron de mucha ayuda en el pasado). Las misiones en las que tenes que infiltrarte en Prypiat siguen siendo de las mejores de todas las que vi en varios juegos, así como la misión de soporte a tus personajes, cuando sos un artillero en un avión AC-130.

El comienzo de cada mision, te muestra un plano renderizado de como sera la mision, asi como de los objetivos.

Misión de soporte desde un AC-130 siendo un artillero

Fuera de su bien logrado lavado de cara, solo ofrece algunas adiciones para que se sienta nuevo para los jugadores que regresan, pero para el que no lo jugó, es una buena oportunidad. Las animaciones y gráficos son significativamente mejores que la versión 2007, con texturas nítidas, caras completamente rehechas, la iluminación y los efectos se han mejorado mucho, y los materiales como madera o ladrillo se actualizaron para que se pueda notar el impacto de balas. Esta es una actualización impresionante en la mayoría de los aspectos, y tiene mucho más que la simple retexturización y mayor resolución que vemos en la mayoría de los remasterizadores. Pero hay grietas como la mencionada anteriormente de problemas de IA o bombas de humo rugosas.

Los momentos tensos o de violencia extrema (como ejecución, tortura o la explosión nuclear y muerte por envenamiento) destacan realmente en Modern Warfare Remastered. Hago mención especial en el nivel “Aftermath” donde ves a tu personaje arrastrarse por el polvo y ver como sus compañeros pelean por su vida o se arrastran y dan sus últimos respiros, siendo sincero es fuerte ver esto con todas estas mejoras y te hace pensar un poco mas de que es un “simple videojuego” para ponerte un poco mas en lo que sucede en una guerra.

Modern Warfare ya no es moderno, y aunque el combate y la historia de acción que nos presenta son eternos, no es anticuado, es clásico, y el considerable esfuerzo que se ha dedicado a mejorar los modelos, texturas y efectos lo mejoraron lo suficiente como para volver a jugar la campaña de nuevo.

MULTIPLAYER

El multijugador también se benefició con esta actualización de gráficos, y el ritmo de la vieja escuela es divertido aunque no tenga el mismo efecto que lo hizo la primera vez, pero funciona como un gran “acá, en este multiplayer, empezó todo lo que ven hoy”.

Sigue siendo fastidioso el respawn y que te eliminen enseguida, esto se incrementó con el paso del tiempo en futuras entregas, ya que no es tan frenético, tiene movimientos más lentos y un estilo de juego más horizontal (sin saltos dobles, carreras por la pared ni deslizamientos) y armas mucho más letales.

Contas con 16 mapas en total, 10 por defecto y 6 a través de DLC, los perks como los killstreak se encuentran presentes, pero en una manera mas limitada, asi como los modo prestigio que contaras a medida que subes de nivel.

8

Una estupenda remasterización, que sentó las bases de los FPS actuales. La campaña sigue siendo la mejor de toda la saga y el multijugador resulta entretenido. Se notan las mejoras visuales aplicadas.

  • La campaña y sus personajes
  • Mejora gráfica notable
  • Multiplayer entretenido
  • Musica de Harry Gregson Williams
  • El multijugador cuenta con poca personalizacion
  • El sonido no se escucha tan mejorado en algunas partes
  • Siguen los bugs de IA, asi como algun otro detalle grafico

Sobre el Autor



Amante de los video juegos desde que tengo uso de razón, así como de cómics, anime, manga y cine de ciencia ficción. De día trabajo como un ordinario empleado en eventos sociales pero por la noche salgo a viciar en este hermoso mundo que tanto gusta!