Compartir

The Farm es la nueva zona social de Destiny 2 , como vimos en el trailer de lanzamiento Destiny 2 abre con The Red Legion de The Cabal atacando The Tower la fortaleza central de los Guardianes y el principal eje social del Destiny. Debilitados por la pérdida de The Traveler, los Guardianes son golpeados y forzados a huir a The European Dead Zone, donde establecen The Farm, una nueva base de operaciones. Y gracias al nuevo video de IGN, ahora tenemos una idea de lo que The Farm tiene para ofrecer.

Bungie planea lanzar a The Farm como una base orgánica y atractiva que los jugadores realmente disfrutarán explorando y aprendiendo, a diferencia de The Tower, que era principalmente un lugar para entregar y tomar misiones. Regresar a La Torre se sentía como una tarea, sobre todo con las pantallas de carga largas de Destiny, y navegar no era mucho mejor debido a su diseño no muy intuitivo. Importantes NPCs estaban muy lejos de las utilidades como el almacenamiento, por lo que la recolección de misiones y la preparación era un tedioso maratón. Afortunadamente, Bungie parece haber evitado estos problemas condensando las cosas más importantes de The Farm y agilizando los viajes en Destiny 2. He aquí un rápido vistazo a lo que viene, y algunas predicciones en base a las imágenes reveladas hasta ahora.

Vendedores familiares están de vuelta, incluyendo el Cryptarch

Primero, lo familiar. Hay un maestro de correos que transporta nuestros engramas perdidos, un Cryptarch que identificará y probablemente arruinará nuestros engramas, los vendedores de armas y armaduras, y curiosamente, pollos. No puedo tener una granja sin pollos, ¿no?

Muchos más guardianes

The Farm se sentirá mucho más ocupada que la torre en un movimiento hacia la creación de un espacio más social. Puede contener hasta 26 guardianes en una sola instancia, mucho mas que los 16 de The Tower. Es un cambio bienvenido teniendo en cuenta lo vacía e impersonal que la Torre se podía sentir.

Habrá más actividades y eventos sociales

Hasta ahora, todo muy social aunque no compensa perder The Tower, pero mis oídos se animaron cuando el director narrativo Ryan Ebenger explicó la naturaleza “evolutiva” de The Farm. Desbloquearemos nuevas “actividades y eventos” de The Farma mientras avanzamos por Destiny 2, la mayoría de los cuales parecen distracciones ingeniosas para matar el tiempo mientras reunimos a nuestros equipos de raids. Tenemos balones de fútbol y Arcos, por encima de maneras poco claras de “llamar la atención” y “hacer que la gente mire tu equipo”. Pero, ¿quién puede decir que no vamos a desbloquear beneficios más pragmáticos para The Farm? ¿Tal vez algo que mejore nuestra manera de manejar nuestro equipo? Una opción de destrucción masiva para convertir el equipo débil en materiales de actualización, u opciones para organizar el equipo almacenado por tipo o nivel.

The Farm ganara las residentes a medida que avancemos

Mientras que The Tower solo agregó NPCs con expansiones y eventos, nuevos vendedores y personajes vendrán a The Farm mientras avanzamos en la historia de Destiny 2. Ya sabemos que, tras la pérdida de The Tower, los líderes de la Vanguardia Guardiana fueron a diferentes planetas. Por lo tanto, es probable que parte de la evolución de The Farm consista en reunir a las fuerzas de la Vanguardia. Yaay!

Más emocionante es la perspectiva de encontrarse con nuevos vendedores, alguien que se especialice en un determinado tipo de arma o venda shaders únicos, por ejemplo. Podemos incluso encontrarnos con nuevos líderes de facciones mientras avanzamos nuestro camino a través de los cuatro planetas de Destiny 2. Sería genial conocer gente nueva en la naturaleza, verlos de regreso en The Farm y hacer que realmente impacten nuestros objetivos y progresión. Lo cual es sin decir nada de Hawthorne, un personaje aparentemente integral de la historia de The Farm que no hemos oído nada desde que se reveló en la E3.

Ebenger también describió a The Farm como “dinámica”, y tengo que decir que se ve muy animado. Puede ser demasiado pronto, pero The Tower siempre se sentía solitaria con sus NPCs muertos y salones blancos desnudos. The Farm ya tiene más carácter, ¡y más Gallinas! Los civiles y los guardianes caminan por sus calles ásperas y sucias, los brotes verdes salvajes de cada esquina y un pedazo del viajero que se ve en el horizonte. Hay algo encantador en las instalaciones destartaladas de The Farm en el contexto de la derrota de los Guardianes, que es más de lo que se puede decir para The Tower.

También vislumbramos un taller lleno de civiles reparando “barcos, speeders y armas” en un hangar improvisado. Esto me hace preguntarme si podemos esperar más contenido como la búsqueda de Gjallarhorn de la expansión de Rise of Iron de Destiny, que vio a los jugadores rastrear y montar piezas del lanzador de cohetes exóticos del mismo nombre. Fue una gran búsqueda porque nos contó la historia de un arma a través de nuestras acciones y nos hizo trabajar para ello, así que realmente significó algo cuando finalmente disparamos el producto terminado.

The Farm: lo que puede llegar a ser

Algunos personajes existentes plantean preguntas también. El Cryptarch de la granja, por ejemplo, es Tyra Karn, un antiguo e inmortal Awoken que apareció por primera vez en el mini-hub de Iron Temple en Destiny. Ella vendía artefactos únicos, pero con la ausencia de artefactos en Destiny 2, ¿vende mods de armas u otros accesorios? ¿Deberíamos esperar ver a otros residentes del Iron Temple como Lord Saladin o Shiro-4 en The Farm? ¿Qué pasa con The Awoken of the Reef, otro de los mini-hubs de Destiny? The Farm es una gran oportunidad para condensar importantes NPCs y evitar los tediosos viajes que padeciamos en el Destiny original.

La rareza más interesante es Shaxx, maestro del PvP en el Crucible. O más específicamente, su último proyecto: el estante de robots de marca Crucible visto en The Farm. Ebenger describió a estos robots como la “fuerza del personal de apoyo” ayudando a Shaxx con el mantenimiento de Crucible después de la caída de The Tower. Tengo que preguntarme si hay algo mas que no conocemos. Hemos tenido maestros de mando robóticos durante años, pero las manos de Crucible nunca han aparecido tan prominentemente, y Ebenger dijo que la historia detrás de estos nuevos robots extraños será desarrollada.

Tal vez tengo mi sentido conspirador está algo disparado, pero tengo la sensación de que estos robots son algo mas que aun está por verse. Su presencia solo sugiere que Shaxx obtendrá más protagonismo en Destiny 2, jugarán un papel activo en el Crucible, tal vez en un nuevo modo de juego con enemigos AI? The Crucible existe para entrenar a los Guardianes. Por otro lado, ¿hay robots Vanguard? Porque tendría sentido para los Guardianes usar robots para reforzar sus defensas después del ataque de The Red Legion.