Shadow of War, la secuela de Shadow of Mordor, se estrena en agosto de este año. Y como nos prometieron, ya se ha liberado el trailer gameplay del juego, que dura 16 minutos.

En él podemos ver que se mantienen mecánicas jugables de la primera entrega, aunque se ha visto mejorada y expandida en gran manera.

Ahora podemos plantar pelea a fortalezas enteras

De entrada se ve la magnitud que tiene ahora el juego, con un mapa mucho más grande, un sistema némesis gigantesco y batallas mucho más épicas que en su anterior entrega.

El trailer comienza con Talion y su ejercito de Uruk-hais y demás bichos de Mordor a punto de invadir una fortaleza enemiga. Se nos muestra que de nuestro lado tenemos distintas unidades, cada una con su cualidad, como la de unos trolls que vendrían a ser las unidades de asedio.

 

Así comienza la batalla, con Talion y su ejército intentando entrar en la fortaleza, y los enemigos defendiéndose. Mientras su ejército intenta abrir brechas en las paredes, Talion escala y se enfrenta al primer comandante, matándolo sin problemas.

Los generales tendrán más particularidades, así como puntos débiles

Luego de tomar ese sector de la fortaleza, Talion se abalanza sobre la pelea que está ocurriendo debajo, pudiendo utilizar uno de los nuevos movimientos: como Celebrimbor, en medio del aire, puede tirar flechas a merced, mientras se ralentiza el tiempo. Una vez en el suelo, podemos ver más de los movimientos duales, donde encadena uno que otro fiambre de Mordor.

Uno de los nuevos movimientos élficos. Flechazos desde el aire

Liberando un poco la zona, busca acceder a otra parte de la fortaleza, pero se le acerca otro de los generales, que tiene la particularidad de poseer un guante que anula el poder del anillo de Talion. Pero mientras Talion sufre, una de las nuevas unidades le revienta el brazo y luego le clava una flecha en la cabeza: un sniper. De aquí vemos una vez más la importancia del sistema némesis, que ha crecido exponencialmente.

Una vez que intentamos salir del asombro por esta novedad, quedamos más boquiabiertos por los movimientos que realiza Talion en forma dual con Celebrimbor para eliminar a los ballesteros que acechan en los techos. La ejecución de los movimientos es fantástica.

Acto seguido, nuestro personaje hace explotar una pared por los aires, para que su ejercito aproveche esa brecha para entrar por otro lado a la fortaleza. Pero la cosa no queda ahí, porque Talion puede domar lo que parece ser un Nazgul, y así podemos trasladar nuestro ataque a los aires. Estos ataques de fuego son muy devastadores, así que quemaremos algún que otro enemigo.

Por si no había suficientes novedades, ahora podemos volar con un Nazgul

Llega así a enfrentarse con el último de los generales, pero en vez de matarlo lo domina, mostrándonos que no solo dominamos a él, sino a todas las unidades que él comanda. Esto se puede traducir en una sola cosa: un ejército gigante para Talion.

Al fin, entra a la fortaleza y se encuentra con el jefe supremo, un troll acorazado hasta por las dudas. Y para colmo con lanzallamas. Talion intenta enfrentarlo pero le saca poca energía, hasta que aparece una de sus unidades en un huargo y lo debilitan, dejando que Talion y Celebrimbor terminen ejecutando a este jefe.

Los nuevos jefes, más grandes y temibles

 

Acá les dejo el trailer:

http://%20%20https://www.youtube.com/watch?v=86inBFrAuDs

Aún no puedo salir de la emoción y la impresión que me dejó este trailer. No ha hecho sino aumentar mi hype por este juego. Parece que se las trae, y es muy probable que todo fan de las sagas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, e incluso del primer juego, quede muy contento y conforme con lo que nos traerá esta secuela.

Solo queda esperar unos meses para poder comandar al ejército de Talion y hacer desastres por todo Mordor.