Plataforma: PC
Género: Arcade
Desarrollador: Robot Atómico
Editor: Robot Atómico
Fecha de lanzamiento: 25 de Agosto de 2020
Precio: AR$129.99
Idioma: Textos en español, ingles, alemán, japonés

Astrozombies es la opera prima del estudio argentino Robot Atómico, un shooter 2D que a simple vista podrías decir que es un juego mas del montón pero nada mas errado que eso. Al momento de jugarlo e invertirle tiempo te das cuenta que tiene ese “no se que” que hace que quieras jugar una y otra vez, por que te aseguro que es lo que va a pasar.

El juego es una experiencia arcade que intenta evocar el alma de juegos clásicos como Ghost n ‘Goblins, Megaman y Castlevania (los de estilo retro / classicvania) y ya se encuentra disponible para PC a traves de STEAM.

Si querés estar al día con las noticias de videojuegos te invitamos a sumarte a nuestra Fan en Facebook y Zona Geek, nuestra comunidad en Facebook a través de este LINK.

Imagen del primer nivel del juego "Astrozombies" llamado Burial Grounds, que esta ambientado en un estilo de desierto.
Burial Grounds es el primer nivel de Astrozombies, nivel donde vamos a poder “aprender” de primera mano lo que es un juego old school.

La humanidad ya no existe. Desde los rincones más profundos del espacio, los Astrozombies tomaron la Tierra por asalto. Su tecnología avanzada y sus métodos despiadados conducen a una muerte rápida y segura. Sin embargo, tan silenciosos como llegaron, desaparecieron de nuevo en las estrellas distantes. Juegas como el único superviviente que, oculto a bordo de una de sus naves espaciales, se estrella contra su planeta con una cuenta pendiente. No hay ningún lugar al que regresar y nadie a quien salvar, la venganza es todo lo que queda … Solo hay una cosa en la mente del astronauta:

¡LAS ASTROZOMBIES DEBEN SER DESTRUIDOS!

Cada enemigo final tiene su presentación.

En el mundo actual los juegos triple A reinan en el mercado, buenos y malos a montón tratando de convivir, esto hace que por lo general no veamos a los juegos indies como se debe y dárles una oportunidad, me incluyo en ese montón por que seria una mentira decir lo contrario, pero cada tanto aparece uno que se gana su derecho a figurar y Astrozombies es parte de esos juegos.

Ante todo hay que saber que no estamos ante un juego fácil, si sos de la camada de jugadores que se frustran por no poder pasar un nivel o matar a X enemigo entonces este no es tu juego, pero si te gusta el desafío, no te molesta morir una y otra vez a lo Demon Souls y podes dejar a un lado la frustración y acomodarte (ese movimiento que uno hace cuando se pone serio) vas a encontrarte con un buen juego al estilo arcade, por que eso es Astrozombies.

Después de una intro, con música original para el juego por completo, y la historia del por que estamos ahí, entramos directo a la acción con nuestro personaje, el ultimo humano vivo que solo busca venganza. Ya desde el primer nivel que aunque parece sencillo nos damos cuenta que no lo es, en menos de 5 minutos morí como 5 veces o mas y eso sin contar al jefe final, me hizo acordar a mis manqueadas en Megaman, pero como en ese juego, si logras aprender los patrones, donde saltar, cuando disparar, todo se hace mas ameno y empezás a disfrutar acabar con los que acabaron con la humanidad.

A nivel visual se nota el amor y empeño que se le puso al juego, ese amor que solo los desarrolladores independientes conocen, cada nivel nuevo te ofrece algo nuevo para ver, incluso los fondos tiene su propia vida, y eso no seria nada si no es acompañado por una buena música, música que fue compuesta para el juego por el músico Lucas Córdoba. Los niveles logran dar una sensación de soledad con mezcla de monstruosidad, cosa que vemos que aumenta a medida que avanzamos y ninguno se vuelve repetitivo, cosa que me sorprendió. En total tenemos mas de 30 enemigos y 2 personajes secretos para desbloquear, cosa de darle una nueva pasada al juego por 2da o 3ra vez.

Algo que tal vez vayan a ver muy seguido en el juego.

La jugabilidad es buena pero a veces se hizo sentir pesado. siento que mi personaje a la hora de saltar, salta como si no tuviera gravedad y da grandes saltos, o pequeños según la intensidad con que presiones el botón de salto, que pueden llevarte a “comerte” algún proyectil enemigo o caer cerca de uno, me hubiera gustado tener la posibilidad de mantener el botón de disparo apretado y que dispare continuamente, pero ese soy yo y no es algo para bajar puntos, pero si la parte en la que se siente que los disparos no son suficientes a la hora de apretar el botón de disparo, como que no se siente sincronizado. Los controles son sencillos, un botón para disparar y otro para saltar, el stick o cruzeta para moverte y no mucho mas, lo cual se agradece. No hayrefill de vida o power-ups, dependes de tu habilidad a la vieja usanza.

El juego un proceso de prueba y error hasta que aprendes patrones, y armas tu mejor estrategia para perder la menor cantidad de vida posible hasta llegar a uno de los dos “checkpoints” que hay en cada nivel, vale la pena mencionar que solo podés usarlos tres veces, si morís mas de 3 veces en el primer checkpoint volvés al principio del nivel, si lo haces del 2do checkpoint en adelante volvés al primero y no al principio del nivel, lo cual se agradece. Siempre te vas a encontrar con un obstáculo nuevo que va a poner a prueba tus reflejos, además de los enemigos que te vas a ir encontrando.

CONCLUSIÓN

Astrozombies es uno de esos juegos que nos llevan a una época mas simple de los videojuegos, donde esquivar y disparar era la premisa, de hecho tal vez ni siquiera importe la historia, eso solo es una excusa para darnos un enemigo, pero admito que es una interesante.

El juego cumple con lo que promete y nos entrega un shooter de plataforma 2D donde nuestro principal objetivo es sobrevivir a la dificultad que nos da desde el primer momento, puede ser bastante frustrante en momentos, como con jefes finales por ejemplo, pero es la idea. Donde se me hizo un poco molesto es con la movilidad de mi personaje, como a la hora de saltar o disparar, sentía que apretaba demasiadas veces el botón de disparo y los disparos salían de forma lenta, no sabría decir si es que esta programado así o no.

Dejando de lado eso, es un juego que entretiene, cada nivel es único, desafiante y la música original le da un toque extra, haciendo que todo tenga un estilo final mas que agradable.

Analisis
Puntuación
7
Artículo AnteriorTamiku llegará la próxima semana a consolas
Proximo Artículo[Review] Raji: An Ancient Epic
Amante de los video juegos desde que tengo uso de razón, así como de cómics, anime, manga y cine de ciencia ficción. De día trabajo como un ordinario empleado en eventos sociales pero por la noche salgo a viciar en este hermoso mundo que tanto gusta!