Diez años pasaron ya desde aquel estreno con Iron Man en 2008 y creo que nadie pensó o pensaba que todo llegaría hasta donde estamos el día de hoy, con mas de 15 películas en su haber preparando el terreno para desembarcar en “Avengers Infinity War” y creando lo que se conocería como Marvel Cinematic Universe (MCU).

“Avengers Infinity War nos cuenta como Thanos, junto a su Black Order, se propone reunir las seis gemas del infinito para traer el balance en el universo que Thanos tanto desea, al aniquilar la mitad del universo. Estas gemas, creadas en el inicio del universo, tienen un incalculable poder. Todos los super heroes del MCU formaran alianzas que los llevaran a trabajar en conjunto para detener al titan loco”.

Infinity War tiene todo lo que los fans de Marvel desearon en sus sueños mas locos, lo plasmado en cómics, esta ahora en pantalla grande y debo decir que no decepciona, si esto es lo que 10 años de películas lograron, pues es un producto para ver mas de una vez.

Mi consejo cuando vean esta película es el siguiente, no intenten analizarla o realizar un minucioso análisis de cómo convergen tantas historias y personajes, lo importante es más bien dejarse llevar por la diversión y el entretenimiento que ofrece, por lo menos la primera vez que la vean, por que créanme que van a querer verla una segunda vez.

La película comienza desde donde finaliza Thor Ragnarok y desde ahí en adelante, es un viaje con todo tipo de emociones, drama, acción (mucha), tiempo para el romance, momentos para asombrarse, re conectar con viejos personajes y conocer a nuevos y algo que a mi en particular me gustó, conocer la motivación de Thanos para desear semejante masacre universal y que no sintiera pesar alguno, ¿o si?, y ahi es donde hago hincapié, porque si hay algo que logra esta película, es que conectes con el y lo conozcas, el titan loco a mi parecer logra llegar al nivel de Loki y Killmonger en cuanto a un villano querible y que uno desea volver a ver.

Infinity War es en gran medida una película de Thanos, donde el gran villano nos da el arco más fuerte de la película. Gamora y Nebula juegan un papel más importante en esta película de lo que uno podría haber esperado. Hasta veremos el origen de la relación de Gamora y Thanos, y echar un vistazo a lo que Gamora soportó de niña. También es asombroso como lograron  encajar las distintas piezas del MCU, Iron Man charlando con Strange, la llegada de los Guardianes de la Galaxia o ver a Bruce Banner ponerse al día con todos los sucesos desde que abandonara el grupo allá por Avengers 2, estos son solo algunos de esos momentos, claramente hay muchos mas, pero es mejor que los vean en el cine.

La banda sonora de Alan Silvestri, ayuda en las transiciones de un escenario al otro (mas cuando son cambios tan drásticos), aumentando las emociones del espectador en los momentos más angustiantes, devastadores o distendidos, haciéndonos sentir inmersos en la historia.

No me equivoco al decir que muchas de nuestras expectativas están satisfechas, pero también hay que remarcar que tiene algún que otro problema en su forma de contar la historia, la cual a pesar de ser dos horas y media, suceden tan rápido que no te das cuenta, pero si nos ponemos a pensar que hay tantos personajes en pantalla, es algo que puede llegar a ser entendible, pero no algo que arruine la experiencia. Lo que está claro y no admite discusión, es que es la cinta más ambiciosa y arriesgada de todo la factoría Marvel.

Claramente deben quedarse hasta el final de los creditos para poder ver la escena post creditos, la cual es solo una esta vez.

Infinity War culmina de una manera brillante y traumática. El MCU podría terminar así y sería un final mas que satisfactorio, pero la película establece lo que será Avengers 4 en el 2019, lo cual nos da tiempo de sobra para verla varias veces y analizarla de sobre y por que no, debatir.

Artículo AnteriorShining Resonance Refrain tiene fecha de salida
Proximo Artículo[Review] Hakuoki: Edo Blossoms
review-avengers-infinity-warAvengers Infinity War cuenta con momentos épicos, dramáticos y humorísticos, de modo que no decepciona. Tenemos un mega crossover de superheroes jamas visto hasta la fecha. Los 10 años de vida del MCU nos condujeron hasta este momento y ni siquiera es el fin del viaje, aun nos faltan un par de paradas mas. Por el momento disfruten hasta donde este viaje los trajo.