Después de dos años del estreno de su primera parte, llego a los cines argentinos “Deadpool 2” y te contamos que nos pareció la película y como siempre libre de spoilers.

Cuando comienza la cinta, Wade Wilson / Deadpool se encuentra en la situación que mas o menos te imaginas con como termino la primera parte, es decir, que está usando sus nuevos poderes para cortar y matar oponentes de todo tipo, eliminando a toda una pandilla a la vez, y sigue consiguiendo sus misiones en el bar Sister Margaret (un bar de sicarios como recordaran). Deadpool tambien nos aclara que esta secuela es “una película familiar”, y no está equivocado. Hay un niño, Russell (Julian Dennison), que ha sido maltratado en un orfanato por el director y sus ayudantes, pero Russell a.k.a Firefist, está fuera de control, lo cual es en parte la razón por la cual Cable viaja en el tiempo (Josh Brolin), el necesita asegurarse de que Russell no desencadene una tragedia que afectará el futuro, su futuro y Deadpool formará su X-Force (especial atención a lo que sigue luego del salto del helicóptero por que es una de las mejores parte de la película) para que lo ayuden a salvar a Russell y detener a Cable.

Deadpool 2
Deadpool y su grupo de mutantes X-Force)

Hay una gran cantidad de acción a lo largo de la película, pero Deadpool 2 y el carisma de Reynolds (quien nació para hacer de Deadpool y redimirse de Green Lantern),logra hacer que las escenas pasen del sangriento caos a la comedia y viceversa, incluso deja espacio para entrar en una zona que Deadpool evita, tratar de mostrarlo como un ser humano con emociones.

Deadpoool 2
Cable

Vale destacar el papel de  Zazie Beetz quien personifica a Domino, esta mutante tiene el superpoder de la suerte (para Deadpool la suerte no es un superpoder) y vive despreocupada de situaciones complicadas como veremos en el film y en segundo lugar a Josh Brolin, una elección acertada para hacer de Cable, su diseño es realista y detallado, y los encuentros que sostiene con Deadpool son de lo mejor, las escenas son cómicas a un nivel raro, pero es un raro cómico y extraño, pero a la larga hace que estos dos personajes funcionen mas que bien en pantalla.

Quien dirige el barco es David Leitch (AtomicaJohn Wick) y acá no baja la calidad del producto, aunque se depende bastante del CGI, pero esto es mas que aceptable si queremos ver las escenas y coreografías mas locas.

Para ir finalizando les comento dos cosas, Deadpool sigue rompiendo la 4ta pared y es excelente como hace referencias a varias películas de Marvel, Disney, DC y cultura pop en general y les recomiendo quedarse hasta que acaben los créditos, junto con la escena del helicóptero, los post-credito son también de lo mejor de la cinta, se van a reír y con ganas.