En esta nueva historia mágica de Disney, un padre y sus hijos están pasando la primera navidad sin su madre. Pero ella les ha dejado preparados sus regalos navideños, el de su segunda hija, Clara (Mackenzie Foy), es bastante extraño (un huevo dorado con cerradura) y tiene una nota “Todo lo que necesitas está adentro”. El problema: falta la llave que lo abre.

Clara es una niña muy ingeniosa e inventora, pero aún asi no puede hallar la forma de abrirlo.

Para cumplir con las tradiciones familiares, deben asistir a la fiesta navideña organizada por el padrino de Clara, el Sr. Drosselmeyer (Morgan Freeman). Él es un coleccionista adinerado con mucho mundo recorrido, le dio un hogar a la madre de Clara cuando quedó huérfana, sólo él podrá ayudar a Clara a resolver el misterio de la llave.

A la medianoche, todos los niños deben seguir unos hilos dorados que llevan su nombre para descubrir su regalo. Clara encuentra algo inesperado, el pasaje a un nuevo mundo, mágico, lleno de dulces, flores y personajes pintorescos. Allí descubre que su madre era la reina, con lo cual ella es la princesa y debe tomar el trono. Mientras su madre estuvo ausente, hubo algunos problemas entre los cuatro reinos mágicos. Junto a su astucia y sus nuevos amigos (entre ellos el cascanueces), intentará reparar el orden.

Presentamos algunos de los personajes que habitan los cuatro reinos:

  • El CAPITÁN PHILLIP HOFFMAN (Jayden Fowora-Knight) es el único Cascanueces de los Cuatro Reinos. Vigila un importante puesto remoto cerca de la frontera entre nuestro mundo y los reinos.

El cascabueces

  • El hada SUGAR PLUM (Keira Knightley) es la regente de la Tierra de los Dulces. Recibe a Clara en los Cuatro Reinos con los brazos abiertos y la declara invitada de honor. La madre de Clara, Marie, era su mejor amiga.

  • MADRE GINGER (Helen Mirren), líder del oscuro y amenazante Cuarto Reino. Era la regente de la Tierra del Pasatiempo. Un conflicto con los otros reinos, generó su destierro.

  • HAWTHORNE (Eugenio Derbez) es el sensible y extravagante regente de la Tierra de las Flores.

  • SHIVER (Richard E. Grant) es el regente de la Tierra de la Nieve.

Es una linda historia navideña para toda la familia, es una mezcla entre Las crónicas de Narnia, la fotografía de La Bella y la Bestia/ Maléfica y un toque de Toy Story. Los paisajes son hermosos, dignos de un megafilm del estudio del ratón, las canciones le dan el toque perfecto y le ponen toda la emoción de un cuento de este tipo, y como novedad, podemos encontrar la música de Tchaikovsy y parte del ballet original que inspiró a esta película.

 

Una curiosidad sobre el film, el “El Cascanueces y el Rey de los Ratones” fue escrita por E.T.A. Hoffmann en 1816 y la adaptación posterior que hizo Alexandre Dumas Père “El Cascanueces” con la música del reconocido Tchaikovsky. La historia ha sido más conocida por el ballet que por el cuento de hadas.

Analisis
Entretenida e inspiradora
Artículo AnteriorConocemos a Ashe, la nueva heroína de Overwatch
Proximo ArtículoKingdom Hearts 3 nos muestra un nuevo reino
Mientras espero la carta de admisión de Hogwarts, almaceno conocimiento leyendo cómics y libros, te banco a full Star Trek, Dr Who (Te Amo David Tennant) y no nos olvidemos de Star Wars!!! Nerd asumida a toda honra, cómics y buenos libros, nunca me falten Come to the dark side we have cookies!!