En agosto de este año se estrenaba en Japón Boku no Hero Academia the Movie: Futari no Hero, conocida en nuestro territorio como My Hero Academia: Two Heroes. La primer película de la popular serie de Manga de Horikoshi, Kouhei (Cabe mencionar que Ivrea Argentina se encuentra publicando el manga, van actualmente por el tomo #12). Por fortuna los fanaticos de Argentina no tuvimos que esperar mucho para verla, ya que Konnichiwa Festival hizo el esfuerzo por traerla a nuestras salas. Recordemos que venimos de otro gran años en lo que a películas de Anime estrenadas en Argentina.

En un inició solo había confirmada funciones para dos días en los cines Village: sábado 8 y martes 11 de diciembre (A la cual yo asistí). Como de costumbre eran fechas malas, ya que el 8 tenía lugar la Argentina Comic-Con y el martes era un día de semana con horarios bastante malos, sin embargo las entradas se agotaron en horas. Al ver la fuerte demanda de los fanaticos se empezaron a ir sumaron mas funciones en diferentes días, horarios y complejos llegando a superar las 100 funciones. Al momento de escribir esta reseña ya más de 8.000 espectadores pudieron disfrutar la película, sin más preámbulos a continuación te cuento mis impresiones.

La historia de comienzo con esa ya clásica escena con la que se vendió el film, vemos a nuestro héroe favorito All Might en su juventud. Pero algo que hay que recalcar es que la película no es una historia de origen, algunas personas al ver esto se confundieron un poco, solo se usa el trasfondo de All Might para darle sentido a los hechos que se avecinan. Pero si te quedaste con ganas de ver más al Joven Toshinori, en febrero cuando se ponga a la venta el Blu ray incluirá una ova con su historia (Basada en el tomo 0 que se regalo a los que asistían al cine en el estreno Japones).

Acto seguido nos encontramos con Deku y All Might en camino hacia la I-Expo, la exhibición número uno del mundo en tecnología para superhéroes a la que All Might fue invitado. En ella conocen a Melissa, la nueva waifu que nos presenta el film. En un inicio es un poco lenta la trama, se nos presentan algunos flashbacks en donde recordamos los momentos más sentimentales y épicos sobre los cuales gira todo el argumento principal. En resumen las motivaciones de los personajes, debo reconocer que me hizo soltar una lagrima, más que nada por conocer los hechos del tomo #11 del manga (quede bastante sensible con ese tema).

Como era de esperarse los demás personajes principales también terminan llegando a la isla como por arte de magia, lo que todo parece ser una fiesta se termina yendo por la borda en el momento que un villano hace acto de presencia. Generalmente el mayor problema que encuentro en las películas es que no hay suficiente tiempo para desarrollar como es debido a los personajes, por lo tanto es difícil llegar a simpatizar con el antagonista. Pero debo reconocer que su diseño, singularidad y motivación me pareció muy buena.

En el momento que los villanos entran en acción todo se transforma en un ola que va en acenso hasta culminar con una batalla final en la cual la palabra épica se queda corta. Si bien el argumento, el giro principal y todo el trasfondo es muy cliché y no tiene impacto, esta bien logrado. Le falto ese algo que la haría una experiencia perfecta, pero en general me entretuvo mucho, mis expectativas no eran altas y las logro cumplir.

En cuanto a la animación es su punto más flojo sin lugar a dudas, me sorprendió mucho de Bones ya que la calidad es inferior a la vista en el anime, esperemos que con la salida del Blu Ray esto cambié y le haga justicia a la obra original. Por su parte la banda sonora es muy buena, los momentos de acción y las escenas principales están acompañados por su OST correspondiente que vimos en el anime. La película llega con voces originales en Japones – Como debe ser- y subtitulos en español.

My Hero Academia: Two Heroes esta lejos de ser una película perfecta, pero es una muy buena forma de encarar la pantalla grande. Tuvo un muy buen recibimiento por parte de los fanaticos, al finalizar la función en el cine los aplausos por parte de los espectadores no se hicieron esperar. Si bien su argumento es simple y cliché funciona, las escenas de comedía, drama y acción son tan buenas como en la obra original.

El único pero sería la duración de tan solo 1 hora y 30 minutos aproximadamente que se queda corta, me dejo con ganas de ver un poco más de desarrollo de algunos personajes. Los flashbacks para ponernos en ambiente están bien, pero sentí que estaban de más, en su mayor parte la gente que va al cine ya se sabe la historia de memoria por ende son innecesario. Por último la animación es regular, esperaba por lo menos el nivel del anime. Si sos fanatico de la serie no te la podes perder, ademas del significado en nuestro país de apoyar a la industria para que sigan trayendo películas de este calibre.

Artículo AnteriorScot Derrickson volverá para Doctor Strange 2
Proximo ArtículoBatalj comienza su beta
review-my-hero-academia-two-heroesMy Hero Academia: Two Heroes esta lejos de ser perfecta, pero es una muy buena forma de encarar la pantalla grande. Su argumento es simple y cliché pero funciona, las escenas de comedía, drama y acción son tan buenas como en la obra original. Si sos fanatico de la serie estas obligado a verla.