Pacific Rim Uprising, secuela de Pacific Rim del año 2013, llega este Jueves 22 de Marzo a cines argentinos, Steven S. DeKnight (Smallvile, Daredevil) debuta como director, mientras que Guillermo Del Toro oficia como productor. Como protagonistas tenemos a John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny y Rinko Kikuchi, Charlie Day y Burn Gorman interpretan los papeles de la primera película.

Pacific Rim UprisingLa historia nos sitúa 10 años después de los eventos de la primera película, donde se nos presenta al hijo de Stacker Pentecost, Jake Pentecost, quien vive en una de las tantas ciudades costeras que no fueran restauradas luego de la guerra y usa sus habilidades para sobrevivir, luego de una búsqueda de partes de tecnología Jaeger que sale mal, cruzará su camino con Amara, quien crea su propio Jaeger. Luego de ser arrestados por la PPDC (Pan Pacific Defense Corps) da comienzo la historia. Shao Industries quiere dar el nuevo paso en tecnología Jager produciendo robots que serán pilotados de forma remota, esto lleva a la PPDC a decidir si esto es viable o no. Luego de que un Jaeger rebelde ataque la conferencia entre Shao y la PPDC, todo sera mas complicado para la humanidad, muy rápidamente.

Uprising claramente cumple con la cuota de secuela aceptable, pero aprueba con lo justo. La historia da mucho tiempo en pantalla al personaje de Boyega y sus compañeros de elenco quedan relegados a un segundo plano. Claramente como toda película de este genero, desde el efecto Marvel a mi parecer,  tiene su cuota de chistes, la cual corren a cargo de Boyega mayoritariamente. Me hubiera gustado ver un poco mas de desarrollo de historia sobre ciertas partes que nos introducen brevemente, como adoradores de Kaijus o saber que paso con los personajes que no están en pantalla (como Raleigh Becket), simplemente por que los mencionen, no es suficiente.

Pacific Rim UprisingMi primera impresión siendo sincero, fue que estaba viendo algo parecido a Transformers, las escenas de violencia para con los humanos, son bastante livianas, no como en la primera entrega. Pero admito que si vas al cine a ver como se pelean Robots gigantes contra otros Robots y Kaijus, la vas a disfrutar. Claramente se nota la falta de Del Toro, quien decidió afrontar la filmación de “Shape Of Water”.

Hay que conceder a la película que su ritmo de narración esta bien logrado para las casi 2 horas de duración que posee, no te da tiempo a nada, siempre sucede algo, sean escenas de accion o el avance de la trama. Sentí la falta de Ramin Djawadi en la musicalización, algo que para mi en la primera película se hacia notar en cada escena dándole la carga emocional que se deseaba transmitir.

La idea con esta película es generar una franquicia considerando el final que se nos ofrece, pero todo dependerá de la aceptación que tenga por parte del público.

Artículo AnteriorBrigitte ya se encuentra disponible en Overwatch
Proximo ArtículoNuevo Gameplay de Dragon Ball Legends
review-pacific-rim-uprisingPacific Rim Uprising es una secuela aceptable, podría haber sido mejor de haber explorado un poco mas en otros personajes y no simplemente dar por sentado varias cosas que nos presentan en las película a medida que avanza. Los fans de los Jaegers disfrutaran esta secuela, la cual posee bastante acción. Si buscas pasar un buen rato en el cine, no te va a dedraudar.