Géneros: Lucha
Desarrollador: Bandai Namco Entertainment, Project Soul, Dimps, Bandai Namco Studios
Editor: Bandai Namco Entertainment
Fecha de lanzamiento: 19 Octubre 2019
Precio: $60 USD PS Store/Xbox One| $1,999 ARS Steam
Idioma: Audios y Textos en Ingles

Decir que soy fanático de todos los juegos de lucha es cierto y un poco no. Soy más fanático de algunos juegos de lucha en 2D como especialmente la saga The King of Fighters o Street Fighter. Si bien hay algunos juegos de lucha en 2D en los que no estoy muy versado, los 3D son aún peores para mí.

Por alguna razón, nunca me acostumbré a los juegos como Tekken y Virtua Fighter y tiendo a ser destrozado por cualquiera a quien me enfrente. Sin embargo, aquí estamos con Soul Calibur VI, la última entrada en la franquicia que comenzó en 1995. Si bien he jugado un poco de cada Soul Calibur en el pasado, especialmente el 2. Por otra parte, qué mejor momento que el presente para ver qué tan bueno puedo ser.

Al igual que los anteriores juegos de la serie, Soul Calibur VI es un juego de lucha con cada luchador usando un cierto tipo de arma, esta vez tendrá lugar a finales del siglo 16. Además de las mecánicas habituales, como los diferentes ataques básicos y las ocho vías, la nueva versión de Soul Calibur VI es la mecánica de Reversal Edge, que te permite protegerte de un ataque enemigo y realizar un ataque rápido.

Si este ataque impacta, el juego pasa a un segmento de cámara lenta donde tú y tu oponente elegirán cada uno de los tres ataques. Estos tres ataques funcionan de manera similar al piedra papel o tijera y quien eligió el ataque más fuerte lanzará un ataque adicional a su oponente. También tienes un medidor de almas que se llenará al atacar a tu oponente. Cuando el medidor de almas está lleno al menos en un nivel, puedes activar una carga de almas para que puedas realizar movimientos  especiales durante un tiempo limitado, o un ataque crítico para causar mucho daño a tu adversario.

Soul Calibur VI presenta algunos modos de juego diferentes. El modo de batalla es donde puedes enfrentarte a ocho oponentes de la CPU uno tras otro en el modo Arcade, pelear contra un amigo localmente en el modo Versus o puedes dirigirte a Entrenamiento para trabajar en tus habilidades contra un oponente ficticio.

Ya que cada luchador usa un tipo diferente de arma, esta es una buena oportunidad para practicar con los diferentes luchadores para ver qué estilo de combate y qué arma funciona para ti. También puede acostumbrarse a los diferentes tipos de arena, ya que varias veces a lo largo del juego puede estar en una arena con algo como tierra mojada o en un barco durante una tormenta en la que puede ser bastante fácil deslizarse fuera del ring y perder.

El juego realmente recomienda comenzar con el Modo Misión ya que contiene el tutorial del juego. El modo Misión es esencialmente un modo historia para un personaje que creas. Después de crear tu personaje, la historia comienza con un personaje llamado Zasalamel que básicamente explica cómo un gran mal conocido como la Semilla del Mal ha alterado tu alma, vinculándola con el Caos Astral, un reino de gran poder que eventualmente consumirá tu alma y te matará.

Te dice que para prolongar su vida debes buscar fisuras astrales, enormes cantidades de fuerza que destruirán a cualquiera que sea lo suficientemente débil que las encuentre o las convertirá en un ser conocido como un malfestado. Sin embargo, cuando alguien lo suficientemente poderoso se acerca a uno, un ser poderoso conocido como un berserker se acercará.

El Modo Misión está compuesto por varios capítulos, cada uno con elementos de la historia y de lucha, tanto requeridos como opcionales, y tus primeras misiones actúan como tutorial del juego. Las misiones de combate son simplemente batallas individuales, generalmente Al mejor de tres, al mejor de 5.

Cada misión que completes te hará ganar experiencia u oro. A medida que ganes experiencia, comenzarás a subir de nivel, lo que te dará más salud. Después de progresar lo suficiente, podrás comprar armas y objetos y explorar el mapa para hacer algunas misiones secundarias. Explorar es una excelente forma de obtener experiencia y oro para ayudarte a subir de nivel y obtener nuevos elementos y armas, pero tiene un par de inconvenientes.

Cuesta oro explorar y la cantidad que cuesta desde su ubicación actual hasta su destino, todo depende de la distancia; Cuanto más lejos vayas, más te costará. En el camino puedes encontrarte en una batalla aleatoria. Derrotar al oponente te hará ganar oro y/o experiencia, pero perder terminará tu exploración y volverás a tu punto de partida sin ningún reembolso al oro que has gastado hasta ahora. Incluso si derrotas al oponente, cualquier salud perdida permanece perdida hasta que llegues a tu destino. Ahí es donde los objetos entran en juego.

Puedes usar objetos antes de una batalla para recuperar algo de salud perdida en caso de que no creas que llegarás vivo a tu destino. Aparte de eso, Pasé mucho tiempo explorando para subir de nivel, ya que no soy tan bueno en Soul Calibur y necesitaba usar cualquier ventaja obtenida, además, puedes obtener algunas armas bastante buenas. Finalmente, puedes tomar el oro que has ganado y cambiarlo por SP o Soul Points. Se gasta oro en el modo Misión, SP se gasta en items del juego para cosas como desbloquear elementos en el modo Museo.

El otro modo que puedes jugar es Soul Chronicle. Este es esencialmente un modo que te permite ver las historias de los personajes individuales en el juego, así como la crónica principal de una espada maldita que los une a todos. La mayoría de las veces tendrás que pelear una batalla uno contra uno, o un par de peleas contra el mismo oponente, y dado que no hay nivelación de experiencia aquí, las peleas no lo harán.

Las primeras peleas eran bastante simples con el oponente simplemente sin moverse. Sin embargo, en Soul Chronicle, un par de las primeras peleas me enseñaron a simplemente no machacar los botones. Sé que eso suena bastante obvio para muchos de los veteranos de Soul Calibur, pero creo que en realidad me está haciendo un mejor luchador.

Los otros tres modos a restantes son Red, Creación de personajes y el Museo. El Modo Museo te permite ver varias ilustraciones y videos de toda la serie, escuchar música y ver varios consejos y estrategias para los diferentes luchadores, mientras que el Modo Red te permite luchar en peleas casuales y clasificadas en línea. Debo decir que el modo en linea es bastante estable y refinado.

El modo de creación, por otro lado, es bastante divertido para entretenerse. Puedes editar los luchadores existentes en el juego a tu gusto o incluso crear tu propio luchador desde cero para usarlo en los otros modos. Puedes cambiar su aspecto, su equipamiento, incluso su estilo de lucha.

Para alguien con una experiencia mínima de Soul Calibur, disfruté de mi tiempo con Soul Calibur VI. Los gráficos se ven bien en Unreal Engine y los controles están refinados. Sé que esto va a sonar raro de alguna manera, pero aunque me gustan los modos Misión e Historia, mi única queja real con ellos es que son bastante deficientes.

En otras palabras, puede llegar a ser un poco monótono después de un tiempo, especialmente al principio, donde simplemente son luchas sin parar.

Si vamos por el platino de SoulCalibur VI, nos encontramos ante unos trofeos que parecen fáciles pero no lo son. A diferencia de Tekken 7, que si era un platino muy simple, en este título vamos a tener que jugar bastante.

Lo primero que tenemos que hacer es completar la historia del juego, en el camino iremos sacando varios de los trofeos acumulables, y aprenderemos lo básico. Luego podemos ir por los trofeos online que por fortuna, en esta ocasión es solo jugar una cantidad determinada de partidas.

Por último el paso más difícil: Libra of Souls, el segundo modo historia por llamarle de algún modo. En este modo jugamos con nuestro personaje creado, como si de un RPG se tratará iremos subiendo sus stats ganando experiencia, lo complicado viene con los trofeos relacionados a los jefes que son muy difíciles de vencer en este modo, y ademas de aleatorios.

En resumen, nos encontramos ante un platino difícil con un 7/10 en dificultad, que nos puede llevar alrededor de 50 horas.

9
Banda Sonora / Sonido